2 may 2011

Seven

¡Qué ricos están los deuvedeses cuando son gratis! Mil veces me habéis preguntado que cómo gano Dvds en Filmaffinity. Pues bien, soy validadora de críticas, y de un tiempo a esta parte a los que más validan les regalan vales para DvdGo, y yo ya he ganado unos cuantos. Uno incluso lo compartí con vosotros, pero ahora quiero sacar gratis la 5º temporada de The Office y no estoy para regalar más (aunque prometo regalar otro cuando me haga con esta temporada). Pero a lo que vamos, que es que el último Dvd que me he pillado gracias a esto de Filmaffinity, y ha sido Seven, en esa edición tan molona que le han preparado.

La verdad es que la edición es superchuli. Los extras tampoco es que lo peten, las cosas como son, pero después de tanto tiempo sin una edición de Seven con extras en el mercado, cualquier cosa nos parece magnífica. Te viene también con un comic. Que yo no soy muy de leer comics, pero bueno, ahí esta.

Parece que estoy haciendo publicidad del Dvd, y al fin y al cabo a lo que he venido es a hablaros de la película. Hacía muchísimos años que no volvía a ver Seven. Cuando era pequeña, alguien la compró en VHS y hasta que despachamos el video con todos los VHSs de casa la vería unas diez veces bien a gusto. Pero desde entonces, hará unos cuatro años, no había vuelto a verla. Por un tiempo podría decirse que fue una de mis películas favoritas, ya que desde muy pequeña me han gustado las pelis de asesinos en serie, y, bueno, estaréis conmigo en que el de esta película, el famoso John Doe, es un asesino con mucho carisma.

Si me gustaba ver Seven era por su final. Era lo que más recordaba de la película. Eso, y el gordo muerto del principio. Y la verdad es que es un finalazo, pero en este nuevo visionado he podido apreciar un montón de cosas más que siendo más pequeña me pasaban desapercibidas. Por ejemplo, he sido capaz de apreciar la estética de la película, que me ha parecido maravillosa. Tan oscura, con tanta lluvia, tan triste, tan agobiante... También le he prestado atención a la banda sonora, que me ha parecido magnífica.

Pero sobre todo, este visionado me ha servido para reafirmarme en mi amor hacia David Fincher, uno de esos directores de los que nunca me acuerdo cuando pienso en mis directores favoritos pero del que siempre digo cosas buenas después de ver una de sus películas. Y la construcción de los personajes, por supuesto... sin duda alguna el guionista también tiene su mérito.

Qué gustico da ver peliculones, coño. Qué gustico da coger una película y disfrutarla desde el primer minuto. Eso es lo que me ha pasado a mí siempre con Seven, y de verdad, que la empecé a ver siendo muy pequeña, quizá con doce o trece años. Por supuesto, es un enorme copón de película. Y... el que no la haya visto... ¡que la vea! Que debería ser un pecado capital no verla.

10 comentarios:

  1. Obra maestra del cine y donde mis dos actores favoritos hacen un papelón!

    ResponderEliminar
  2. PELICULÓN!Como tú la ví de peque, la tengo en VHS y en DVD de éstos que te pasas por tiendas y te los encuentras a 3 euros.

    La verdad que tiene ese toque de asesiono en serio + puzzle que te vuelve loquísimo viéndolo rápido, yo creo que SAW tiene mucho de SEVEN.

    En fín, que es muy grande la jodía película!

    ResponderEliminar
  3. Una gran película, de lo mejorcito que ha hecho Fincher junto con El club de la lucha.
    Este tio es uno de los mejores directores actuales que hay en el panorana cinematográfico.

    Tengo que dedicarle una entrada en mi blog...

    ResponderEliminar
  4. Cuando Filmaffinity necesita validadores lo dice en la página principal.

    ResponderEliminar
  5. Mi favorita de Fincher junto con "El curioso caso de Benjamin Button". Yo la ví por primera vez con con 19 o 20 años y me impresionó bastante. Hace unos meses la he vuelto a ver y me ha pasado algo similar a tí, ya sabiendo un poco más de cine he sabido apreciar varias cosas de las que en su día no caí en la cuenta.

    La puesta en escena es magnífica y los actores están de maravilla, con Brad Pitt de poli un poco chuleta, Morgan Freeman de veterano de vuelta de todo y Kevin Spacey que se come la pantalla el rato que sale.

    Así que eres validadora de críticas? Pues por allí suelo mandar alguna que otra (aunque con otro alias). Me acuerdo que una vez me hicieron reescribirla tres veces antes de ponerla, espero que no fueras tú, jajaja.

    ResponderEliminar
  6. Lo que me gusta de Seven es que nunca se sabe nada del asesino, ni siquiera cómo se llama (John Doe es el nombre que utilizan en Estados Unidos para los cadáveres de personas que no se sabe quiénes son ni cómo se llaman).

    Bea, yo también soy megafan de Fincher, seguramente Zodiac es i favorita. ¿Qué te pareció el montaje original de Fincher de Alien 3, sin pasar por las manazas de los productores?

    ResponderEliminar
  7. No me gusta nada la saga de Alien. He visto solo la primera, y por poder decir "pues mira, la he visto".

    ResponderEliminar
  8. Yo la veía a trozos de pequeña porque no me dejaban verla xDDDD Y tenía demasiado interés en ella. La vi entera, ya por fin, hace un tiempo. El asesinato de la lujuria es una de las cosas que más me han dolido en la vida. Aaaaahhhh.

    Me encanta. Es un peliculón. Es que joder, los thrillers americanos de asesinos en serie siempre suelen cortarse por el mismo patrón. Este no, este es completamente distinto. La verdad, las pelis sobre asesinos en serie más originales y distintas que he visto son coreanas. Y Se7en me recuerda mogollón a ese estilo, capaz de sorprender y de tirar por caminos que no hacen otros.

    Viva David Fincher.

    Yo también quiero dvd's gratis! Al menos cogí ayer el periódico gratuito ADN, que te viene con 5 euros de descuento para un dvd en la FNAC. Dan cupones todos los días, aunque no son acumulables...pero bueno, iré días distintos, a ver qué encuentro xD

    ResponderEliminar
  9. Es un a película sobrevalorada,si,muy cuidada,es buena y con un final explosivo.Me gusto pero hay otras películas que sin tan buena critica como tuvo y tiene Seven me gustaron mucho mas.

    ResponderEliminar