21 jul 2012

Spiderman

No os confundáis, que ni he visto The Amazing Spiderman ni pienso verla. Simplemente quería saber de lo que hablaba cuando decía "odio a Spiderman a muerte" y decidí, en una de estas tardes aburridas de verano, que vería la trilogía de Spiderman, pero la verdad, con la primera ya he tenido suficiente y abandono del todo la saga.

Me da pena porque yo soy muy fan de Sam Reimi (aunque esta no es su primera cagada, las cosas como son), pero la verdad es que a este señor se le da mejor hacer otro tipo de cosas frikis, más encaminadas al terror que es lo suyo, porque con el superhéroe del Barça nos ha dejado un poco... picuets.

Eso sí, no todo es malo en esta adaptación cinematográfica y es que desde el primer segundo de la película se puede disfrutar de una banda sonora bastante elegante a manos de Danny Elfman, que me parece un gran compositor, aunque creo firmemente que la de Batman de Burton le quedó mucho más chula.

Si es que Batman gana en todo a Spiderman. Dicen sus defensores, que los hay, que es que se adaptó el personaje al cine dejando de lado el aspecto más cómico del superhéroe-insecto, que el Spiderman de la gran pantalla no se corresponde demasiado con el Spiderman de los cómics. Ya, lo de siempre.


Hombre, voy a ser sincera. Yo creo que en mi vida me he leído ni una sola viñeta de Spiderman, pero lo que he visto en esta película no me ha gustado nada. Me recuerda mucho más a un melodrama de Antena 3 de sábado por la tarde que a la historia de cómo nace uno de los superhéroes más famosos del siglo XX. Es todo tan... triste, pero en el peor sentido de la palabra triste, que a veces resulta casi vomitivo.

Eso para empezar, y para continuar, el guión de la primera película de Spiderman es una basura, la historia no tiene apenas fuerza, y el supervillano con el que se tiene que enfrentar el hombre araña es casi de chiste, historia de amor aparte, que también es de traca, por no decir SUPERCUTRE.

No me voy a meter ahora a criticar a Spiderman como personaje en sí mismo, aunque también tiene mucha telita, y no de araña concretamente, porque este señor de araña no tiene nada, el nombre, y de milagro. Para empezar se sienta como un sapo, y las arañas tienen ocho patas. Pero bueno, que no me voy a meter. Me voy a meter con la película, que aquí venimos a hablar de cine, y me meto hasta el punto de que le doy un ojete de dromedario porque es que no me ha gustado nada e incluso me ha dado un poquito de vergüencita.

4 comentarios:

  1. El reinicio a mi me parece mucho mejor. Raimi la cagó con su trilogía. En serio: el reinicio merece la pena, y mira que yo suelo odiar los reinicios precipitados. Precisamente, hoy acabo de actualizar con ese reinicio. Si te ape, échale un vistazo a la crítica, a ver si te anima a ver la peli. De verdad que está bastante bien ;)

    ResponderEliminar
  2. El reinicio está mucho mejor, de verdad. Hoy precisamente lo comento. Raimi la cagó con Spiderman: la nueva saga por lo menos apunta mejores maneras.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi ni me parece una película mala ni creo que el personaje de pena. Es sólo cuestión de gustos.
    Yo recuerdo haber visto Spiderman unas 20 veces (y aún la veo de vez en cuando), y me parece una de las mejores películas de superhéroes de la historia, aunque tenga sus fallitos, como todas.
    La tercera parte sí es verdad que no hay por dónde cogerla, pero tanto Spiderman como Spiderman 2 me parecen más que notables.

    ResponderEliminar
  4. O sea que decías que odias Spiderman a muerte sin haber leído ningún cómic ni haber visto las películas. Gran criterio, sí señor.

    Una de las cosas que me molestó de esta peli es el melodrama a que te refieres. Lo original y único de Spiderman, cuando se empezó a publicar en los 60, es el contraste entre la vida normal de Peter Parker y la vida superheroica de Spiderman y como ambas entraban en conflicto. Toda esta historia de la peli con Peter Parker enamorado de toda la vida de Mary Jane me parece una cutrada. Además, Mary Jane no entra en la vida de Peter Parker hasta que este empieza a estudiar en la universidad y no es la única chica de su vida, la vida emocional de Peter Parker es bastante ajetreada y divertida.

    Supongo que ya no lo harás, pero te recomendaría ver Spiderman 2 de Sam Raimi si quieres ver una peli de Spiderman realmente buena. De las tres la única que de verdad me parece buena es la 2, aunque Mary Jane siga sin tener ninguna personalidad.

    ResponderEliminar