2 dic. 2014

Día 2: Halloween H20

Creo que mi saga de terror favorita es Halloween. Y digo creo porque la verdad es que las sagas de asesinos en serie me molan bastante y me hago fan de casi cualquiera y casi enseguida, pero a Halloween le tengo un cariño especial que no le tengo a ninguna otra, y eso se debe a que Michael Myers me parece el mejor asesino de todos.

Halloween H20 fue la primera película de la saga que vi. La vi en el cine, así que era yo bastante jovencita y me cagué la pata abajo con mi querido Michael, porque no me negaréis que el tío es un hijoputa. Desde entonces es un personaje que me apasiona, y en algún momento incluso llegó a obsesionarme. Como dice el Dr. Loomis (el psiquiatra que trataba a Myers cuando estaba internado en el psiquiátrico), Michael es, simplemente, el mal. Y eso mola bastante. 


El pasado verano aproveché para ver las películas de Halloween dirigidas por Rob Zombie y me entró nostalgia al recordar lo mucho que me había gustado, la primera vez que la vi, esta película, y esta ha sido la razón de que al final la incluyese en Diciembre de cine.

Aunque recuerdo perfectamente que la primera vez que vi esta peli lo pasé regulín en el cine, hoy por hoy ya no me da nada de miedo. Estoy tan familiarizada con el asesino de la inquietante máscara blanca que ya he dejado de temerle. Bueno, eso no es del todo cierto. Creo que el hecho de que no me haya dado ya nada de miedo es que al fin y al cabo Halloween H20 como película de miedo, si la descontextualizamos totalmente, no es gran cosa. Tiene una primera parte muy larga y muy lenta en la que no pasa nada, solo se cuentan las cosas que ya han pasado, y cuando por fin Michael se pone en acción, tampoco es que monte ahí una carnicería.

Pero como revival de la saga y del mito me parece una película más que aceptable. Y también como final de la misma, aunque este final, finalmente, no fuera definitivo. Por todas estas razones combinadas no le puedo dar el copón pero sí el ojete de monico, puesto que no es, a mi parecer, una mala película. Simplemente no es lo mejor de lo mejor. (Consejo gratuito: si queréis lo mejor de lo mejor, ved las dos primeras películas de esta saga).

2 comentarios:

  1. Yo opino que esta saga se benefició de la moda de finales de los 90 de seguir el estilo de 'scream' (de echo, son del mismo guionista).

    Ahora bien, Michael es el padre de todos los asesinos y la historia debió quedar en H20, y opino que las pelis de Rod Zombie no aportan nada nuevo a la saga, es mas, creo que lo perjudica bastante.

    Aun así, me gusta, es de las ultimas pelis de terror buenas que vi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad. Las pelis de Zombie no aportan nada nuevo, supongo que sería un capricho del director. Aún así, son bastante apetecibles de ver.

      Eliminar