16 jul. 2012

Weeds (6º temporada)

Vaya movidas más chungas se están montando los guionistas de Weeds. Aunque ya la serie empezaba bastante bien la verdad es que temporada tras temporada consiguen hacer un más difícil todavía y encima llevarlo a cabo con éxito. Si ya la cuarta y la quinta temporadas de esta serie se metían en camisas de once varas, aunque más o menos iban saliendo del paso, la sexta es el no va más, el triple salto mortal hacia atrás sobre la piscina de tiburones, y lo peor/mejor de todo es que la temporada funciona de lujo y te deja con unas ganas de más que casi te quitan las ganas de vivir.

Empecé a ver Weeds como suelo empezar a ver la mayoría de las series, por ver qué tal. Y hombre, la serie me pareció muy entretenida. Con el paso de los capítulos me fui enganchando a ella y la verdad es que en cuanto terminó la primera temporada me pude considerar oficialmente enganchada, porque si algo tiene Weeds es unos finales de temporada que te dejan toa loca.

Después de tooooodas las aventurillas que la familia Botwin ha tenido, después de la de kilómetros que han recorrido, de la de casas en las que han vivido, la sexta temporada consigue renovar nuevamente el repertorio de giros de guión de esta peculiar familia y los pone en la carretera, a la fuga, después de que Shane hiciera de las suyas y se convirtiera en un personaje totalmente nuevo y totalmente guay.


Esa es una de las cosas que más me gustan de Weeds, que todos sus personajes son alucinantes, y que todos los nuevos personajes también lo son. Aunque tengo que reconocer que por Nancy siento un verdadero amor-odio, porque en general la odio a muerte aunque luego de vez en cuando me doy cuenta de que la valoro y le tengo algo de cariño, el resto de personajes principales es de lo mejorcito, empezando por los hijos que cada vez están más follables, pasado por los mafiosillos que dan un repeluco del bueno y terminando por el cuñado, Andy, que es mi favorito.

Esta sexta temporada me ha parecido alucinante. Casi me atrevería a decir que es la mejor. Generalmente yo suelo ver las series mezlcadas, viendo cada día un episodio de cada una, no soy de sentarme y decir: hala, esta tarde, Weeds, y tragarme una temporada entera (que se podría hacer porque como los capítulos duran media hora y son temporadas de trece capítulos...).  Y así la he ido viendo, alargándola en el tiempo, combinándola con otras series... pero con esta temporada me ha sido imposible llevar ese ritmo, y en tan solo tres días me la he ventilado, porque cada capítulo era todavía más fuerte que el anterior y cada vez las cosas se complicaban más, y yo moría por saber qué coño iba a ser de esta familia, que además, ha tenido un final de lo más inesperado y sorprendente.

Estoy deseando continuar con la séptima temporada, pero no lo haré. Porque yo soy así de masoca. Las series se conciben para tener sus parones, para crear su tensión, para dejarte con ganas de más, y a mí también me gusta disfrutar de eso. Así que aunque esta temporada me haya dejado con unas ganas locas de empezar con el primer capítulo de la séptima temporada ahora mismo, me esperaré y dedicaré mi tiempo a otras series que también se merecen mi atención.

Por si alguien no conocía Weeds o nunca le había llamado la atención, yo os voy a recomendar que la veáis. Me parece de las mejores series que yo he visto. En general es muy divertida pero también tiene mucha miga. Aunque hasta ahora solo había considerado a esta serie como una buena serie sin más ahora tengo que reconocer que con esta sexta temporada la serie sube hasta el recopetín de serie. A ver si la séptima se mantiene al mismo nivel.

3 comentarios:

  1. Pues no he visto la serie. De hecho, ni la conocía hasta ahora. Si me la recomiendas, le echo un vistazo ;)

    ResponderEliminar
  2. Sin duda la 6ª temporada es la mejor de toda la serie! aunque mi favorita es la 5ª!! xD

    ResponderEliminar
  3. Estimado Webmaster

    Buen día, mi nombre es Camila y soy webmaster una web de Peliculas gratis
    Actualmente estoy buscando buenos sites, como el tuyo, que deseen hacer un intercambio de enlaces, así que si estás interesad@ me avisas y subo tu link en mi sección webs amigas a cambio le pediría un enlace hacia mi web.
    Saludos y muy buen site!

    camitorres20@gmail.com
    peliculononline.info

    ResponderEliminar