2 feb 2013

Lo Imposible

Va Bayona y lo peta. Yo no sé qué coño ha pasado con esta película y esa pedazo de recaudación en la taquilla española, si ha sido la buena campaña de promoción o el boca a boca, porque no me explico cómo una película tan "normal" desde mi punto de vista ha podido petarlo de esta manera. De España me esperaba que Torrente lo petase, pero no me esperaba que Lo Imposible fuera una película que convocase a tanta gente.

Con ese éxito tan grande de taquilla no sé si habrá alguien que no haya visto esta película, pero aún así dedicaré un par de líneas a su argumento. Supongo que todos nos acordamos de la horrible catástrofe natural que se vivió hace ya casi diez años (sí, diez años, majos, somos unos viejales) en el sudeste asiático. Un gran tsunami se llevó por delante todo lo que pilló y murieron muchísimas personas. Pues esta peli va de eso, yastá. Una familia se va de vacaciones a Tailandia a pasar las vacaciones navideñas y les pilla tol tinglao. La película se centra en la historia de supervivencia de esta familia, y además, está basada en hechos reales, porque al parecer algo así debió pasar de verdad. Supongo que de ahí el título de la película.


Esta no hubiera sido la película que yo elegiría ver para pasar un rato porque las pelis sobre catástrofes naturales, en general, no son lo mío, pero no podía dejar pasar una película que había tenido tanto éxito. Quería formarme mi propia opinión. Mientras que muchos veían en Lo Imposible una película preciosa con una historia muy conmovedora otros hablaban de ella diciendo que era solamente un espectáculo de sangre y sufrimiento. A mí me pareció todo bien, puesto que de vez en cuando aprecio un buen dramón y siempre me apetece un buen espectáculo de sangre.

Pero al final ni me pareció tan dramón ni tan historia que necesitaba ser contada, ni tan espectáculo de sangre. Cosas peores se han visto. De todas formas, y ya hablando solamente de la película, mala, tampoco me ha parecido. Creo que Bayona vuelve a demostrar que es un buen director de cine y sabe hacer cosas muy guays, con lo cual la película se deja ver perfectamente. Si a eso encima le sumas esos actorazos protagonistas, porque las glorias se las ha llevado Naomi Watts pero Ewan McGregor está siempre genial y guapísimo, pues tienes pa seguir sumando. Y mención especial la banda sonora, que, como suele pasar en las pelis dramáticas, tiene un gran protagonismo.

Y se acabó, no tiene más. Por eso me cuesta tanto saber qué es lo que conmovió a un país como España y lo hizo acudir en masa a las salas de cine. Lo Imposible es una película buena y por eso se lleva mi copón de película, pero no he sabido ver en ella nada excepcional.

5 comentarios:

  1. Yo no la he visto, pero esta película ha conseguido que mi madre vaya al cine. MI MADRE. La cual no va a un cine porque dice que le da fobia al ser un sitio cerrado, así que sólo va al de verano (y la última que vio fue 'Up').

    Supongo que habrá sido por lo cansinos que han sido los de Telecinco y por el "está basado en hechos reales" (eso es lo que le atrae a mi madre, sólo las pelis basadas en hechos reales... es decir, la mitad de la mierda que echa Antena3 las tardes de fines de semana). Así que creo que las madres de España se han movilizado para ir al cine a ver a una madre que busca a su familia después de un tsunami.

    Personalmente no me llama la atención un dramón familiar, así que no la veré, pero que el fenómeno también me tiene sorprendida a mí, vaya.

    ResponderEliminar
  2. Awesome blog you have here but I was wanting to know if you knew of any community forums
    that cover the same topics discussed here?
    I'd really love to be a part of online community where I can get opinions from other knowledgeable people that share the same interest. If you have any recommendations, please let me know. Bless you!

    Have a look at my webpage; buy instagram followers

    ResponderEliminar
  3. you're in reality a just right webmaster. The web site loading pace is incredible. It seems that you are doing any distinctive trick. Also, The contents are masterwork. you've done a excellent activity
    in this subject!

    Also visit my web site :: buy real twitter followers

    ResponderEliminar
  4. Everything is very open with a really clear clarification
    of the issues. It was truly informative. Your site is useful.
    Thanks for sharing!

    my webpage :: get targeted twitter followers

    ResponderEliminar