15 jun 2011

5º Aniversario The Rocky Horror Picture Show (Madrid)

Una de mis películas favoritas de toda la vida es The Rocky Horror Picture Show. Recuerdo perfectamente lo que me hizo sentir la primera vez que la vi, y es que esta película no solo es un gran musical (porque no podéis negarme que tiene temazos) sino que también es una maravillosa historia de la que todos deberíamos aprender.

Por si alguno no sabe qué coño es esta película, corred a vuestra página de descargas más cercana (o si sois como debéis de ser, bajaros a alquilar una copia o compraos el dvd o lo que sea) y vedla cuanto antes. Pero si ya la habéis visto, a lo mejor lo que no sabéis es que en EEUU era típico representar la película mientras se proyectaba, y que el público se pusiera en pie en los números musicales y que se toqueteara en la escena de la piscina. Por suerte o por desgracia eso también llegó a España, y desde hace cinco años se viene representando en Madrid. Afortunadamente este año tuve la oportunidad de asistir al 5º aniversario de la primera represenación en la sala Ya'sta de Madrid, ¡y me lo pasé como una enana!

Os dejo unas cuantas fotos en las que podréis admirar cómo se lo montaban los actores para hacérnoslo pasar genial. Yo me reí mucho aunque salí menos toqueteada de lo que esperaba, pero la verdad es que fue una experiencia inolvidable. Ya sé que la calidad de las fotos es bastante regulera, pero bueno, esa noche, lo cutre, era bello.


9 comentarios:

  1. Yo doy fé de que esta persona se lo pasó como una enana y se descojonaba con los call-backs (cuando alguien en la pantalla dice algo y en el público completan la frase con algo gracioso). Yo me aproveché y la toqué los pechos pero parece ser que no le fué suficiente xd

    ResponderEliminar
  2. Creo que The Rocky Horror picture show es el único músical que me gusta.

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo que me enamoré de esta película a los 15 años, cuando era un burbujeante adolescente. Todo el peso emocional y todas las referencias y homenajes ya lo puse en el post que hice de la peli, así que podéis ir a leerlo si queréis saber a que se refiere qué.

    A los interesados en la música de la película, les diré que la mejor versión que hay, para mí, es la realizada por Tim Curry y el reparto del Roxy. La banda sonora de la película le quita algo de alegría a las canciones originales. Tras la versión del Roxy viene como segunda favorita la versión Broadway Revival, con un toque más roquero aunque con un Frank 'N' Furter bastante chungo, Tim Curry sólo hay uno. El disco homenaje The Rocky Horror Punk Rock Show es bastante divertido y da estupendas versiones para sonar en las fiestas.

    Finalmente, la diosa del rock Joan Jett hizo una versión bastante buena del Science Fiction/Double Feature coincidiendo con la época en que interpretó a Columbia en Broadway.

    ResponderEliminar
  4. La que tuvo que liarse allí XD Y sí, peliculón.

    ResponderEliminar
  5. Touch-a touch-a touch-a touch meee! I wanna be dirty!

    ResponderEliminar
  6. Thrill me chill me fulfil meeee!...
    Creature of the night!

    ResponderEliminar
  7. Hola Bea, tienes un premio en mi blog. http://goyadas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que mola mucho el audience participation. Yo ya he ido dos veces a ver la que hacen aquí en Madrid y no descarto volver una tercera. Es genial cuando en la cola te pintan lo de "Virgen" en la frente la primera vez que vas.

    ResponderEliminar
  9. Vaya puta mierda, esos tarados han ido de mal en peor, cada vez más feos y gordos... yo no sé cómo va la gente con el peligro que tiene tanta grasa estrujada en rejilla, que parecen embutidos de cerdo. Vergüenza debería darle a cierta Lady seguir enseñando la cara tras tanto hacer el ridículo y dejar por los suelos una buena idea (que para nada es suya porque lo único que pone es el nombre y la fealdad).

    ResponderEliminar