13 ene 2013

Dr. Horrible's Sing-Along Blog

Hacía ya años que me habían hablado de este... este... proyecto, pero no sé por qué mi pequeña cabeza pensaba que este... proyecto tenía algo que ver con la serie Buffy Cazavampiros, en cuanto a la trama, quiero decir, y como un día me dio por empezar dicha serie, para abandonarla después, no había querido ver este... proyecto hasta que el otro día di por casualidad con él navegando por las redes y dije: "bueno, ¿por qué no?"

Este... proyecto se supone que es una especie de miniserie, de tres capítulos, de quince minutos cada capítulo, lo cual quiere decir que te lo ves en un pis pás y eso está muy bien. Y es un musical, otra cosa que os digo, y que ya sabéis que me encanta. Es como si fuera así una operilla en tres actos, y como buena operilla, gira en torno a una historia de amor.


El Dr. Horrible, interpretado por un actor que os encanta, que a mí me parece muy bueno pero por lo que sea le tengo una manía terrible, que es Neil Patrick Harris, es un supervillano que tiene un videoblog en el que cuenta sus mierdas. Él quiere ser supermalvado para entrar en una liga de gente supermala que ya no me acuerdo del nombre pero que tiene telita también, pero a la vez está enamorado de una joven vecina del barrio que es muy mona. Qué mala suerte que un superhéroe se interponga en su camino a conquistar a la chica mona, así que al final el supervillano y el superhéroe tendrán que enfrentarse por el amor de la joven.

Lo mejor de esta miniserie, actores aparte, son los temazos. Los números musicales son maravillosos y encajan a la perfección con el nivel de absurdo de la historia. Aunque lo que de verdad es de valorar aquí es la originalidad de la historia y la brillantez con la que se ha llevado a cabo.

La podéis encontrar en youtube así que no tenéis excusa para no verla si he conseguido que os pique la curiosidad. Por mi parte se lleva el copón de serie. Ah, y antes de que me contéis vosotros vuestra vida os cuento yo la mía: al parecer creía que esto era una especie de capítulo extra de Buffy porque, primero, la serie y esta miniserie están hechas por el mismo director y, segundo, Buffy también debe de tener un capítulo musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario