15 jun 2010

Campamento Flipy

Desde que me enteré de que los muchachos estaban grabando una película en Asturias no he parado de seguir el proyecto Campamento Flipy hasta que, por fin, he ido a verla al cine. No ha sido nada fácil, porque aunque, os voy a ser sinceros, era una película que tenía pensado verla en casa (dedúzcase el delito), la verdad es que siempre prefiero el cine a mi dulce hogar, hasta para chorradas como estas. Lo que pasa es que, al principio, mis amigos zamoranos no querían ir a verla, luego me enteré de que en Zamora no iban ni siquiera a estrenarla, y ya, casi cuando me había dado por vencida, resulta que Héber, gran amigo y mejor coguionista, también tenía curiosidad por verla, así que ayer por la noche fuimos los dos junticos al cine a Salamanca a ver esta peli.

Los dos entramos en el cine sabiendo perfectamente a lo que nos íbamos a exponer. Yo iba pensando en una basura absoluta que sólo serviría para entretenerme y reírme un poco, pero... ¡que va! ¡Todo fueron sorpresas!

La primera sorpresa fue que, en esta peli, en vez de haber trailers y anuncios cutrones antes de la peli, te ponían un corto de Enjuto Mojamuto. Empezábamos muy pero que muy bien, porque Enjuto dijo "siberet" así como cinco veces seguidas y a mí con eso ya me bastó para partirme.

Luego empezó la película, y... ¡otra sorpresa que me llevé! ¡Dibujos animados! La peli empezaba recurriendo a la animación para que un muñeco de Flipy doblado por Flipy nos explicase un poco de qué iba a ir la película y soltara uno de los chistes más bestias que he oído en mi vida. Volví a partirme y ya me quedé mucho más relajada porque intuía que esta película me iba a gustar mucho más de lo que esperaba.

Yo soy yo, tú eres tú, ¿quién es más tonto de los cuatro?

Y así fue, la primera mitad de la película es absolutamente desternillante, con momentazos que yo creo que pasarán a la historia de las chorradazas grabadas por una cámara. ¡Qué de momentos brillantes! ¡Y cuántos otros que eran puta basura, las cosas como son! Pero qué más da, joder, estaba Carlos Areces.

Otra de las cosas que más me gustó de esta primera mitad de la película fueron los créditos de la película, que salían a ritmo de "caca culo pedo pis", una de mis canciones favoritas de la infancia, recuperada ahora por Flipy de un modo maravilloso. A ver si me la bajo para mi mp3 cuanto antes.



Es absolutamente maravillosa. Y no os perdais a Aníbal el de Ojete Calor dándolo todo en los teclados. Yo cuando vi esto ya no sabía si llorar de la emoción o aplaudir estruendosamente. Me pareció sublime.

Y bueno, pues eso, que la primera mitad de la peli, o los primeros 45 minutos, más bien, son bastante apetecibles, pero el resto... de repente algo pasa con esta película que cae cae y cae y se estrella, y nos deja a todos picuetos porque ya no nos volvemos a reir en todo el tiempo que queda. Bueno, y otra cosa que no es muy apetecible, a mi modo de ver, es el abuso de los chistes y los gags que recurren a la caca y a las cosas sucias y escatológicas para buscar el humor. Hay momentos asquerosos que no tienen mucha gracia, pero luego de repente Carlos Areces está leyendo un periódico cuya portada es la noticia del niño murciélago y olvidas todo lo demás para pensar: "sí,, joder, lo han vuelto a hacer". La verdad es que la película está completamente cargada de referencias ultrafrikis que dan un gustico que no veais.

Si no hubiera sido por ese final tan regulero, la película habría hecho historia en mi lsita de comedias favoritas, pero claro, es que... ¡menudo finalazo se marcaron! Es más absurdo que los extraterrestres de La Vida de Brian. Así que se ha quedado la pobre solamente en el ojete de monico, aunque por momentos estuvo cerca de la gloria del copón. Recomendada solo para gente muy tontaca y muy gilipó que le encanta tragarse la mierda que hacen gentuza como Flipy, Areces, Ernesto Sevilla y demás.

5 comentarios:

  1. A mí me da que voy a cometer delito y la "disfrutaré" en casa en breve si es posible. Cómo les mola a estos tíos hacer revival ochentero, y bueno también emular la estética las comedias americanas de la época.

    Está el señor ojete? Que diría el payacho. Me mola más la versión original de la canción por cierto xD

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que pienso en la peli, me entra la risa...

    ResponderEliminar
  3. Entro en el perfil que dices, así que la veré.

    ResponderEliminar
  4. Soy Chanante_python

    La verdad es k Flipy desde El HOrmiguero no me hce mucha ilusion, pero solo por ver a Areces creo que merecera la pena

    ResponderEliminar
  5. Pues me alegro que por lo menos os hayáis partido un poco el ojete viendo la película. La próxima vez (iluso) intentaremos mejorar. Sin Miedo!!
    Rafa Parbus

    ResponderEliminar