Al final ese día llegó, y fue el finde pasado. Yo debo de ser de las pocas personas a las que le gusta disfrutar, y sí, digo bien, disfrutar, de un domingo de resaca. Porque esa sensación de no poderse levantar de la cama me permite, no solo pasarme el día tirada sin hacer nada, sino también verme algunas películas que en condiciones normales no soportaría. Es el caso, por ejemplo, de Los ojos de Julia, película bastante mala que no habría podido acabar si no fuera porque no podía levantarme de la cama.
Parece que la crítica no la califica de tan mala, incluso Belén Rueda, que interpreta a Julia, obtuvo una nominación a los premios Goya como mejor actriz protagonista, ni más ni menos, y hombre, vamos a ser sinceros, la película, infumable, no es, pero vamos, que yo no le vi ni un solo ápice de brillantez. Bien rodada, por supuesto, con una fotografía bastante elegante, sí, pero a mí me pareció más una broma que una película como Dios manda.
Por si hay por aquí algún lector al que esta película le suena a chino mandarino, os contaré un poquito de qué va la historia, pero sin desvelar nada importante, ya sabéis, como siempre, que a mí no me gusta el spoiler ni en películas como La Pasión de Cristo. Julia es una pobre mujer a la que todo le pasa. Su hermana gemela acaba de morir y eso ha sido un duro golpe para ella, pero lo peor de todo eso es que ella tiene una enfermedad degenerativa que le provoca que el estrés le haga perder, poco a poco, la visión, y claro, la muerte de tu hermana en circunstancias un tanto extrañas, como mínimo, un poquito te estresa. La pobre sufre muchísimo y lo peor es que poco a poco se va quedando tan sola como ciega, así que claro, un drama.
Me llega un olor así como a... podrido... será el guión de esta película
Pero un drama de los de Antena 3, porque eso es lo que me ha parecido a mí esta película. Le pongo yo a mi madre un sábado después de comer Los ojos de Julia y queda encantada, porque la verdad es que su argumento es ideal para una sobremesa de dicha cadena. Es verdad que la forma está mucho más cuidada, pero vamos, la historia me parece bastante patética, con sorpresa final más patética todavía.
Y de terror, poquito. Hombre, sí es verdad que tiene sus puntos misteriosos, sus momentos tensos y sus malos malísimos y sus buenos buenísimos, pero vamos, que esto sí que es lo que podríamos denominar una historia de sucesos para anormales, y perdonadme por recurrir a tan anormal gracia.
Así que claro, después de soltaros todas estas alabanzas, supongo que el ojete de dromedario que le he plantado no os pille por sorpresa. Lo que me pilla a mí por sorpresa es que tanto en IMDB como en Filmaffinity, la nota media de esta película sea bastante aceptable, más aún tratándose de una película de terror, que el terror suele tener notas más bien bajas. Me gustaría saber qué le han visto de positivo a esta película aquellos que la han puntuado con ochos y con nueves (a los de los dieces ya directamente les pierdo el respeto). Y nada más, queridos míos. Esta vez ni siquiera me paro a recomendaros la película porque de verdad que no encuentro una sola cosa que la haga merecer ser vista.