20 dic 2014

Día 18: Top Secret

Hasta hace un par de días desconocía la existencia de Top Secret, pero fue oír hablar de ella (que oí hablar de ella a Alexandra Jiménez y a Carlos Areces, ni más ni menos) y me dije "esta película no la puedo yo dejar pasar". Me prometían el humor más tonto jamás rodado y sí, eso es exactamente lo que Top Secret me ha dado. 


Argumento sí tiene la película. En Top Secret una famosa estrella del rock estadounidense (Val Kilmer, fíjate tú) es enviado a la Alemania Soviética para presentar el rock por allí, y sin querer se ve mezclado en una trama de espías y revolucionarios que quieren impedir que Alemania Oriental consiga aunar las dos alemanias. Supongo que esta temática sigue un poco la moda de la época, en la que el muro de Berlín estaba a punto de caer y era muy bonito reírse de las cosas de los alemanes orientales. 

Pero si algo hace interesante a esta película son la sucesión de gags completamente absurdos que no paran de dejarte totalmente picuet durante toda la película. Lo más tonto que he visto yo en mucho tiempo. Una película paródica muy por encima de lo que podemos esperar de este tipo de cine (que se ha corrompido muchísimo a lo largo del siglo XXI). Le he dado un ojete de monico, pero porque no se le pueden pedir peras al olmo. No obstante, recomiendo darle una oportunidad si te gustan las cosas tontunas de verdad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario