8 nov 2011

El hotel eléctrico

En la última entrada aquí comentada os comentaba que me encanta el recurso del stop-motion en el cine. Indagando un poco sobre su historia, llegué a este corto, El hotel eléctrico. La verdad es que me encanta ver cortos de los primeros años del mundo del cine, me parecen supercuriosos y siempre logran sorprenderme, por eso he querido saltarme un poco las reglas de este blog para haceros una recomendación.

Según rezan los mismos créditos de la película original, esta es la primera película en el mundo "sirviéndose del sistema de paso de manivela, inventado por Chomón". Segundo de Chomón, por cierto, es el director de este corto y de otros muchos que fueron por él ideados a principios del siglo XX.

Aquí os dejo el corto para que vosotros también podáis disfrutar de la magia del cine naciente:

4 comentarios:

  1. Muy curioso y divertido el corto, lo que me ha dejado más alucinado han sido las patillas del hombre. Cuando estudiaba en la universidad (quiero decir que iba y hacía clases) nos pusieron varios cortos de este estilo, aunque luego se centraron más en los surrealistas y el cine más "serio". Serendipia, ahora estoy leyendo una novela, El síndrome E, donde se tratan lateralmente estos trucajes y manipulaciones primigenias, desde una perspectiva más siniestra e inquietante, eso sí.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta peli. Al igual que a ti, siempre me sorprenden las primeras obras de la historia del cine. La comenté en mi blog: abrí con ésta y con "Viaje a la Luna".

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno. Me encanta esta técnica. Tengo un amigo que de pequeño hacía vídeos en stop motion con muñecos de plastelina y luego nos lo pasabamos en grande. Yo pensé que era un visionario, pero veo que no.

    ResponderEliminar
  4. Joder! Pero aún así. No sería visionario pero era un niño cargado de paciencia xD

    ResponderEliminar