15 dic 2014

Día 13: Todos tus secretos

Espero que sepáis perdonarme el retraso que ha sufrido el reto Diciembre de cine, al no haber podido ver ninguna película durante el fin de semana porque he estado de viaje, y aunque una siempre piensa que en el viaje de ida o de vuelta va a tener un ratito para sacar la tablet y verse una peli, la verdad es que me quedé roquefor y al final nada.

Pero hoy lunes he recuperado este reto con todo el power dispuesta no sólo a seguir mi ritmo de una película al día sino a sacar tiempo extra para recuperar las otras dos. Y hoy lunes, que ya bastante malos son los lunes, me he querido poner una peli española que me recomendaron hace poquito. Probablemente no la conozcáis porque Todos tus secretos es un #LittleSecretFilm , que en su momento dieron así mucho que hablar pero que a toro pasado me da que ya no se acuerda nadie. En su momento, también, me vi unos cuantos por pura curiosidad y, aunque en general las películas no me parecieron abominables, tampoco me encontré con ninguna cosa interesante. 


Afortunadamente, para mí y para Todos tus secretos, esta me ha parecido que está mucho mejor que sus compañeras de hashtag. Por si alguno no lo sabe, un Little Secret Film es una película que ha sido grabada durante 24 horas de rodaje ininterrumpidas. Bueno y más cosas también, pero como la que me interesa a mí para mi argumentación es esta, pues así lo defino y me quedo tan ancha. ¿Eso que quiere decir? Que ya tiene bastante mérito que se hayan logrado hacer tantas pelis siguiendo esta norma, puesto que requiere mucho trabajo antes, pero sobre todo una buena paliza en el durante, así que tampoco era necesario pedirle peras al olmo. 

Por eso le perdoné a las otras que he visto que fueran un poco regulares, pero ahora que he visto Todos tus secretos, me he quedado un poco muerta. Ya no solo es que sea una buena película, es que creo que hay un trabajazo detrás bastante importante, lo cual me parece a mí que es más que admirable. 

Y ahora que ya hemos dicho todo lo bueno, vamos a decir algo malo, que si no va a parecer que ahora esta ha sido la mejor película del año, y oye, pues tampoco. La única pega que le pongo es que se me ha hecho un poco pesadita. Me explico. La película se divide en nueve planos simultáneos que están mostrando la vida (a veces demasiado cotidiana) de los personajes de esta película, que están siendo espiados por webcam. Y a veces simplemente no pasa nada. Y dices "ay, a ver, qué rollo, a ver si pasa algo". Otras veces pasan cosas geniales como encontrarte con un hombre que se queda solo en casa y dices "se va a hacer un pajote" pero no, hace algo mucho mejor. 

Entonces, y así en general, tengo que decir que Todos tus secretos es un copón de película y que mola bastante. Se nota que ha habido una buena cabeza pensante dirigiendo la película y unos buenos actores delante de la cámara. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario