22 jun. 2011

Atrápame si puedes

No recuerdo quién me habló de esta película pero sé que alguien me la recomendó no hace mucho tiempo. Aunque sí sigo la trayectoria profesional de DiCaprio, porque lo considero un gran actor, la verdad es que Atrápame si puedes había pasado totalmente desapercibida para mí, y eso que el director, Steven Spilberg, también tiene relevancia suficiente como para que yo solita hubiera dado con ella. Pero no fue así. Durante este año que he pasado en Madird alguien me habló muy bien de ella, y yo, que aunque no lo parezca, escucho vuestras recomendaciones cinematográficas (aunque alrededor del ochenta porciento de esas recomendaciones me las pase por el forris), la incluí en mi lista de "Películas que quiero ver".

El viernes pasado decidí pasar la noche en casa. Había salido a tomar algo pero estaba de vuelta pronto, y le pregunté a un twittero qué película podía ver de una selección de cinco títulos que yo había hecho. La película elegida fue esta y yo, enseguida, me puse a verla. No esperaba gran cosa de ella, solamente pasar un rato entretenido, y quizás por eso la película me ha sorprendido tanto.

Atrápame si puedes es la historia de un joven, al que da vida Leonardo DiCaprio, que tiene que aprender demasiado pronto la importancia del dinero y decide reaccionar ante la situación que está viviendo su familia yéndose de casa y dedicándose a estafar y a adoptar diferentes personalidades. Pronto el FBI se pone tras su pista y así entra en el juego Tom Hanks, un actor al que yo no le tengo mucha estima, aunque reconozco sus mértios. Tal y como propone el título, la película va sobre cómo el protagonsita se va escapando de las manos del FBI para seguir engañando y estafando por todo el mundo.

Una película realmente interesante, no solo por la historia que cuenta, que ya de por sí lo es (basada en hechos reales, por cierto) sino por lo bien contada que está. Una de las cosas que más me ha gustado de esta película es su guión, pero no solo eso, porque realmente es una película tan perfecta que nada sobresale, todo es correcto. Cabe destacar la banda sonora, que además de estar compuesta por temazos le da un toque muy chic a toda la película. Por cierto, que casi se me olvida. Aunque los protagonistas son DiCaprio y Hanks, que forman un gran duo muy cómplice en esta película, el papel de los secundarios es casi mejor, destacando a uno de mis actores favoritos, Christopher Walken, que interpreta al padre del protagonsita.

Totalmente recomendable. Es imposible que haya alguien a quien no le guste esta pelíclua. Puede no maravillaros, pero está claro que, como puro entretenimiento, es de lo mejor. Un super copón de película para ella.

7 comentarios:

  1. Yo la vi en el cine arrastrado por mi pareja de entonces y la verdad es que, a pesar de DiCaprio y Spielberg, la película me dejó un poco indiferente. No es que no me gustara, es que ni fu ni fa.

    ResponderEliminar
  2. Yo la vi no hace mucho, y me gustó bastante. No sé, es muy entretenida, la historia da para bastante...Igual creo que se le podría haber sacado más, y que hubiera sido todavía mejor...como si aunque me hubiera encantado, me hubiera dejado un poco fría. Pero en realidad, me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  3. Sí, algo así sentí yo. Tampoco es una película que recordaré toda mi vida, pero como peli de domingo, es fabulosa!!

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que la alquilé en el videoclub (cielos! hace siglos que no voy a uno)... si no recuerdo mal en mi época Dicapriomaníaca. Me pareció bastante entretenida, muy fresca y diferente... y el estar basada en hechos reales me cautivó aún más. Totalmente recomendable

    ResponderEliminar
  5. Esa la vi cuando la estrenaron y comparto lo que ponen los comentarios, que entretiene pero deja un poco frio. Curiosamente en la peli tienen breves papeles actrices hoy mas conocidas como Jennifer Garner (es la prostituta que se lia con Di Caprio) y Amy Adams (es esa novia rica a la que acaba abandonando)

    ResponderEliminar
  6. A mi no me pareció gran cosa y no tengo mucho que decir de ella pero coincido que es una buena película de Domingo.

    ResponderEliminar