30 dic 2014

Lo mejor del 2014 según Ojete Films

A ver si os pensabais que servidora no se iba a apuntar a lo de hacer listas de lo mejor del año, que es una cosa que me encanta. Lo que pasa es que yo no sé qué sentido tiene hacer la lista de lo mejor del 2014 el 1 de diciembre si todavía falta mucho año por delante. Yo siempre me espero al día en el que veo la última película del año, y este 2014 la última película del año ha llegado el 29 de diciembre (y además ha entrado al puesto número cuatro de la lista).

En general, creo que este ha sido un año que empezó muy fuerte y aflojó enseguida. Hemos tenido varios meses de mierda tras mierda en los cines y el fin de año, que normalmente suele subir el nivel, tampoco ha sido para tanto. Pero estoy generalizando, porque siempre se salvan cosas. Y 2014 también ha dejado películas inolvidables.

Antes de proceder con mi lista de lo mejor del 2014 quiero aclarar que eso del año de producción me toca mucho las narices. Y que yo no elaboro mis listas por el año en que se estrenaron las películas en USA, sino por el año en que se estrenaron en España. Porque si una película no se ha estrenado en mi país, no puedo verla. Puedo piratearla, sí, pero yo soy más de ir al cine. Por lo tanto, encontraréis en esta lista películas que podrían parecer de 2013, pero como no pudieron entran en mi lista del año pasado, puesto que no las había visto porque no se habían estrenado, pasan a estar en lo mejor del 2014.

Y sin más explicaciones, mi lista:

1. El lobo de Wall Street - Martin Scorsese


2. La Isla Mínima - Alberto Rodríguez


3. Starred Up - David Mackenzie


4. Musarañas - Juanfer Andrés, Esteban Roel

5. Perdida - David Ficher

6. Boyhood - Richard Linklater

7. Magical Girl - Carlos Vermut

8. Her - Spike Jonze

9. Calvary - John Michael McDonagh

10. El gran hotel Budapest - Wes Anderson


1 comentario: