10 nov 2011

Juego de Tronos

Tanto bombo le habían dado a esta serie que es que a una se le hacía imposible no verla. La verdad es que cuando conocí de los libros, y de la historia, un poco por encima, hace ya unos cuantos años, no me pareció el tipo de historia que podría llegar a gustarme, pero aún así quise darle una oportunidad a la serie, porque oye, al fin y al cabo no es lo mismo tirarse en la cama y mirar que tirarse en la cama y leer.

Los primeros capítulos no me llegaron a hacer gracia del todo. Aunque era capaz de reconocer el gran mérito técnico de la serie, puesto que Juego de Tronos es un auténtico despliegue de medios y poderío (aunque a eso ya nos tiene acostumbrados la HBO), la verdad es que ni la historia ni los personajes me hacían mucho tilín. No fue hasta el final del segundo capítulo que, por fin, "me enganché". Y lo entrecomillo porque la verdad es que esta no ha sido, para mí, una de esas series que me hayan vuelto loca de "no puedo pasar un día más sin ver otro capítulo". Y eso que los finales de los capítulos solían dejarte siempre con intríngulis...

Por si alguno no sabe de qué va y tiene la duda de si la veo o no la veo, Juego de Tronos no es más de lo que su propio título deja adivinar: las grandes disputas por el trono de un reino, o bueno, de los siete reinos o algo así. La historia está contada, en esta primera temporada, desde varias perspectivas, destacando así a las familias más importantes de estos reinos que luego tendrán más o menos importancia a la hora de acercarse a ese trono del rey.

Vamos, un montón de gente con un montón de nombres raros que tienen unas vidas de lo más truculentas y... un enano. El enano a mí me cae muy mal. A la gente le gusta mucho pero yo ya lo enfilé en los primeros capítulos... y no, no, a mí este medioseñor no me la da.


Como no he leído los libros, ni, la verdad, tengo intenciones de hacerlo, ahora mismo no tengo ni la menor idea de por dónde puede ir la segunda temporada, aunque me intriga, claro, porque aunque la primera no haya tenido una final espectacular (me parece a mí, a lo mejor a otros les parece el final más flipante del mundo), la verdad es que ya me encuentro totalmente preocupada por el devenir de ese mundo fantástico.

Sobre todo, claro, porque ya tengo mi favorito. Y es que una de las grandes razones que a mí me llevó a ver esta serie fue que alguien me dijo que salía el mismo actor que hacía de Chris en Skins, una serie inglesa que os recomiendo, por cierto, y la verdad es que el chico, salir, sale muy poco, pero yo creo que él es el mejor.  Además, el sudor sucio le queda genial, y está guapísimo.

Y es que ya no sé qué decir que no esté dicho, porque de esta serie se ha hablado tantísimo... creo que es una serie de muy buena calidad. Desde la dirección hasta el plantel de actores, los efectos especiales, la fotografía, y la banda sonora, que menuda cabecera más hermosa tiene esta serie. Yo, normalmente, las cabeceras de las series siempre me las paso, porque oye, vista una vez, pues no vas a estar tragándotela eternamente, pero esta siempre la veía, sobre todo para aclarar mis ideas, puesto que al principio me costó bastante situarme en la historia, con tanto reino y tanta localización, y es que es una maravilla.

La verdad es que empecé a ver esta serie sin ninguna expectativa, porque estas historias heróicas y medievales con tintes fantásticos, en general, no me van nada, pero mira, esta me ha gustado. No me ha encantado ni me ha vuelto loca, pero reconozco que al final ha logrado meterse en mi corazoncito. Le doy un copón de serie.

10 comentarios:

  1. Vaya que difícil es encontrar a gente que no le guste Tyrion.
    Es complicado reconocer a Chris con tanto músculo y churretes en la cara, y Skins desde luego una serie que hay que ver.

    ResponderEliminar
  2. a mi me ha gustado y eso q este tipo de series no son mi estilo.

    ResponderEliminar
  3. Vaya crónica más chapucera. Lo llamas crónica y lo único que haces es decir que la historia no te ha llamado nunca la atención pero que has visto la serie porque todo el mundo la ve, a pesar de que el primer capítulo no te gustase. Como las ovejas, que siguen al resto del rebaño porque hay que seguirlo. A parte, tu forma de redactar deja mucho que desear, solo usas coletillas y muchas de tus frases sobran o no tienen sentido. Deberias releer muchas veces lo que escribes antes de publicarlo y darte cuenta tú misma de lo mal que redactas. Nunca había entrado a este blog y no pienso volverlo a hacer.

    ¿Sabes cuál es la única conclusión que saco después de haber leído esta entrada? Que solo querías ver la serie por el actor de Skins. Entonces, mejor haber empezado diciendo: Chris de Skins, en Juego de Tronos.

    Seguramente borres mi comentario cuando lo leas, pero espero que al menos te des cuenta de que, si te digo todo, es porque hay algo que no estás haciendo bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú tragas pollas de lado y por eso pronto te cabera un barco (? olé pega y todo.. La cosa es que es sin sentido tu comentario y fuera de ... lugar.

      ''Nunca había entrado a este blog y no pienso volverlo a hacer. '' PUES NO ENTRES xD.. flipado .. y si el enano es UGH que coraje me da a mi también.

      Eliminar
  4. No borro los comentarios porque no soy Franco, pero sí soy franca, y solo digo la verdad, y en verdad, en verdad os digo que solo vi esta serie porque lo petó y porque salía Chris de Skins xD ¿Qué gano yo engañándoos?

    ResponderEliminar
  5. A mí me da que esta serie me va a parecer un zurullo, por varios motivos:

    - No es que me guste mucho el tema de la fantasía medieval, a no ser que sea algo puntual como El Señor de los Anillos.

    - Está de moda.

    - Mis amigos no paran de hablar de ella y de decirme que me lea los libros y bla, bla, bla.

    Sobretodo por este último motivo, le he cogido cierta manía a esta historia y creo que voy a tardar mucho en darle una oportunidad. Eso sí, la cabecera de la serie es una obra maestra.

    ResponderEliminar
  6. Yo le cogí muchísima manía a Lost por culpa de tu querido amigo Diego, pero luego la vi y morí de amor. No te digo que esta serie sea la mejor del mundo, pero si me ha gustado a mí, que estas cosas me repelen, que no me gustó ni el Señor de los Anillos, creo que a ti te gustará mucho.

    ResponderEliminar
  7. Mira, no puedo ser más fan de tu Anónimo!!! xDD

    Con respecto a Game of Thrones yo diré que estaba un poco como Rober, me daba perezaca con todo el hype que estaba cogiendo pero todo el mundo estaba tan entusiasmado que ya me pico la curiosidad y una vez empecé no pude parar!! veía capítulo tras capítulo sin cansarme y quería más y más! la historia en verdad engancha y los personajes son fuertes cosa que se agradece ya que no hay ninguno que digas, vaya mierda de personaje.. a lo cual también ayuda que los actores que les dan vida estén más que geniales en sus roles!! Yo la verdad no tengo favorito aún pero todas las mujeres de la serie me han encantado desde la pequeña Arya hasta la Khaleessi pasando por Lady Stark! Tengo muchas ganas de que llegue Abril y estrenen la 2ª temporada que estará basada en la segunda novela que se titula "Choque de Reyes" así que supongo que nos podemos hacer una idea de por donde van a ir los tiros.. juju

    ResponderEliminar
  8. ¡No sabía que salía Chris de Skins!
    A mí amigos míos me la han recomendado mucho, y claro, tanto bombo...quiero verla, aunque me da miedo que me decepcione. A ver cuándo saco tiempo, hace más que no me pongo a ver series como Dios manda...

    ResponderEliminar