3 dic 2011

The Host

Estos días atrás ha tenido lugar en Gijón, ciudad a la que suelo ir con mucha frecuencia, el festival de cine internacional de Gijón. Este año no he podido ir y, para celebrarlo, de alguna manera, sola y en mi mundo, decidí volver a ver la película que más me gustó la primera vez que fui. Esa primera vez fui acompañada de dos amigas y una de ellas tuvo la brillante idea de comprar entradas para esta película, y menos mal, porque la verdad es que las elecciones que corrieron por mi cuenta fueron horribles.

The Host es una película coreana no demasiado conocida, aunque en ciertos círculos cinéfilos sí, sobre todo por su director, de nombre raruno, por supuesto, que ha dirigido también otras películas mucho más famosas ya para el cinéfilo de a pié como Memories of Murder.

Su argumento cuenta la historia de un hombre no muy listico, las cosas como son, por no llamarlo tonto del culo, que sufre el ataque de un monstruo never seen before que se lleva a su hija. Él luchará contra viento y marea por recuperar a su querida niñita pero, recordemos, es mu tonto. No obstante, cuenta con la ayuda de su familia, porque si no, él solo... mal. La cosa se complica con el monstruito este en cuestión, que resulta que es medio radiactivo o vete tú a saber, vamos, que eso es peor para la humanidad que Falete a dieta.


Realmente la película podía entrar dentro del subgénero de películas de monstruos y ataques a sociedades, tipo Godzilla, King Kong y Cloverfield, subgénero que a mí la verdad es que no me gusta nada, pero tiene un toque de humor, y de drama, al fin y al cabo, que no hay que olvidar que sobre todo es la búsqueda desesperada de un padre por encontrar a su hija en un río (me tengo que morder la lengua para no hacer el chiste), que hacen de esta película una pequeña delicia.

Guardaba muy buen recuerdo de ella aunque luego pude ver que no estaba teniendo muy buena crítica, e incluso llegué a pensar que a lo mejor esta película no era tan buena como yo recordaba, pero este segundo visionado me ha servido para reafirmarme en la idea de que es una perfecta película de entretenimiento, al menos del entretenimiento que a mí me gusta: un poco de sangre, un poco de sustos, un poco de humor, un poco de drama, un poco de acción, y, sobre todo, una historia que se sostenga y que enganche, y esta película tiene todo eso.

Eso sí, no es una película que os recomendaría a cualquiera, porque es un tanto... especial. Para empezar, el humor no es del todo blanco, y para continuar, no a todo el mundo le agradan los bichos y la sangre. Yo siempre llevaré en mi corazón la escena del tanatorio que me parece absolutamente demencial, y ya casi solo por eso le doy el copón de película.

9 comentarios:

  1. gran pelicula, del director de nombre raruno aparte de la ya mencionada Memories of a murder es muy recomendable la de "Mother", que sacó el año pasao ^^

    ResponderEliminar
  2. Le das la misma puntuación que a la obra maestra "Un tranvía llamado deseo"...eso me a dolido

    ResponderEliminar
  3. The host es amor. Tengo el DVD edición coleccionista de 3 discos, que encima me costó solo 10 euros xD
    Tengo pendiente actualizar un día con ella. Entre los que nos gusta el cine coreano, yo creo que Bong Joon-Hoo es uno de los grandes...yo recomendaría todas sus pelis de cabeza -a falta de ver su primera, que la tengo bajada-.
    Eso sí, HAY QUE VERLA EN VO, por Dios. SOng Kang-Ho (el prota) parece retrasado en castellano, y es uno de los mejores actores de Corea, y para mí, uno de mis actores favoritos y de lo mejorcito de actores en la actualidad.
    A mí ya solo por la escena del bicho apareciendo la primera vez en el río Han, creo que merece la pena verla. Aunque hay muchas más razones. Ya actualizaré un día. Hace poco la pusieron en Neox y casi salgo a matar a gente al leer en Twitter a gente diciendo que era la mayor basura de la historia, o que era una peli "de esas japonesas raras".

    ResponderEliminar
  4. me encanta The host, aunque algunas veces no se sabe si estás viendo un drama familiar, una historia de terror, una comedia... o todo al mismo tiempo.

    ResponderEliminar
  5. La mejor monster-movie de los últimos años.. Y PUNTO!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues en un dechado de originalidad diré que me parece una grandiosa monster movie, de las mejores que he visto.

    Poco después de verla vi Cloverfield en el cine, y creo que Cloverfield me pareció un truñaco y una bosta tan enorme y grandiosa porque trataba lo mismo que The Host (una monster movie desde el punto de vista de los "civiles") pero de manera mucho más torpona y tópica.

    ResponderEliminar
  7. Cloverfield a mí me pareció de lo peor.

    ResponderEliminar
  8. Creo haberla visto pero ya no la recuerdo...

    ResponderEliminar
  9. Estoy contigo, Eva: como cine de entretenimiento es prácticamente impecable. Pero hay mucha rancia gafapasta que solo valora el cine social (o el melodrama disfrazado de cine fantástico, o el cine social disfazado de comedia...).

    ResponderEliminar