1 jul 2012

The Queen

Vaya vacaciones bloggeras me he pegado sin haberlo deseado. Resulta que mis vacaciones de verdad me las cojo el próximo miércoles, pero esta última semana he estado bastante liada y mi blog ha sufrido las consecuencias. Afortunadamente, y como siempre, no he dejado de ver cine, y hoy os vengo a hablar de una película que nunca pensé que me fuera a gustar especialmente pero que, mira como es la vida, al final sí me gustó.

Vi esta película una tarde en casa de una amiga porque la oferta de títulos era reducida y la mayoría ya las había visto. Vamos, que si por mí hubiera sido en mi casa no le habría yo dado nunca una oportunidad. Así que me alegro de tener amigos que me invitan a sus casa a ver películas porque así descubro otros títulos a los que yo me habría negado. ¿Y por qué me negaba a ver esta película? Porque la verdad es que la monarquía inglesa no me llama absolutamente nada la atención. No es un tema ni que me interese ni que conozca lo suficiente como para tener ganas de ver una película como esta, aunque The Queen trata un momento histórico tan mediático que era imposible no saber sobre qué iba.


Esta película se centra en lo que supuso para los diferentes miembros de la familia real inglesa la trágica e inesperada muerte de Lady Di. Supongo que los que sois más viejales recordaréis un poco todo el drama que se vivió con que si Lady Di debía ser tratada como miembro de la familia real o no o con que si Diana era querida o no por su suegra y familia. Yo era bastante pequeña y solo me acuerdo del accidente y el multitudinario entierro, con Elton John cantanto cancioncicas tristes al piano y poco más, y la verdad es que no sabía que se había armado tanto revuelo con la muerte de la pobre Diana.

Para el tema que trata, la película es bastante amena e incluso emocionante. Yo me la había imaginado como un truñaco bastante elegante, pero la película consiguió engancharme enseguida, con sus personajes tan cercanos, y eso que estamos hablando de la realeza británica, y con el tipo de situaciones que se le presentan a cada uno. En su momento, recuerdo, se le dio mucho bombo a la interpretación de Helen Mirren, que es quien interpreta a la reina de Inglaterra, hasta el punto de conseguir un Oscar por su interpretación, pero oye, a mí no me ha parecido tan del otro mundo, aunque bien es cierto que eso de imitar a personajes importantes gusta mucho en Hollywood. El que sí que me gustó, y casi podría decir que ha sido mi personaje favorito en esta película es Michael Sheen haciendo de Tony Blair. La evolución de ese personaje me pareció de lo más interesante.

Y como toda película inglesa o que tenga que ver con los ingleses, la película es correcta y elegante, sobria pero brillante, y eso siempre es apetecible. Por todo ello finalmente he decidido darle a The Queen un copón de película. Un buen ejemplo de que una historia bien contada, aunque de primeras pueda no interesarte, termina por atraparte.

4 comentarios:

  1. Te recomiendo "I am Sam"
    Oye, que tu blog es genial

    ResponderEliminar
  2. A mí me pasa lo mismo que a ti, no me interesa en absoluto la monarquía británica, así que nunca me ha picado el gusanillo de ver esta película, pero después de leer tu crítica le daré una oportunidad, que igual me estoy perdiendo una peli interesante.

    Un saludo!

    ResponderEliminar