23 ago 2011

The Walking Dead

El estreno de la serie de televisión The Walking Dead fue todo un revuelo mundial. Yo por aquella época no sé en qué serie andaría metida, pero la cosa es que no tenía tiempo para nada más, así que la serie ha tenido que esperar hasta ahora para que yo pudiera verla. Aunque el boom le duró poco, pues pronto otras series como Juego de Tronos, por ejemplo, la sustituyeron entre “las mejores del momento”, la verdad es que las críticas eran tan buenas (y la temática tan atrayente) que decidí darle una oportunidad.

Las comparaciones son odiosas pero si hablamos de serie y de zombies una tiende a pensar enseguida en Dead Set. La verdad es que es una serie que sin ser una obra maestra de la televisión se defendía bastante bien. Me pareció un producto muy decente. Por eso de The Walking Dead me esperaba mucho más… y al final no obtuve nada.

Ni siquiera el piloto consiguió engancharme del todo, pues no me parecía que me estuviera ofreciendo algo nuevo, ya no digo argumentalmente, sino ya solo dentro del género zombie. No obstante, como la esperanza es lo último que se pierde (para desdén de los madrileños) yo dije: “total, si son cinco capítulos más, no creo que vaya a morir de aburrimiento”. Pues casi, casi, porque el resto de capítulos tampoco fue a mejor. De hecho, si me tengo que quedar con uno, casi me quedo con el último, que aunque me parece bastante malo como final, al menos sí consigue crear tensión y presentar algo de espectáculo.

Ni siquiera logré cogerle cariño a los personajes, que me parece algo realmente difícil, más cuando esos personajes están en una situación límite como esta. Ningún personaje logró importarme realmente, con lo cual, no podía compartir su drama. Corríjanme si me equivoco pero creo que esta serie falla desde la creación del personaje hasta las tramas horizontales.

En definitiva, que en ningún momento me pareció interesante, que lo que se contaba no conseguía engancharme, que tenía la sensación de que los zombies eran una simple excusa y que no conseguí sacar nada positivo de una serie que prometía muchísimo. Tal vez mi fallo haya sido no leer los cómics, pero yo estoy valorando la serie como tal, no como una adaptación. Y como tal tengo que valorarla como un ojete de monico porque aunque pienso que no es una serie de mierda tampoco me ha parecido una serie decente. Es bastante probable que no siga con la segunda temporada, realmente me importa poco lo que les pase a los que siguen adelante, aunque la verdad es que siento curiosidad del ¿qué pasará al final? para ver si les ha dado por recurrir al final fácil o por fin se ofrece una manera de sobrevivir a un apocalipsis zombie.

9 comentarios:

  1. Yo acabo de empezarla y la verdad es que sí me parece bastante aburrida... pero bueno, no es que entienda yo mucho de zombis... xD

    ResponderEliminar
  2. 100% de acuerdo contigo. Por lo menos en Dead Set me echaba unas risas, con esta serie me aburrí sobremanera. Me decepcionó mucho considerando que venía de Frank Darabont. Y teniendo en cuenta que han echado a Darabont y el ambiente tenso que se vive actualmente en el set, creo que definitivamente pasaré de esta serie.

    ResponderEliminar
  3. Pues eres de las pocas personas que no me ha puesta esta serie por las nubes. No paran de decirme maravillas de ella, y de los cómics en los que se basa.

    ResponderEliminar
  4. Walking dead, el cómic, le da mil vueltas a la serie. Sin ir más lejos, toda la trama del centro de control de enfermedades de los dos últimos episodios se la han sacado de la manga. En comparación a lo que pasa en los tebeos a esas alturas, la serie ha resultado ser un FAIL en gran parte.

    Dead set, además echar de ese tufillo British tan molón, resuelve un evento parecido sin andarse con tantos rodeos. El crossover que se montan con Gran Hermano da que pensar acerca de cómo sería una Mercedes Milá zombificada (no haria falta mucho maquillaje FX, la verdad) si hicieran una versión Española.

    Un saludete y decirle que tiene usté un blog mu hermoso.

    ResponderEliminar
  5. De la serie sólo vi los dos primeros capítulos, y he de decir que no me parecieron aburridos, pero no seguí viéndola. Tengo el defecto de que las series, por lo general, me aburren. No la serie en sí, sino el hecho de tener que estar viendo capítulos y esperando meses entre una temporada y otra. No tengo paciencia, me gusta ver algo que empiece y acabe el mismo dia.

    De lo que si puedo hablar maravillas es del cómic. Me compré el primer tomo recopilatorio que ha salido en España y de momento me parece una gozada.

    ResponderEliminar
  6. Pensaba que eras aficionada a la ironía! De eso va mi post sobre Debbie.

    ResponderEliminar
  7. Eso me parecía, pero yo también pensaba que siempre hacías posts serios, por eso no sabía qué pensar después de leerlo xD

    ResponderEliminar
  8. Cepeda, discrepo desde lo más profundo, y con este post me sacas del torpor del verano. ¿Pero qué dices, alma mía? ¿Ojete de monico para THE WALKING DEAD? No hemos visto la misma serie.

    Nada más que por ese respeto al muerto viviente clásico y el tema survival tan bien llevado... Merecería la pena ya solo por la narración. Aparte del cómic, la serie se sostiene sola y vaya si se sostiene. Ayy, ¿qué haremos contigo? Tsk tsk tsk...

    Bueno, al menos me apunto lo del dead set para verlo. Suena bien. Ya hablaremos tú y yo!

    ResponderEliminar