10 feb. 2013

Casper

Una de las cosas que más me gusta de EEUU es que, enciendas la tele a la hora que la enciendas, tienes miles de películas a punto de empezar. Pero es que encima, si no te gusta ninguna, tienes un apartado donde se "cuelgan" algunas pelis totalmente gratis (aunque ya estás pagando el cable de sobra) para que las veas cuando a ti te apetezca.

Ahora que ha llegado a Nueva York el frío invierno, muchas de mis mañanas libres las he dedicado a estar en casa y lo que surja, y muchos de esos días ha surgido una peli, que así aprovecho para afinar mi oído al inglés americano. Uno de esos días de vamos a ver qué ponen en la tele me encontré con Casper, una de mis películas favoritas de cuando era pequeña y que, por supuesto, nunca había visto en versión original, así que me pareció un buen momento para hacerlo.

Quiero empezar diciendo que a mí esta película me parece un peliculón, englobado en su categoría de cine familiar, y que no entiendo por qué está tan poco reconocida. Me encantan los Goonies pero Casper es lo peor. Pues mira no, Casper es lo mejor también porque sale Clint Eastwood. Así te cierro yo la boca.


Es verdad que esta película tiene todos los elementos necesarios para que a mí, ya desde mi más tierna infancia, me pareciera un peliculón: para empezar, el reparto. Si a alguien admiraba yo de pequeña era a Christina Ricci. Fue una de mis primeras actrices favoritas ni más ni menos que por dar vida a Miércoles, y aunque ahora ya no está en mi top10, nunca le dejaré de tener cariño, por mucho que le siga creciendo la frente. Por otro lado, ya no solo es que Casper sea un tío muy guay, sino que al final es Devon Sawa, que en mis tiempos mozos era el ídolo de las nenas y ahora para mí aún sigue siendo una especie de mito erótico de mi primera adolescencia.

Pero lo que de verdad mola y me sigue molando de Casper es que es una historia de fantasmas. Que me gusta a mí un fantasma, y ya está. Todavía me sigue haciendo soñar eso de que de repente se pueda cruzar en mi vida un fantasma que sea mi amigo y me haga molar mogollón. Además de que lo de tener un padre "terapeuta de los muertos" también me parece lo más de lo más.

Total, que Casper ha sido una peli que me ha encantado de siempre y no iba a cogerle manía ahora, a estas alturas de la vida. Copón de película para ella que en versión original mola tanto como en la española, aunque no me enteré muy bien de los nombres de los tres tíos fantasmas.

2 comentarios:

  1. Yo también la vi hace no mucho y sí que la recuerdo con especial cariño, me parece una buena peli de domingo y que sigue molando para los peques.
    Por cierto, que he buscado un foto actual de Devon y me parece que la vida le ha tratado mucho mejor a él que a mí!!
    http://nikita2010.wikia.com/wiki/Devon_Sawa

    ResponderEliminar
  2. Oh, Devon Sawa *¬* Amor de juventud. Recuerdo que un día nos pusimos a buscar fotos suyas en Google y nos salió así de primeras una suya con el cimbrel colgando. ¡Madre mía, qué escándalo! Pero bien que nos quedamos admirando un rato (supongo que sería un montaje XD no la he vuelto a encontrar al igual que esa otra donde Brad Pitt estaba de vacaciones y le pillaron en bolas).

    Pero que sí, que Casper era un peliculón, que la echasen a la hora que la echasen había que verla :D

    ResponderEliminar