28 jun 2011

Insidious

Hoy tenemos en OjeteFilms una película con polémica. Porque parece que esta película no ha tenido término medio, ya que a todo el que le he preguntado por ella o me ha dicho "está muy bien" o me ha dicho "es una mierda". A mí estas películas tan extremistas siempre me han dado mucha curiosidad, por eso quería verla para opinar por mí misma. Por eso y porque es de terror, que el terror es uno de mis géneros favoritos. Además, de esta película voy a guardar un recuerdo especial, porque ha sido la primera que he podido ver el los cines Kinépolis de Madrid. Que por cierto, ¡manencantao los cines!

Insidious ha tenido una campaña publicitaria muy buena. Eso ha hecho que mucha gente haya acudido a las salas de cine, que al fin y al cabo es a los que les importa a los del money, pero también ha hecho que mucha gente fuera al cine esperándose el recopetín y luego se haya encontrado una película bastante normalita. Afortunodamente yo ya no me fío de nadie en temas cinéfilos y siempre voy al cine con la mente muy despejada de comentarios, buenos o malos. Y no, Insidious no es el recopetín, no, pero como película de terror contemporánea, la verdad es que tiene su punto.

Para empezar, es un poquito más original. Que eso en terror ya es decir mucho. Parece que va de muchas cosas, que toca muchos palos típicos del terror, pero luego va de otra cosa totalmente diferente. Parece que va de casas encantadas, parece que va de niños poseídos, de fantasmas malignos y luego no va de nada de eso aunque realmente sí tiene un poco que ver con todo. Insidious está dejándote siempre un regustillo de "esto no es nada nuevo" pero a la vez te sorprende. O, al menos a mí, sí me sorprendió.

Aunque lo que más me sorprendió es la habilidad del creador para entremezclar un terror "moderno" con el más clásico, plagado de monstruos y demonios, además de su estética y su banda sonora, a veces realmente molesta pero otras veces perfecta.

Otro punto a favor de esta película es que no necesita de giros inesperados ni de finales incomprensibles para poder explicarse a sí misma. El espectador sale de la película habiendo entendido todo el argumento y también su final. Y esa es otra, su final... ese final como queriendo augurar una segunda parte es lo que menos me ha gustado. No me gusta que se hagan películas de terror pensando ya en una saga, la verdad.

Vamos, que a mí Insidious me ha parecido una película bastante correcta, con la que disfruté un montón en el cine. Si sois amantes del cine de sustos, os gustará, y si sois amantes del terror más clásico, también la disfrutaréis. Para mí, un copón de película, mu rico.

3 comentarios:

  1. lo siento, tengo que decirlo...
    HACÍA TIEMPO QUE NO VEÍA UNA MIERDA SEMEJANTE!
    me reía por no llorar en serio, y la medium con la máscara antigas es el sumun de la peli ya

    ResponderEliminar
  2. Hola, Bea. Vengo a romper la regla, me parece, porque ni me apasionó ni me pareció una caca. Con "Insidious" también existe el término medio.
    Yo la vi en Sitges el año pasado y me gustó. Es cierto que el final es convencional y chustero, pero en la primera mitad hay dos o tres sustazos geniales y muyyy elaborados.
    Comercial y ligerita, pero no está mal para pasar el rato.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me gustó mucho, y, sobre el final, no lo veo como una puerta abierta a una segunda parte, (ya que no podría contarse nada más, nada "nuevo"). Simplemente lo veo como un final que te provoca la sensación de susto, de giro inesperado... de un final no feliz. Para nada de segunda parte.
    Felicidades por el blog!!

    ResponderEliminar