2 nov 2010

Rumores y Mentiras

Generalmente jamás gasto dinero en ver una comedia americana en el cine porque, generalmente también, las comedias americanas son bastante tontacas. Me gusta verlas, lo reconozco, pero en mi habitación y a calidad regulera en la pantalla de mi ordenador. Así, cuando la película termina yo, muy contentica, me puedo decir: ¡era la mierda, sí! Pero bueno, no he perdido cinco euros.

Pero cuando vi el trailer de Rumores y Mentiras me picó mucho la curiosidad... ¡porque parecía buena! Aunque uno ya no puede fiarse ni de las apariencias... No obstante, algo dentro de mí me decía que esa película prometía, así que finalmente fui al cine a verla. ¡Y qué bien hice! Porque me gustó muchisísimo. La verdad es que de un tiempo a esta parte de vez en cuando hay alguna comedia americana en el cine que es la hostia. Desde Supersalidos, más o menos, película, en la que, por cierto, también participaba la protagonista de Rumores y Mentiras, me he ido llevando, paulatinamente, muchas sorpresas con la comedia de adolescentes.


Y hablando de la protagonsita de Rumores y Mentiras, Emma Stone... ¡cómo me gusta! Ya me gustó en Zombieland, pero ahora ya se ha ganado un puesto en mi archivo de actrices que me animan a ver películas, porque en esta película la tía está tremenda. Un poco delgada, para mi gusto, que tiene unas paticas de alambre... pero tremenda al fin y al cabo. Realmente todos el reparto es estupendo, y además tienen la suerte de interpretar a unos personajes divertidísimos.

Sin duda alguna el mérito de esta película es del guionista, que ha sabido adaptar la famosa novela La Letra Escarlata perfectamente a nuestros tiempos. Aunque eso quiera decir que la mujer sigue siendo tratada de putilla en cuanto se acuesta con un tío, el espíritu de la novela está presente en esta historia, que parte del simple hecho de que una chica miente a su mejor amiga diciéndole que ha perdido su virginidad sin saber que otra chica del insti la está escuchando, lo que desencadenará una serie de rumores y mentiras que la convertirán en la golfilla del highschool de la noche a la mañana.

Lo mejor de la película es que no tiene que tender al dramatismo o al romanticismo exagerado para contar la historia. Todo es comedia, hasta los propios personajes lo dicen: es mejor tomarse las cosas con humor y afrontarlas desde el lado más divertido. Aunque claro, tiene su toque romántico, por supuesto, pero es un toque romántico tan guay... Parece mentira que hasta las chicas más duras todavía sean unas princesas que quieren ser rescatadas por sus príncipes azules... ¡qué Pretty Woman todo!

Y nada más, queridos. Que sepáis que a mí me ha gustado muchísimo y que os la recomiendo. Para mí se ha ganado un pedazo de copón de película y entra directa a la lista de películas que quiero volver a ver en cuanto pasen unos mesecillos.

10 comentarios:

  1. La tengo pendiente de ver pero algo me dice que es la sustituta de la gran película high school de calidad, "Chicas malas". En EEUU la crítica la ha tratado genial, Emma Stone tiene madera de estrella (a ver cómo le va como la nueva novia de Spiderman) y los secundarios son potentísimos.

    P.D: yo tengo más suerte que tú, como curro en un cine las veo todas gratis, y así luego no me quejo si es un truño. La he visto en pantalla grande y gratis (JAJJAJAJAJAJJAJAJ, risa diabólica y maligna)

    P.D 2: hija mía, dime a que cine vas, porque en Málaga los seis euros no te los quita nadie, y eso en precio reducido, :P

    P.D 3: superfan de tu blog que soy

    ResponderEliminar
  2. las comedias americanas hay que verlas en v.o. porque el doblaje normalmente las destroza muy mucho. Yo diría que la comedia teen por antonomasia es la insuperable escuela de jóvenes asesinos.

    ResponderEliminar
  3. Yo es que no puedo. Tengo prejuicios con estas pelis.

    ¿5 euros te cuesta el cine? Ya ves. A mí como 7'50.

    ResponderEliminar
  4. Había oído hablar de ella, y bien, pero no la he visto (la intentaré conseguir y la veré). Hablas también de dos pelis como Supersalidos y Bienvenidos a Zombieland... me gustaron mucho, a pesar de ser un género más hecho para adolescentes (comedia teen como dice Raül?). Si tiene un nivel parecido a estas dos será un acierto haberla visto. Buena entrada y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Se me ha ido totalmente la olla; creí que esta peli era de hace años y resulta que la están estrenando ahora en los cines. Sí que estoy enterao! Lo notáis en mi cara?

    ResponderEliminar
  8. No sabía ni que existía esta peli, pero le doy una oportunidad seguro. La verdad es que la comedia americana tontuna no deja de tener sus cosillas salvables. Lo de que es una versión teen de "La letra escarlata" sigue una fórmula de adaptar clásicos de la literatura que ya dio resultados bastante aceptables en su día: "Crueles intenciones" ya era una versión teen de "Las amistades peligrosas", y "Clueless (Fuera de Onda)" lo era de "Emma.

    ResponderEliminar
  9. Eyy! Me ha gustado tu blog!! Te he visto a partir de esta crítica en filmaffinity, no sabía que permitían poner el enlace en la propia crítica, yo también he echo lo propio :)

    Te dejo el enlace por si tienes curiosidad:
    http://ignacionario.blogspot.com/2010/11/rumores-y-mentiras-reconfortante.html

    ResponderEliminar
  10. A mí solo me llamaba la atención porque sé que sale mi Malcolm McDowell, aunque fijo que sale 5 minutos xD No sé, dicen que es la sustituta de Chicas malas, y a mí Chicas Malas no me gusta (más que nada por ese final tan hipócrita e intentando venderte moral barata que ni ellos se creen...).

    Pero bueno, todo el mundo está diciendo que está bastante bien...así que nada, me está interesando no solo por Malcolm, la acabaré viendo.

    ResponderEliminar