5 jul 2010

Kick Ass

Una de las primeras preguntas que plantea esta película es: ¿Quién no ha soñado alguna vez con ser un superhéroe? Pues mal empezábamos Kick Ass y yo, porque yo me he imaginado de monja, pero fijáos que de superheroína nunca. Y es que realmente este tipo de personaje fantástico nunca me ha llamado la atención lo más mínimo. No los menosprecio, no. Lo que pasa es que yo nunca he sido amante de la fantasía en general y menos aún de los comics, que es donde más superhéroes se crían.

No obstante, de un tiempo a esta parte me estoy dando cuenta de que el cine de superhéroes me gusta. No me apasiona, pero me entretiene un montón. Ya me puedo declarar superfan de Batman, aunque, eso sí, sólo del Batman de Nolan, y ahora creo que también me voy a tener que declarar superfan de Kick Ass.

Como vi que esta película recibía muy buenas críticas y algunos amigos me la recomendaron, decidí darle una oportunidad. Lo que más me echaba para atrás de esta peli era la presencia de Nicolas Cage, que es un actor superbipolar, porque tan pronto te borda un papel y lo amas como destroza a un personaje y lo odias. Pero lo que más me echaba para adelante era ver la historia del típico pringado que quiere ser superhéroe y le caen hostias como panes.

La hostia está totalmente justificada

Intenté mantenerme alejada del argumento general de esta película para acercarme a ella sin saber prácticamente de qué iba, y lo conseguí. Así, me senté a verla sin saber por dónde me iban a sorprender, y... qué bien que hice, porque así, a los cinco minutos, ya estaba completamente sorprendida y flipando con la peli.

La verdad es que me costó un poco entrar en la película. Me estaba gustando, sí, pero rompía tantos tópicos y era tan diferente a lo que había visto que me estaba echando un poco para atrás. Pero coñe, me estaba diviertiendo, así que me dije a mi misma: cambia el chip right now porque esta película tiene pinta de ser de lo mejorcito. Y entonces salió McLovin y ya es cuando dije: esto no puede ser malo.

Kick Ass ha resultado para mí ser una gran sorpresa y una película que ejemplifica el tipo de cine que más me gusta. Una comedia, sobre todo, porque ahora lo que más me gusta es la comedia. Una comedia algo bruta, con muchas leches, un chico mono y sangre por todas partes. Con estos cuatro ingredientes me basta para ser feliz. Bueno, y añadiría un quinto elemento también, que es la banda sonora, que en esta película también es de destacar.

Es que realmente Kick Ass no tiene nada malo. El guión no me parece sobresaliente, pero está claro que no está dejado de la mano de Dios, y cuenta con puntazos superinteresantes. Aún siendo una película previsible, en cuanto a que te puedes imaginar quién va a ganar al final, la película consigue sorprenderte y eso siempre es de agradecer. Los actores están geniales, hasta Nicolas Cage, y el casting es bastante elegante. Esta moda que reina ahora en Estados Unidos de elegir protagonistas feapos de estos que si vieras por la calle pasarías pero que como los ves en la gran pantalla te parecen supermonos me gusta bastante. Y el protagonista de esta peli sí, es bastante supermono. La dirección es fantástica y la realización genial. ¡Hasta la fotografía me ha llamado la atención, y el uso de los colores! Hay escenas curradísimas que demuestran que en esta película todo detalle está cuidado y calculado al milímetro.

Ya he visto que se va a rodar una segunda parte, y con ganas la esperaré, porque Kick Ass me ha parecido un elegantísimo copón de película, y creo que sus personajes, logradísimos, pueden dar mucho más juego.

4 comentarios:

  1. ¿Y no dices nada de Hit Girl, que es el alma de la película, una diosa sin precedentes?

    ResponderEliminar
  2. Soy Chanante_python

    Me gusto esta peli, a mitad de la peli se desvirtua del comic pero la peli me llego a gustar mas de lo que hizo el comic, por otra parte me gusta Matthew Vaughn como director

    ResponderEliminar
  3. Jajaja... desde luego, hija, me embelesas cuando escribes cosas como "El guión no me parece sobresaliente, pero está claro que no está dejado de la mano de Dios". Eres muy Almodovariana.

    No la he visto, pero me apetece mucho. Eso sí, estoy 100% de acuerdo con lo que cuentas de Nicolas Cage (aunque, la mayoría de veces, incluso sus mejores estropicios creo que los salva más el director que él).

    ResponderEliminar