30 dic 2010

Repaso cinematográfico del 2010

Cinematográficamente hablando, estoy contenta con este año que está a punto de terminar. Para empezar, ha sido el año en el que decidí dar el paso del fotolog al blog, cosa que me pareció todo un acierto. Ahora mismo estoy contentísima con mi Ojetefilms, y he conseguido llegar a mucha más gente, que al fin y al cabo, es lo que importa. Si escribo todas estas mamarracheces aquí es porque me encanta que me leáis y, sobre todo, que os riáis conmigo. (Y de mí, si queréis, yo me dejo).

A tan solo un día de que el 2010 comience a ser parte del pasado, me gustaría compartir mi repaso de este año con todos vosotros. Es el momento de pararse a pensar si este año ha merecido o no la pena, y sobre todo, de sacar lo mejor de él. Así que... ¡allá vamos!

Cosas nuevas que ha traído el 2010:

- En este año he aprendido muchísimo sobre cine, sobre todo en el ámbito del guion, gracias al máster que realicé durante el curso pasado. He aprendido a ver las películas con otros ojos.

- También en este año he visto mi primera película del género western, género que tenía olvidadísimo porque no me llamaba la atención en absoluto. ¡Y no solo he visto una! Sino que he visto dos, y la verdad, las dos me gustaron bastante.

- Este año he escrito la palabra FIN en dos guiones de largometraje. Ha sido el año en el que "La Catástrofe" y "Viejos amigos" han salido de mi cabeza (y de la de Héber, y de la de Esther) para quedar para siempre plasmados en papel.

- Ha sido el año en el que me he enamorado, perdidamente, y para siempre, de Steve Carell. Él es ahora mi nuevo actor de comedia favorito.

- También ha sido el año de reconocimiento de la figura de Christopher Nolan en el panorama cinematográfico. Aunque sus películas me parecían buenas, ninguna me llegó a sorprender tanto como lo hizo Origen, y desde que la vi decidí que Nolan merecía todo mi respeto y admiración.

- ¡¡¡¡He conocido en persona a Paco Cabezas!!!! Lo cual no hizo sino aumentar mi amor y fanatismo hacia su persona.

- Este 2010 ha sido el año en el que... ¡Pe y Bardem se han dicho "Sí, quiero"! A vosotros os dará igual, pero a mí me parece superemocionante. Soy tan fan de ambos que me parece maravilloso que se hayan juntado para quererse.

- Y ha sido el año en el que he decidido conocer otra cara del cine español, y he decidido verme un montón de rarezas, desde Pajares y Esteso hasta Paul Naschy.

El año 2010 en datos:

- En este 2010 he visto 139 películas en total.
- De esas 139, 29 las he visto en el cine.
- Pero en total, de todas las películas estrenadas en este 2010, yo he visto 38 (no está mal, solo he pirateado nueve)

Los rankins del 2010:

Para mí, las cinco mejores películas estrenadas en 2010 han sido:

- La Red Social
- Origen
- Todo lo que tú quieras
- Toy Story 3
- Buried

Y las cinco mejores películas que he visto por primera vez en este 2010:

- El hijo de la novia
- Soñadores
- Mary and Max
- El mago de Oz
- Vagina Dentada


Y esto ha sido todo. Mañana os hablaré de la última película vista en 2010, que ni es un estreno ni es la primera vez que la veo, así que no estará incluida en ninguno de los rankins aunque sí aumentará el número de películas vistas este año, lo que hará que el número total de las películas que he visto ascienda a 140.

Muchas gracias a todos los que me leéis y sobre todo a los que me comentáis que os encanta leerme, porque sois los que me animáis a seguir haciendo esto. ¡Feliz año para todos!

4 comentarios:

  1. Juraría haberte comentado hace unos diez minutos, pero entro de nuevo, y ha desaparecido :S

    ResponderEliminar
  2. Yo es que no puedo ser más FAN tuyo!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo he abandonado mi blog precisamente por falta de comentarios XD Sin comentarios es un coñazo tener un blog.

    Por cierto, pocas peliculas del 2010 salvo de la quema...

    ResponderEliminar
  4. Es buena idea la de llevar un registro de las películas que vemos a lo largo del año, creo que te la voy a copiar! xD y a ver si me animo de una vez a empezar con mi blog...lo que ocurre que tengo tantas ideas en la cabeza sobre lo que quiero escribir (dentro del cine) que no soy capaz de decantarme por una, y hacerlo sobre todo me da un poco de vértigo...!

    ResponderEliminar