Hoy me tengo que poner un poco romanticona, sin ser yo nada de eso, aunque en el fondo me pasa como a todos, porque vengo a hablaros de la que es, para mí, una de las películas que mejor ha sabido plasmar el concepto del amor en historias y en imágenes. Hombre, habrá quien diga "lo tiene fácil", puesto que no nos cuenta una sino varias historias de amor, pero creo que en general es la perfecta película sobre las diferentes formas de amar.
Podríamos traducir su título como "el amor realmente" o "así es el amor en la realidad", porque si algo nos han enseñado los profesores de inglés del insti es que los false friends existen y a veces nos hacen la picha un lío. Y digo todo esto porque creo que el título encaja a la perfección con lo que luego uno va a encontrarse en las dos horas que dura esta película: las diferentes manifestaciones del amor, con las cuales todos y cada uno de nosotros podemos sentirnos identificados, sin necesidad de idealizar demasiado las situaciones aunque teniendo en cuenta de que esto es una película y un poco de cuento de hadas tiene que haber. Pero al fin y al cabo otro punto a favor de Love Actually es que sabe manejar la balanza entre la comedia y el drama a la perfección, y entre el exceso de fantasía y la realidad más cotidiana, hablando, simplemente, de las diferentes manifestaciones que tiene el amor.
Como comentaba al principio, aquí encontramos una serie de historias que se van entrelazando y una serie de personajes que nos van describiendo el amor a su manera. Una de las cosas que más me sorprende de la repercusión que ha tenido y sigue teniendo esta película es que, por supuesto, cada persona que la ve tiene su minihistoria de amor favorita, y que hay muchísima gente que considera la historia de la portuguesa la mejor de la cinta, cuando a mí, aunque también le encuentro su gracia, es la que menos me gusta. Supongo que así es la vida también, que cada uno tiene su forma de vivir y ver el amor y a cada le toca la fibra sensible una cosa diferente.
Si yo me tengo que quedar con una, y solo con una (cosa que me parece difícil porque creo que todas, la de la portuguesa incluida, tienen algo de especial), quizás me quedo con la del niño, porque creo que es la que mejor se aprovecha para describir una serie de sentimientos muy importantes en la vida de cualquier persona que son la pérdida de un ser amado y el primer amor, dos momentos muy fuertes en la vida de cualquier persona y que creo que este niño consigue encarnar de una manera muy tierna, con final superpeliculero y todo.
Por otro lado, me encanta el mensaje de la película en general. La película comienza con una especie de prólogo en el que se cuenta que, por mucho que pensemos que hoy en día el amor se está perdiendo, que ya no se ama como antes, basta con acercarse a la puerta de llegadas de un aeropuerto para darse cuenta de que el amor y la felicidad están muy unidos, y que esos dos sentimientos siguen presentes en nuestras vidas todavía. Yo también comparto esa opinión, y es que realmente pienso que el amor está en todas partes y que lo peor que te puede pasar en la vida es no tenerlo. Quizás por eso esta película me llega tanto.
Porque me llega de verdad, y a todos los niveles. Como decía al principio, me parece una preciosa representación del concepto del amor, pero es que encima es una comedia muy divertida, con un elenco de actores estupendos, una gran banda sonora y además todo muy british. Si le tengo que poner una pega, elijo el trasfondo navideño, porque odio los trasfondos navideños, pero no está muy metido con calzador y no llega a resultar molesto, por lo tanto, no es un punto en contra de la película. De alguna manera la Navidad también es una época de vamos a amarnos todos y viene un poco a cuento.
Para terminar solo puedo decir que esta película o te encanta o la odias, porque igual que a mí me parece de lo mejor, tiene que haber personas en el mundo que tengan unas ideas contrarias a las mías y no sean capaces de soportar una pastelada como esta. Porque es una pastelada absoluta, pero no una pastelada empalagosa, y creo que ahí es donde reside toda su gracia. En mi opinión es una película que merece la pena ver, que a todos los que hemos estado enamorados nos va a encoger el corazoncito y que incluso a los más sensibles les sacará en algún momento alguna lagrimilla. Recopetín de película para ella, por aunar en tan solo dos horas todo lo que se podría decir sobre el amor.
27 ago 2012
Love Actually
Etiquetas:
Love Actually,
películas,
recopetín de película
24 ago 2012
Aladdin
Como ya sabréis a nada que me leáis, soy una
fan fan fan fan de Disney. Hay ciertas películas que no trago, eso es cierto,
como Bambi o Blancanieves, pero hay otras que se han convertido en parte de mí
y alimentan mi reserva de frases hechas y todavía, con esta edad, me siguen regalando un montón de buenos momentos y buenos recuerdos, y una de esas películas es Aladdín.
Aunque cuando era pequeña esta no era una de
mis películas favoritas, ahora que ya soy una persona madura y con criterio
cinematográfico he de decir que me quito el sombrero ante este peliculón, y
sobre todo ante uno de sus personajes secundarios que, como suele pasar en
muchas películas, devoran la película.
Me refiero, por supuesto, al Genio supergenial
de la lámpara maravillosa, ya que sin él la película sería bastante ñoña. De
hecho creo que los protagonistas de Aladdín son bastante ñoños y mierderos: una
rata callejera que conoce el amor verdadero y una princesita que lo que le
hacía falta es que su padre le hubiera dado una buena hostia a tiempo, porque
tiene una tontería encima que ni se la imagina.
Y qué me decís de Jafar y Iago.
Aladdín no sería lo que es, como película, sin el momento “estoy en éxtasis”
del malvado consejero real. También es necesario nombrar a Apu, el monito de
Aladdín, y a la alfombra mágica, que aunque hablan poco, tienen sus momentos
memorables.
Y tan buenos como los personajes secundarios
son los temazos que van espolvoreando la película de polvitos de calidad
suprema, ya que desde el primer segundo de la película se empiezan a suceder
canciones que ya son inolvidables y que nadie puede decir que no son la pera
limonera. Mi preferida es la de No hay un genio tan genial, pero vamos, que el resto está totalmente a la altura, quitando la ñoñez del tema principal, Un mundo Ideal.
Otro punto a favor de la película es su corta duración, que hace que la emoción no deje de sucederse, y los gags tampoco. Tiene el metraje perfecto para no resultar aburrida en ningún momento y para mantenerte siempre entretenida, aunque he de reconocer que a mí siempre llega un momento en la película que me da un poco la bajona, aunque al final se recupera con creces con esa batalla entre Jafar y Aladdin (¡¡Saca la espada de repente y clávasela a la serpiente!!)
Genial y maravillosa película de Disney que, si aún no habéis visto, no sé que estáis haciendo, y si tenéis niños pequeños alrededor no dudéis en regalarle una maravilla como esta. Se lleva un supercopón de película y se instala en las películas de mi corazón por los siglos de los siglos.
Etiquetas:
Aladdin,
copón de película,
películas
23 ago 2012
¿Cuál es vuestro personaje favorito de Padre de Familia?
Después de muchos años siendo fan de Padre de Familia, todavía no soy capaz de decidir cuál es mi personaje favorito, aunque la cosa está, finalmente, entre Brian y Stewie. ¿Vosotros tenéis alguna preferencia, os gustan varios como a mí, os gusta el conjunto de todos los personajes o simplemente pensáis que la serie es una basura y no la soportáis? ¡Me gustaría saber vuestra opinión! Así que votad en la columna de la derecha.
Etiquetas:
encuestas,
Padre de familia,
series
19 ago 2012
Algo pasa con Mary
Hacía muchísimos años que no veía yo esta película, y es lo que tienen las vacaciones y las aburridas tardes de verano, que a veces el cuerpo te pide un mero entretenimiento que te asegure de antemano que vas a pasar un rato divertido, y Algo pasa con Mary es un buen ejemplo de comedia que no tiene más pretensiones que hacerte reír durante las casi dos horas que dura.
No sé por qué yo recordaba esta película como una comedia demasiado chorra y, por qué no decirlo, mala, con un par de gags salvables pero en general una película regulera y, al verla otra vez, he tenido que cambiar de opinión. Que no es que sea la comedia definitiva y que por supuesto hay cien películas mejores que esta, pero sin duda alguna también hay doscientas peores.
Está claro que Algo pasa con Mary entra en el subgénero de la comedia que a mí me gusta llamar "comedia chorra", cajón en el que meto a todas esas comedias que rozan el absurdo y el surrealismo. Algo pasa con Mary es la historia de ¿Mary? No, queridos amigos, es la historia de Ted, que era el típico loser del instituto americano que vivía enamorado, ya desde la tierna edad del descubrimiento de las pajas, de una preciosa rubia de ojos azules y cuerpazo que además de tener todos esos dones de Dios también era una chica amabiísima y estupenda. Vamos, lo que viene siendo la chica ideal.
Aunque Ted consigue tener una cita con Mary en el instituto, las cosas no salen según lo previsto y su amor no llega nunca a consumarse. Muchos años después Ted siente que todavía ama a Mary y cree que debe decírselo porque si no su vida no tendrá sentido, así que decide encontrarla de nuevo, y para ello, como es algo timidillo (tan típico) contrata, por recomendación de un amigo, a un tío raro raro raro para que espíe a la nueva Mary y le dé algunos datos sobre la vida que ella lleva ahora.
Han pasado ya muchos años desde el estreno de Algo pasa con Mary y lo mejor de todo es que esta película sigue siendo una comedia fresca y disfrutable. El buen humor nunca pasa de moda y eso es lo mejor que tiene esta película. Por algo se considera, aún hoy en día, a los hermanos Farrelly (directores y guionistas de esta película y de otras tan famosas como Amor Ciego, Yo, yo mismo e Irene o Dos tontos muy tontos) como un referente en la comedia chorra americana.
Mary es un personaje que enamora más allá de la pantalla de cine y su sonrisa es ya inolvidable, aunque todo el elenco de hombres que le hace la vida imposible tampoco se quedan atrás. Algo pasa con Mary realmente es una película especial, divertida, y con final feliz. ¿Qué más se puede pedir para una tarde de verano? Se queda con un ojete de monico por aquello de que aunque es totalmente pasable tampoco es que sea un peliculón (siempre desde mi punto de vista) pero creo que realmente merece la pena verla, a no ser que odies a muerte este tipo de humor.
No sé por qué yo recordaba esta película como una comedia demasiado chorra y, por qué no decirlo, mala, con un par de gags salvables pero en general una película regulera y, al verla otra vez, he tenido que cambiar de opinión. Que no es que sea la comedia definitiva y que por supuesto hay cien películas mejores que esta, pero sin duda alguna también hay doscientas peores.
Está claro que Algo pasa con Mary entra en el subgénero de la comedia que a mí me gusta llamar "comedia chorra", cajón en el que meto a todas esas comedias que rozan el absurdo y el surrealismo. Algo pasa con Mary es la historia de ¿Mary? No, queridos amigos, es la historia de Ted, que era el típico loser del instituto americano que vivía enamorado, ya desde la tierna edad del descubrimiento de las pajas, de una preciosa rubia de ojos azules y cuerpazo que además de tener todos esos dones de Dios también era una chica amabiísima y estupenda. Vamos, lo que viene siendo la chica ideal.
Aunque Ted consigue tener una cita con Mary en el instituto, las cosas no salen según lo previsto y su amor no llega nunca a consumarse. Muchos años después Ted siente que todavía ama a Mary y cree que debe decírselo porque si no su vida no tendrá sentido, así que decide encontrarla de nuevo, y para ello, como es algo timidillo (tan típico) contrata, por recomendación de un amigo, a un tío raro raro raro para que espíe a la nueva Mary y le dé algunos datos sobre la vida que ella lleva ahora.
Han pasado ya muchos años desde el estreno de Algo pasa con Mary y lo mejor de todo es que esta película sigue siendo una comedia fresca y disfrutable. El buen humor nunca pasa de moda y eso es lo mejor que tiene esta película. Por algo se considera, aún hoy en día, a los hermanos Farrelly (directores y guionistas de esta película y de otras tan famosas como Amor Ciego, Yo, yo mismo e Irene o Dos tontos muy tontos) como un referente en la comedia chorra americana.
Mary es un personaje que enamora más allá de la pantalla de cine y su sonrisa es ya inolvidable, aunque todo el elenco de hombres que le hace la vida imposible tampoco se quedan atrás. Algo pasa con Mary realmente es una película especial, divertida, y con final feliz. ¿Qué más se puede pedir para una tarde de verano? Se queda con un ojete de monico por aquello de que aunque es totalmente pasable tampoco es que sea un peliculón (siempre desde mi punto de vista) pero creo que realmente merece la pena verla, a no ser que odies a muerte este tipo de humor.
Etiquetas:
Algo pasa con Mary,
ojete de monico,
películas
15 ago 2012
The Woman
Hoy os vengo a hablar de una rareza de esas que me gusta encontrar a mí. Uno de mis grandes pasatiempos es recorrer las infinitas películas de Filmaffinity, bien cotilleando a mis almas gemelas o bien a mis amigos, en busca de películas de terror que ofrezcan algo más que el típico susto o el "al final estaban todos muertos". El terror siempre ha sido uno de mis géneros favoritos, y aunque he tenido temporadas en las que he llegado a ver muchas más películas que hoy en día, jamás podré deshacerme de esas ganas de encontrar novedades impactantes dentro de este género.
Y así fue como esta película y yo nos conocimos. Una amiga de Filmaffinity le había dado muy buena nota y enseguida me picó la curiosidad. Leí un poco sobre ella y la curiosidad iba creciendo así que decidí que tenía que encontrarla como fuera (por supuesto, no se ha estrenado en los cines españoles) y aunque me esperaba una cosa diferente por las sinopsis que había leído, la verdad es que me gustó bastante.
Bueno, si he de ser sincera, me gustó y no me gustó. Os cuento por partes. Para empezar, The Woman es la historia de una mujer que vive en un bosque en estado salvaje. Un día, un hombre se la encuentra y decide capturarla y encerrarla en el sótano de su casa. Su familia se siente muy incómoda con la presencia de esa mujer, que incluso hasta parece peligrosa porque se comporta como si fuera un animal (un animal cabreado), pero esta es una de esas familias en las que la autoridad es el padre y si el padre dice "nos la quedamos" el resto de la familia baja la cabeza y obedece.
Así que se podría decir que me gustó por la originalidad a la hora de contar la historia, puesto que la mujer salvaje termina siendo un mero pretexto para introducirnos dentro de esta familia tan compleja pero también no me gustó porque al principio se me hizo un poco pesadita. La película es bastante lenta y al principio, hasta que entras en el juego y empiezas a flipar, puede resultarte bastante normalita tirando a chasco, y eso hace que la primera parte de esta película se atragante un poco, pero enseguida coge fuerza, y qué manera de coger fuerza. La segunda parte es absolutamente demencial y va creciendo en intensidad hasta llegar a un final nada esperado (cosa buenísima en una película de terror) y bastante desagradable.
Una vez que la película ha terminado te das cuenta de que el guión es bastante bueno, que hace avanzar la narración lentamente con un propósito, que te va sumergiendo en la atmósfera de esa familia absolutamente corrompida y que es una historia sin pretensiones, casi quizás sin propósito, más allá de el de impactar, con un cierto aire a despertar conciencias, aire que se disuelve por completo al final de la película.
Por otra parte los actores, pocos, pero muy efectivos, ayudan muchísimo a la calidad de la película, ya que cada personaje está muy bien definido y cada actor consigue darle vida a la perfección. Todos y cada uno de los actores dan lo mejor en su papel, destacando quizás por su espectacularidad el de La Mujer, que habla poco pero transmite mucho.
En definitiva, me alegro de haberla encontrado y de haber conseguido pasar los minutos de "me aburro un poco" porque finalmente ha merecido la pena. Qué mejor manera de inaugurar una nueva temporada de este blog con un Copón de Película. Y, si sois amantes del terror no comercial, echadle un vistazo porque no creo que os decepcione.
Y así fue como esta película y yo nos conocimos. Una amiga de Filmaffinity le había dado muy buena nota y enseguida me picó la curiosidad. Leí un poco sobre ella y la curiosidad iba creciendo así que decidí que tenía que encontrarla como fuera (por supuesto, no se ha estrenado en los cines españoles) y aunque me esperaba una cosa diferente por las sinopsis que había leído, la verdad es que me gustó bastante.
Bueno, si he de ser sincera, me gustó y no me gustó. Os cuento por partes. Para empezar, The Woman es la historia de una mujer que vive en un bosque en estado salvaje. Un día, un hombre se la encuentra y decide capturarla y encerrarla en el sótano de su casa. Su familia se siente muy incómoda con la presencia de esa mujer, que incluso hasta parece peligrosa porque se comporta como si fuera un animal (un animal cabreado), pero esta es una de esas familias en las que la autoridad es el padre y si el padre dice "nos la quedamos" el resto de la familia baja la cabeza y obedece.
Así que se podría decir que me gustó por la originalidad a la hora de contar la historia, puesto que la mujer salvaje termina siendo un mero pretexto para introducirnos dentro de esta familia tan compleja pero también no me gustó porque al principio se me hizo un poco pesadita. La película es bastante lenta y al principio, hasta que entras en el juego y empiezas a flipar, puede resultarte bastante normalita tirando a chasco, y eso hace que la primera parte de esta película se atragante un poco, pero enseguida coge fuerza, y qué manera de coger fuerza. La segunda parte es absolutamente demencial y va creciendo en intensidad hasta llegar a un final nada esperado (cosa buenísima en una película de terror) y bastante desagradable.
Una vez que la película ha terminado te das cuenta de que el guión es bastante bueno, que hace avanzar la narración lentamente con un propósito, que te va sumergiendo en la atmósfera de esa familia absolutamente corrompida y que es una historia sin pretensiones, casi quizás sin propósito, más allá de el de impactar, con un cierto aire a despertar conciencias, aire que se disuelve por completo al final de la película.
Por otra parte los actores, pocos, pero muy efectivos, ayudan muchísimo a la calidad de la película, ya que cada personaje está muy bien definido y cada actor consigue darle vida a la perfección. Todos y cada uno de los actores dan lo mejor en su papel, destacando quizás por su espectacularidad el de La Mujer, que habla poco pero transmite mucho.
En definitiva, me alegro de haberla encontrado y de haber conseguido pasar los minutos de "me aburro un poco" porque finalmente ha merecido la pena. Qué mejor manera de inaugurar una nueva temporada de este blog con un Copón de Película. Y, si sois amantes del terror no comercial, echadle un vistazo porque no creo que os decepcione.
Etiquetas:
copón de película,
películas,
The Woman
13 ago 2012
Forrest Gump
Etiquetas:
Forrest Gump,
frases,
películas
12 ago 2012
La Guerra de las Galaxias: Episodio V. El imperio contraataca
Etiquetas:
El imperio contraataca,
frases,
películas
11 ago 2012
Pulp Fiction
CUANDO ME GRITAS ME PONGO NERVIOSO, CUANDO ME PONGO NERVIOSO, ME ASUSTO, Y CUANDO UN HOMBRE ESTÁ ASUSTADO ES CUANDO MATA A OTROS HOMBRES POR ACCIDENTE.
10 ago 2012
9 ago 2012
American History X
Etiquetas:
American History X,
cine,
frases
8 ago 2012
El quinto elemento
Etiquetas:
El quinto elemento,
frases,
películas
7 ago 2012
American Psycho
Etiquetas:
American Psycho,
frases,
películas
6 ago 2012
V de Vendetta
5 ago 2012
Vacaciones
Tengo la grandísima suerte de poder anunciar que estaré unos ocho o nueve días fuera de casa (y sin Internet, además) disfrutando de la tranquilidad, el frescor, y la buena comida de la costa gallega. No obstante os tengo preparada una sorpresita para estos días que estaré fuera, ya que dejo programadas una serie de actualizaciones que estoy segura que os gustarán. Aprovecho además para dar por finalizada esta sexta temporada de OjeteFilms, en la que ha resultado vencedora como mejor película de la temporada Amadeus. ¡Si aún no la habéis visto, no esperéis más!
3 ago 2012
Lobos de Arga
Anda que no esperé con ganas esta película desde que supe de su proyecto, porque soy megafan de Carlos Areces y adoro todas las películas en las que, por la temática y el género, pueda vérsele desnudo. Y esta era una de ellas ya que, bueno, una comedia, y sobre hombres lobo, la verdad es que a mí este pretexto me hizo imaginar una conversión de Carlos en paños menores, pero al final la magia del cine no hizo realidad mis sueños y he de deciros, antes de nada, que en esta película no sale ni un mísero culo.
Primera decepción. La segunda viene cuando me encuentro que la película trata sobre un escritor que vuelve a su pueblo natal para sentirse un poco inspirado. La verdad es que no es un planteamiento de esos que te hacen enloquecer, aunque afortunadamente antes de que te enteres de esto, Lobos de Arga ofrece un prólogo muy elegante que te hace pensar que vas a ver la película definitiva.
Y hombre, la película definitiva no es, pero en general, resulta bastante interesante. Como comedia vamos a decir que es bastante mediocre. Los gags, los diálogos, las situaciones son bastante rancias, la verdad, pero al final eso termina cubriendo a la película de cierto encanto con tufillo, y en el momento que empieza la acción se te va olvidando poco a poco que todo lo que hay dentro de la pantalla es bastante cutre.
La historia que nos cuenta Lobos de Arga gira en torno a una maldición, una maldición gitana, para más inri. Hace muchos años una marquesa mató a todos los integrantes de un circo ambulante por asuntos propios y una de las gitanillas el circo antes de morir aprovechó para convertir al fruto del vientre de la aristócrata en un hombre lobo. Y de repente saltamos a la actualidad cuando el joven escritor del que hablábamos antes, interpretado por Gorka Otxoa que otra cosa no tendrá pero interpretar atontados se le da bastante bien, vuelve al pueblo y empieza a oír hablar de la leyenda de que por esas tierras hay una maldición con la que solo él puede acabar.
Para ayudarle en su aventura, el escritor sin inspiración contará con el apoyo de su perro (mira qué rancio) que es el típico perro como el de la lotería primitiva que todo lo sabe hacer, y de su amigo de la infancia que se quedó en el pueblo y jamás conoció la ciudad, que es Carlos Areces con acento gallego, que está muy bien y le pega bastante. También le ayudará su agente, venido de la gran ciudad con un buen gorro de lana para el frío, interpretado por Secun de la Rosa que tampoco es que esté en su mejor papel.
Eso sí, el mejor momento, en mi humilde opinión llega con la aparición en la gran pantalla de la benemérita, una pareja de la guardia civil que cuenta con la presencia de uno de los mejores actores de comedia en España que es Luis Zahera. Vamos, que yo diría que él, por encima de Carlos Areces, salva la película. Cuidao con lo que estoy diciendo. Las risas totales. Este hombre es la repera.
En resumen, que la película no es una comedia de partirte el ojete pero que se deja ver, aunque a veces peca de cutre e incluso hay momentos en los que puedes llegar a pensar "me aburro", pero luego remonta con un buen final y sobre todo con un buen homenaje al cine, cutre también, de terror de los ochenta. En algún momento me acordé de Paul Naschy y eso siempre es de agradecer. Ojete de monico para Lobos de Arga.
Primera decepción. La segunda viene cuando me encuentro que la película trata sobre un escritor que vuelve a su pueblo natal para sentirse un poco inspirado. La verdad es que no es un planteamiento de esos que te hacen enloquecer, aunque afortunadamente antes de que te enteres de esto, Lobos de Arga ofrece un prólogo muy elegante que te hace pensar que vas a ver la película definitiva.
Y hombre, la película definitiva no es, pero en general, resulta bastante interesante. Como comedia vamos a decir que es bastante mediocre. Los gags, los diálogos, las situaciones son bastante rancias, la verdad, pero al final eso termina cubriendo a la película de cierto encanto con tufillo, y en el momento que empieza la acción se te va olvidando poco a poco que todo lo que hay dentro de la pantalla es bastante cutre.
La historia que nos cuenta Lobos de Arga gira en torno a una maldición, una maldición gitana, para más inri. Hace muchos años una marquesa mató a todos los integrantes de un circo ambulante por asuntos propios y una de las gitanillas el circo antes de morir aprovechó para convertir al fruto del vientre de la aristócrata en un hombre lobo. Y de repente saltamos a la actualidad cuando el joven escritor del que hablábamos antes, interpretado por Gorka Otxoa que otra cosa no tendrá pero interpretar atontados se le da bastante bien, vuelve al pueblo y empieza a oír hablar de la leyenda de que por esas tierras hay una maldición con la que solo él puede acabar.
Para ayudarle en su aventura, el escritor sin inspiración contará con el apoyo de su perro (mira qué rancio) que es el típico perro como el de la lotería primitiva que todo lo sabe hacer, y de su amigo de la infancia que se quedó en el pueblo y jamás conoció la ciudad, que es Carlos Areces con acento gallego, que está muy bien y le pega bastante. También le ayudará su agente, venido de la gran ciudad con un buen gorro de lana para el frío, interpretado por Secun de la Rosa que tampoco es que esté en su mejor papel.
Eso sí, el mejor momento, en mi humilde opinión llega con la aparición en la gran pantalla de la benemérita, una pareja de la guardia civil que cuenta con la presencia de uno de los mejores actores de comedia en España que es Luis Zahera. Vamos, que yo diría que él, por encima de Carlos Areces, salva la película. Cuidao con lo que estoy diciendo. Las risas totales. Este hombre es la repera.
En resumen, que la película no es una comedia de partirte el ojete pero que se deja ver, aunque a veces peca de cutre e incluso hay momentos en los que puedes llegar a pensar "me aburro", pero luego remonta con un buen final y sobre todo con un buen homenaje al cine, cutre también, de terror de los ochenta. En algún momento me acordé de Paul Naschy y eso siempre es de agradecer. Ojete de monico para Lobos de Arga.
Etiquetas:
Lobos de Arga,
ojete de monico,
películas
Suscribirse a:
Entradas (Atom)