17 ago 2011

Cluedo

De verdad que no sé qué fue lo que se me pasó por la cabeza al ver que esta película existía para querer verla. Hombre, la verdad es que me fié bastante de su nota media en Filmaffinity, y también ayudó el que estuviera protagonizada por Tim Curry, pero el resto de elementos no es que fueran precisamente lo que yo busco en una película. Además, debo de ser de las pocas personas a las que, de pequeña, el juego de Cluedo no le gustaba. Ahora mismo no recuerdo cómo se jugaba, pero no tengo la sensación de que fuera lo más divertido.

La película es un guiño al famoso juego: un grupo de personas que no se conocen pero que están conectadas entre sí son reunidas en una lujosa mansión para una cena. Al poco de comenzar la cena un invitado aparece muerto y el resto de los invitados, guiados por el mayordomo comienzan a investigar quién ha podido ser el asesino, y, por supuesto, que arma ha usado.

Venden a Cluedo como una comedia, y la verdad es que, o yo no he sabido apreciar su sutil humor o es una basura. Me gustaría decantarme por esta segunda opción. De hecho, creo que en toda la película solo esbocé una sonrisa en una ocasión, y mira que eso es difícil pues yo soy de reírme hasta con un reloj parado.

Lo único que me ha llamado la atención de la película, por ser un poco más “original” o al menos salirse del tono es que tiene tres finales alternativos, los tres bien argumentados. Evidentemente esto va de saber quién es el asesino, y durante la película el espectador se va haciendo sus propias conjeturas para averiguar cuál de los invitados podría haber sido, así que lo de los tres posibles finales lo veo como un acierto y como un bonito homenaje al juego de mesa.

Después de haber visto Un cadáver a los postres, película que comenté por aquí no hace mucho, la comedia de intriga con asesinato en casa de ricos y sorpresa final ya ha dado todo lo que podía dar de sí, así que raro será que me vuelvan a mí a pillar con una película de estas características.

No me ha gustado nada en concreto aunque tampoco me ha disgustado por nada en concreto, vamos, que como si no la hubiera visto. Espero que mi memoria selectiva haga el resto y que en unos meses haya olvidado la película. Le doy un ojete de dromedario porque tampoco me parece la mierda absoluta, pero vamos, que en mi opinión, es bastante regulera.

2 comentarios:

  1. Ay, pues yo me reía muchísimo con esta peli, no sé. Igual es que le pillé el punto absurdo que tiene, pero en serio que la he visto varias veces (mátame) y siempre me lo he pasado muy bien.

    ResponderEliminar
  2. A mí me regalaron el Cluedo cuando era pequeña, y no sabía jugar. Nunca jugué. Hace tiempo, un amigo se enteró de que tenía el Cluedo, y un día lo llevé a su casa para jugar con más gente. Y me gustó mucho, pero creo que de pequeña no me hubiera gustado demasiado.

    Pero ni idea de que existía esta película. Qué cosas. Me ha dado curiosidad lo de los tres finales alternativos.

    ResponderEliminar