2 jun 2011

Piratas del Caribe 4: En Mareas Misteriosas

Me da una pereza terrible hablar de esta película. Prefiero contarios historias de mi infancia como aquella vez que me abrí la cabeza con una bici (sí, con una bici, no con la bici, es decir, yo no estaba montada en ninguna bici ni nadie la conducía, la bici estaba ahí, quietecica) o cuando le rompí un plato en la cabeza a una niña porque hablaba en valenciano y yo aludía "que esa niña no hablaba bien".

Cuando salió la primera parte de Piratas del Caribe yo fui una de aquellos que cayeron rendidos a los encantos de Jack Sparrow, Will Turner y Elizabeth Swann, pero esta saga ha degenerado tanto que ya ni hay Elizabeth, ni Will y Jack Sparrow da repeluco. Por eso me da pereza escribir sobre ella y decir lo que ya un montón de gente habrá dicho: que es una película innecesaria, con intereses puramente comerciales, que ya no es fiel al espíritu de la saga y que la trama da bastante pena.

Pero claro, si este blog se llama OjeteFilms, y este es un ojete como Dios manda, yo tengo el deber de comentarlo con todos vosotros para quitaros las ganas de ver semejante tontá. Así que como no me apetece hablar de la película, hablaré de otras cosas que tengan que ver, como Oscar Jaenada.

Pi, can you see that light there? Is our talent, that is moving away!

Oscar Jaenada es un actor español que sale en Piratas del Caribe 4, como Penélope Cruz, pero menos conocido. Para aquellos que no sean tan cinéfilos como servidora, os daré una pista que os ayudará enseguida a ubicarlo: es el que hizo de Camarón. Ah, y creo que también sale en Piratas, ¿no? La serie esta tan fantástica que acaba de estrenar Telecinco... Se ve que le cogió gustico al mundo bucanero y ahí se quedó. A mí es un actor que me gusta bastante, sobre todo en sus años mozos, que hacía papelazos, y cuando me enteré de que salía en esta cuarta entrega pensé que molaría verle junto a Sparrow, pero vamos, nada que ver. Su papel es absurdo y además le doblan la voz y parece Constantino Romero, así que no tiene ninguna gracia.

La que sí me ha gustado, dentro de lo que cabe, claro, es nuestra Pe, que tiene un papel coprotagonista y está bastante salada, aunque tampoco hace nada especial. Yo es que no soy de esos que odian irracionalmente a Penélope Cruz. Creo que como persona debe de ser algo boba, pero como profesional me parece una mujer muy aprovechable.

Dicen que ya se ha confirmado una quinta parte, ¿no? Seguramente volveré a picar, esperanzada, creyendo que podré encontrarme con algo divertido, y seguramente me aburra como me aburrí viendo esta película, pero bueno, esta es la vida que me ha tocado vivir. Por supuesto, la película es un mega ojete de monico, tan grande que casi parece de dromedario.

12 comentarios:

  1. yo bastante tuve con la segunda y la tercera. Esta ni me he molestado en verla.

    ResponderEliminar
  2. Iba yo a escribir sobre ella en mi blog, pero creo que mejor pongo un enlace aquí y listos... Mu bien dicho todo :)

    ResponderEliminar
  3. jajaja...muy buena la historia de la bici!

    Y es que esta clase de productos hay que tomárselos con filosofía, la primera peli tenia sus buenos momentos y el resto pues cine palomitero recargado y delirante.

    Penelope Cruz está en mi lista de actores de los que procuro no ver ninguna peli, como Leonardo DiCaprio, Will Smith, Josh Harnett, Kutsher, Will Farell, etc...

    ResponderEliminar
  4. Yo de esta saga tuve bastante con la primera, donde ya vi que eso no era para mí. Ya estaba muy mayor para una película que con 15 años me hubiera gustado.

    Johnny Depp ERA un actor interesante hasta que decidió embarcarse en tonterías como esta y ahora no deja de hacer de Sparrow hasta en cosas más serias (por decir algo) como "The Tourist". Es curioso ver como el Depp español, el señor Jaenada (las pintas que se gastan uno y otro en los estrenos tienen bastantes similitudes) lleva el mismo camino hacia atrás.

    De Penélope Glamour y su escalada hacia la fama a lo Didi hablamos otro día. Por cierto cabrero, hace usted mal en perderse las pelis de Leo Di Caprio, yo también le detestaba en la época de "Titanic" pero ha mejorado muy mucho y se ha construido una filmografía muy interesante, sin comedias románticas ni nada.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, curiosas las anécdotas de la bici y la niña que hablaba valenciano, con ella tuviste una reacción muy del gusto de los de Intereconomía, jajaja

    ResponderEliminar
  6. A mí DiCaprio es un actor que me encanta, siempre me ha gustado, y hoy en día hace peliculones!

    ResponderEliminar
  7. Oye, Garcigomez, ultimamente si que me he tenido que tragar a Dicaprio porque tenia ganas de ver cosas como Shutter Island y Origen...pero fijate que ambas pelis me decepcionaron un montón...aunque si te paras a pensarlo Scorsese está en una baja forma comparable a Woody Allen y Nolan para mi está sobrevaloradísimo.

    ResponderEliminar
  8. MIRA ES QUE NI ME VOY A MOLESTAR EN VERLA!

    ResponderEliminar
  9. Eh... Me duele lo que has dicho... :'(
    A mi me encanta toda la saga... Pero para gustos los colores supongo...

    ResponderEliminar
  10. De todas cuantas entregas ha tenido esta franquicia, la última, en la que Pe ha sido cómplice es, con mucho, la peor. Y mira que la 2 y la 3 eran malas. Pero es que esta es insufrible, aburrida, pretenciosa y ridícula.
    Sólo se salva la primera: La Maldición de la Perla Negra.

    ResponderEliminar
  11. Me parece que ya la saga tendria que haber llegado a su fin, Jack era un buen personaje pero todo tiene un limite y a veces los de hollywood no le ven el fin a sus negocios...
    Mas de lo mismo

    ResponderEliminar
  12. Para mi la pelicula no esta mas, es un paso mas en la saga de los piratas modernos, me gusto y me parecio entretenida. Respecto a lo de Penelope, en este pais estamos acostumbrados a tirar por tierra a nuestra propia gente.

    ResponderEliminar