31 dic 2010

La posesión de Emma Evans

Fijáos lo que es la vida, que ayer os decía que la última película del 2010 no sería ni un estreno ni una película que hubiera visto por primera vez en este año, pensando yo en V de Vendetta, y de repente, me da por entrar a mirar en Filmaffinity los estrenos de esta semana y me encuentro con una película con una pinta regulerísima pero escrita por un señor que es lo más. Total, que me picó el gusanillo y tuve que ir al cine a verla.

Soy megafan de El exorcista, y eso hace que mire con muy malos ojos a todas las películas de niñas con demonios dentro porque claro, las comparaciones son odiosas, y a mí El Exorcista me parece la película por antonomasia del subgénero satán inside. Aún así me las veo todas, porque esto de que de la noche a la mañana el espíritu del mal te posea es algo que me asusta y atrae a partes iguales.

Lo que más me ha gustado de esta película es la sinopsis que tiene en Filmaffinity, que te cuenta la resolución de la película así, con toda la alegría del mundo. Sí, eso es lo que más me ha gustado de la película, porque todo lo demás es bastante, bastante regulero. No me esperaba yo la revolución del género de terror, pero siendo una película que ha salido de la cabeza de David Muñoz, y conociendo la cabeza de David Muñoz, que me parece un creador escepcional, me esperaba yo muchísimo más.

"Cada vez que pirateáis Satán posee a una niña"

De hecho, el guion es prácticamente lo que menos me ha gustado, porque la realización me ha parecido bastante "bonita" para tratarse de una película de terror, con un rollo indie casi tierno que daba mucho gustico de ver. La fotografía más de lo mismo, y la banda sonora me ha parecido cojonuda. Pero claro, luego la historia es tan raruna que se queda una que no sabe muy bien qué decir.

Yo lo que digo es que esta película me ha parecido totalmente prescindible y que no se salva por ningún lado, así que con dolor de mi corazón la última película del 2010 será un ojete de dromedario. A ver si empezamos el año cinematográfico mejor de como lo acabamos.

5 comentarios:

  1. Ha sido un poco full la última peli del año..

    ResponderEliminar
  2. No pensaba verla, más que nada porque a mí las pelis de terror me dan miedo y por ahora no soy masoca, pero vamos alguna me ha tocado ver por culpa de algún amigo, así que después de tu crítica ya ni aunque me "obliguen" la veré jaja

    Feliz Año!!

    ResponderEliminar
  3. He encontrado tu blog desde la página de Juan Carlitos! Tiene buena pinta asi que me lo apunto y como buen cinefilo te leere de vez en cuando!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hace siglos que no me pasaba por aqui.

    Digistes k actualizarias tambien el fotolog y lo sigo esperando desde octubre. Pensaba leer tus post antiguos pero no se sacare tanto tiempo

    ResponderEliminar
  5. Hubieras hecho mejor viendo V de Vendetta. El cómic es brutal

    ResponderEliminar