10 may. 2011

Que se mueran los feos

Siempre he sido yo fan absoluta de Nacho G. Velilla y sus creaciones. Desde muy pequeña me hice seguidora acérrima de 7 Vidas y desde entonces no he dejado de seguir la carrera de este guionista. Pero lo mejor de todo fue que con 7 Vidas conocí a Javier Cámara, y ese ya sí que sí, me acabó de conquistar y me enganchó para siempre.

Soy una gran amante de la comedia, en todas sus formas. Aprecio desde el humor de Billy Wilder hasta el de los hermanos Farrelly. Tengo mis preferencias, claro, pero en comedia me lo veo todo, y la comedia "típica" española también, y además me gusta. Le di una primera oportunidad a Velilla con Fuera de Carta y no me defraudó en absoluto, así que volví a dársela con Que se mueran los feos.

Es la segunda vez que veo esta película. La primera la vi en el cine, cuando se estrenó, hace apenas un año, y hace unos días recordé lo mucho que me había divertido viéndola y quise revivir esa sensación. Pero desafortunadamente el segundo visionado ha acabado con mi primera impresión y me he quedado con las ganas de reirme como me reí entonces, porque la película me ha parecido peor.

Siempre me digo que no sabes lo que te gusta una película hasta que no la ves por segunda vez. La primera vez te pueden sorprender ciertas cosas que hagan que pases por alto otras, pero en la segunda oportunidad ya no hay sorpresas, y es cuando puedes apreciar de verdad la calidad de una película. Aquellas que ganan con el segundo visionado ya nunca dejarán de gustarme, pero esas que defraudan... malo.

Que se mueran los feos me ha defraudado. Fui consciente en el primer visionado de que tenía un estilo muy televisivo y que era casi como ver a Paco y Aída haciendo una película, pero a mí eso no me importaba, porque Paco y Aída fueron personajes que disfruté mucho en su momento.

No obstante, me ha seguido pareciendo divertida, y me ha entretenido, pero el estilo de esta película y de muchas otras que tienen un gran patrocinio de una cadena de televisión en concreto me chirría demasiado. Es como ver la tele en el cine, como ver una serie en el cine, y para mí el cine es el cine, y las series de televisión, las series de televisión, y más aún si hablamos de las series de televisión en España.

Por otro lado, si te gusta Javier Cámara no puedes dejar de ver la película, porque vuelve a estar genial. Y junto a él, todo el reparto, que ayuda mucho a soportar la película. Desde Carmen Machi hasta Juan Diego, que tiene el mejor personaje, pasando por Julián López, que está divertidísimo. Pero vamos, que del ojete de monico no pasa, y yo creo que ya se puede dar con un canto en los dientes con esa puntuación.

(Por cierto, y sin que tenga mucho que ver, ¿habéis visto Los Quién? Todavía no he tenido tiempo, pero me gustaría darle una oportunidad. ¿Qué os ha parecido?)

6 comentarios:

  1. "Los Quién" es una puta obra maestra de la televisión.

    Es coña, la verdad es que la serie ha tenido respuestas variadas, pero es que a las comedias hay que darles tiempo, porque cuando más gracia te hace es cuando conoces bien a los personajes, y para eso se necesita tiempo. Vamos, digo yo.

    Ya me contarás si te gusta o te parece una mierda, que la sinceridad se aprecia.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, ya tenía yo pensando decirte a ti la primera qué me había parecido!!! Pero todavía no me he puesto, la verdad. A ver si saco un ratillo para ver los capítulos de Los Quién y el Piloto de Piratas, y así le comento a Fran!

    ResponderEliminar
  3. Vi esta pelicula por primera vez hará un mes o menos, y lo cierto es que me gustó y me resulto entretenida. Pero a decir verdad, no es el tipo de cine español que me gusta, además, el género por el que siento menos predilección (en general), es la comedia.

    ResponderEliminar
  4. A mi es que la comedia española en general me revienta, así que no he visto esta peli jeje XD También le tengo bastante manía a Cámara, no lo voy a negar.

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    En primer lugar presentarme y decirte que me ha encantado tu entrada y estoy completamente de acuerdo contigo. Conocí a Javier Cámara siendo adolescente, sino recuerdo mal en una serie que hacía de parroco de un pueblo "¡Ay señór, señor!" la verdad es que me reia bastante en un momento que las series de producto nacional empezaban a estar de moda y muy pocas la verdad se salvaban en cuanto a calidad dejaban mucho que desear.

    "Que se mueran los feos" como bien dices, creo que es una peli que te hace pasar un buen rato lo cual creo que es todo un logro viendo lo que sale por ahí ultimamente, pero no un "peliculón" ni mucho menos, lo que se podria decir "palomitera" ¿No?. Lo mejor de la película sin duda la interpretación de los dos protagonistas y el trasfondo social que tiene en cuanto al amor y la belleza en un mundo actual dónde priman más las barbies y los metrosexuales que el buen corazón.

    Un saludo! Y decirte que estoy encantado de estar aquí, con entradas como esta sino te importa me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  6. ¡Pues claro que no me importa, hombre!

    ResponderEliminar