7 dic 2014

Día 7: Spanish Movie

Si hace un rato hablábamos de Carne de Neón como película española maravillosa muy poco valorada por los aficionados al cine, ahora os vengo a hablar de otra que le pasa un poco de lo mismo: Spanish Movie. Creada a partir de "la típica comedia americana que se llama Loquesea Movie", es decir, cogiendo trozos de películas (en este caso españolas) de éxito para mezclarlos todos en una historia que tenga más o menos sentido y que además sea de mucha risa, esta película es, en mi modesta opinión, una pequeña joya del cine español que los españoles nos merecíamos. 


A muy poca gente le gustó pero a mí me tiene loca. Me la habré visto ya unas cinco veces, y no me dejo de reír con algunas de mis escenas favoritas; y lo que más me gusta comprobar es que el tiempo pasa por ella pero no pierde la gracia, cosa que es muy de agradecer.

Por supuesto, para poder disfrutar de una película como esta hay que ser muy fan del cine español, pues la mayoría de los gags parten de los conocimientos previos del espectador, así que puedo entender que si sois unos malnacidos de esos que van diciendo que nuestro cine es una mierda, una película como esta no nos haga gracia ninguna. Pero si sois unas personas como Dios manda, estaréis de acuerdo conmigo en que Spanish Movie es un copón de película

1 comentario: