31 ene 2014

Movie 43

Se me metió a mí entre ceja y ceja que esta película me iba a gustar, y aunque la acompañan un montón de críticas negativas, yo seguía sintiendo curiosidad, así que quise satisfacerla en una de estas noches que tanto cuesta dormir y bueno, evidentemente no es la comedia definitiva, pero Movie 43 me ha resultado bastante divertida.

Movie 43 es una película de sketches protagonizados por grandes estrellas de cine tales como Naomi Watts, Hugh Jackman, Kristen Bell, Halle Berry, Chloë Grace Moretz, Kate Winslet, Gerard Butler, Emma Stone... el hilo conductor de la película son tres adolescentes intentando buscar un vídeo prohibido en Internet, y, sin duda alguna, esta es la peor parte de la película. Tal vez si hubieran soltado los sketches sin ningún tipo de conexión hubiera resultado menos bochornosa, pues todo lo referente a los tres jovencitos frente a la pantalla del ordenador es bastante regulero.


Sin embargo los sketches tienen un toque de amor absurdo muy bien conseguido y eso hace que la película fluya de manera muy divertida e interesante. El "sello americano" le viene impuesto por la graaaan cantidad de chistes relacionados con caca culo pedo y pis. Ah, y tetas. Y bueno, también cojones. Hugh Jackman protagoniza un hilarante sketch junto a Kate Winslet en el que toda la gracia se centra en que Hugh tiene sus testículos... demasiado expuestos. ¿Soez? Puede, pero también gracioso.

Evidentemente, hay algunos sketches (mucho) más graciosos que otros, pero en general la película logra tener equilibrio. Sin duda alguna, mi favorito fue el de los niños que viven dentro de nuestras máquinas. Aunque no puedo calificar esta película como una gran comedia, sí he de decir que el ojete de monico que se va a llevar no significa, en este caso, "no es, en absoluto, una película buena" sino más bien un "no está nada mal pero me la voy a tomar como mira estos tíos qué bien se lo pasan". 

5 comentarios:

  1. He visto el montaje alternativo o la versión americana de esta película (la edición en blu-ray incluye ambas versiones) y la historia que une los gags es diferente: en esta Dennis Quaid es un director de cine desesperado que presenta a un aburrido ejecutivo (interpretado por Greg Kinnear). Es bastante más divertida que la trama de los tres adolescentes e incluye la aparición de Seth MacFarlane. The Kentucky Fried Movie sigue siendo la nº1 en este estilo de película (Movie 43, según sus impulsores, tenía la intención de ofrecer algo parecido a la salvaje película de John Landis y los creadores de Aterriza como puedas a las nuevas generaciones).

    ResponderEliminar
  2. La verdad es como ver el día de los inocentes en una película. No me gustó nada...son bromas sin gracia, malas parodias...creo que solo hubo una que me hizo reír.

    kiss

    ResponderEliminar
  3. El sketch del partido de baloncesto. Solo por eso no la he borrado del disco duro ¡humor en estado puro!
    PD:MIerda puta que no me reconoce ninguna de las cosas estas de registrar el nombre
    Firmado: Anonimamente Spike

    ResponderEliminar
  4. Tiene momentos únicos en la historia del cine. Por ello merece mi máximo respeto.

    Ahora bien, mala es un rato.

    ResponderEliminar
  5. A mí me gusta esta película, además cuenta con un gran elenco, como Stephen Merchant de quien me encanta su trabajo, ahorita he estado viendo su serie Hello Ladies y se ha vuelto una de mis favoritas.

    ResponderEliminar