22 dic 2010

Scott Pilgrim vs The World

Edgar Wright me tiene ganadísima desde que vi Zombies Party. Me parece un tío con un sentido del humor estupendo, y además creo que es un gran director. Esa fue mi única razón para ver esta película, porque ni era fan de los comics ni había ninguna otra cosa de ella que me atrajera, Michael Cera aparte (que es un chico que me encanta).

¿Y con qué me encuentro? Con la película más friki de la historia, me parece a mí. Una mezcla de todos los ramales del universo freak en el que te puedes encontrar desde referencias al cine, a la música, a los videojuegos, a los comics, a "lo asiático"... yo creo que aquí no se libra nadie. Aunque la historia original sale de unos comics, yo no puedo juzgar otra cosa que el resultado cinematográfico, pues todavía no me los he leído. Y sí, habéis leído bien, he dicho todavía. Por raro que parezca, por segunda vez en mi vida, me apetece leerme un comic (y eso que la primera no salió del todo bien).

La historia me ha parecido de lo más original y divertida, lo de que un chico tenga que luchar (a muerte) contra todos los exnovios de la chica que quiere. Sé que eso no es mérito del director ni de nadie más que del guionista de los comics, pero también pienso que la adaptación al cine funciona porque la película no pierde su chispa en ningún momento ni se hace monótona. Cada aparición de un ex y cada batalla son maravillosas sin excepción. Además, toda la película tiene ese toque de humor tan característico ya del director que a mí, personalmente, me alucina. Ha habido un par de momentos en la película en los que he aplaudido y todo.


Y lo mejor de todo es que en el fondo es una historia de amor. Otra de esas historias de amor contemporáneas en las que el fracasado mola y la tía de la que se enamora es una rara de cojones, pero bueno, yo soy de esa clase de gente a la que estas historias le encantan.

La dirección y el montaje de la película me parecen alucinantes. Y también la banda sonora, que es demasiado punky para mi gusto, pero encaja a la perfección con el tono de la película. Por supuesto también merecen mi atención el elenco de actores, que aunque son jóvenes algunos ya tienen ganado su puesto en el mundo de esta nueva comedia romántica que parece que se está poniendo de moda.

Primero fueron las pelis de zombies, luego las pelis de superpolicías y ahora Wright vuelve a bordarlo parodiando el mundo de los videojuegos. Desde mi punto de vista, una película superrecomendable, aunque creo que es una película tan arriesgada que puede llegar a horrorizar a alguno. Por mi parte se lleva un enorme copón de película.

6 comentarios:

  1. Vaya putada con esta peli! Soy muy fan del cómic en que se basa esta pelí y tenía muchas ganas de verla porque también soy muy fan de Edgar Wright gracias a Spaced, Shaun of the Dead y Hot Fuzz pero ¡no se estrenó ni una copia en versión original! ¡Mecago en los distribuidores, cachindiela! En fin, ya la veré cuando salga en Blu.

    ResponderEliminar
  2. Ayer mismo, aprovechando lo de la mágica ley me la descargué. Hoy la veo y te cuento.

    ResponderEliminar
  3. nada, leete los comics y luego me cuentas!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena película. Entretenida, absurda y cachonda como pocas. Lástima que esté dirigida a un público tan selecto. Es decir, que como no seas un frikazo de cojones no pillas ni la mitad de los chistes.

    ResponderEliminar
  5. Pues habrá que verla, que recuerdo que Sr. Nocivo (si mal no recuerdo) colgó el trailer hace un tiempo y tenía una pinta muy graciosa.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, ayer la vi y la verdad es que me encantó. No me he leído los cómics tampoco, pero la película está muy lograda!

    ResponderEliminar