5 dic 2010

Resacón en Las Vegas

La primera vez que vi esta película, cuando la estrenaron, el verano pasado, me llevé una ligera decepción porque, en general, a la gente le había gustado bastante y a mí no me había parecido para tanto. En mi nuevo trabajo madrileño un día salió la conversación de las películas que más nos gustaban y la parte masculina de la ofi se decantaba por esta, así que, viendo que eran tantas las personas que la alababan, decidí darle otra oportunidad.

Y esta segunda oportunidad, como suele ocurrir, me ha servido para darme cuenta de cosas que en el primer visionado pasan desapercibidas. Por ejemplo, creo que esta película tiene uno de los primeros puntos de giro más buenos de la historia. El hecho de que sean los protagonistas los que no se acuerden de qué les ha ocurrido ni de cómo han llegado a perder a su mejor amigo hace que la película se vuelva realmente interesante. Lo malo es que a partir de ahí, Resacón en Las Vegas no es más que una secuencia, casi sin sentido, de locuras y de escenas divertidas, sí, pero que llegan a cansar.


Recuerdo que la primera vez que vi esta película salí del cine diciendo que lo que más me habían gustado eran los créditos finales. Me reitero. Bueno, también me ha gustado más en esta segunda pasada el personaje del hermano de la novia, el gordo con barbas, creo que tiene un punto cómico muy interesante. Pero ahí me quedo. De nuevo, y supongo que esta vez será definitivo, Resacón en Las Vegas solamente me ha parecido otra comedia americana. Más gamberra, sí, pero sin nada de especial.

Por lo tanto, ahora sí que puedo decir, totalmente convencida, que Resacón en Las Vegas es, para mí, solamente un ojete de monico. Una película interesante, divertida, pero, al fin y al cabo, bastante típica y pretenciosa.

5 comentarios:

  1. me encantó esta pelicula!! y mira que era reacio a verla porque me parecia la tipica comedia tonta americana.. y lo es!! pero muy bien echa y acabando con mas de un topico, entre ellos, el hecho de que los protagonistas, por fín, no sea un atajo de niñatos salidos.

    una comedia a tener en cuenta.

    ResponderEliminar
  2. Buff... yo es que lo de que se carga el tópico del prota niñato irresponsable no me parece tan novedoso: ya lo vi en "Sideways", por ejemplo. Pero, bueno, mejor no opino más, porque no la he visto.

    ResponderEliminar
  3. Qué mala es esta "¿comedia?" (Yo diría absurdez) y qué buenos comentarios suscita en webs de aficionados al cine. En fin!

    ResponderEliminar
  4. no acabo de ver mucha diferencia entre esta y "tío ¿dónde está mi coche?"

    para interesados en Zach Galifianakis mejor ver:

    http://www.youtube.com/watch?v=YNQGsyzkTRY&feature=related

    ResponderEliminar