12 ene 2014

La boda de mi mejor amiga

Hace muchos, muchos años, concretamente dos, esta película llegaba a los cines y las buenas críticas no dejaban de lloverle. ¡Una nueva comedia renovada! ¡Lo nunca visto! ¡Jamás te esperarías algo así! ¡Las chicas tienen algo especial, las chicas son guerreras! Yo en aquel momento me quedé con el toque, pero mira, tal como pasó su momento pasaron mis ganas de verla, pero hace poco se cruzó en mi camino y me dije: "venga, que tengo ganas de reírme pero bien reída".

Reírme no me reí, ahora sentir vergüenza ajena... ¡¡toda la que quise!! No recuerdo cuándo fue la última vez que una película no solo no me gustaba, sino que me hacía retorcerme en mi sofá de la vergüenza tan grande que estaba pasando al verla. Menos mal que no la vi en el cine.

Lo que me gustaría averiguar primero es ¿qué coño tiene La boda de mi mejor amiga de nuevo? ¿que las protagonistas son chicas? ¿y que la gracia radica en que son las chicas las que se comportan como... ¡espera! HOMBRES? ¿Toda la gracia de esta comedia se basa en que vemos a bellas mujeres hacer lo que esperaríamos de un hombre? ¿Porque no nos cabe en la cabeza que una mujer pueda... tirarse un pedo? ¿Y por eso nos reímos? ¿Por que es mujer? ¿Y se está tirando un pedo? ¡¡¡¡Por favor!!!!


El punto fuerte de esta innovadora película consiste en que la protagonista es una mujer perdedora. Lo nunca visto antes. Una mujer que tiene sexo sin amor, que ha fracasado en su carrera profesional, que se siente frustrada y que, además, tiene la malísima suerte de que ha sido elegida dama de honor en la boda de su mejor amiga. Si ya el planteamiento es un coñazo que te quieres morir, el desarrollo no se queda atrás.

Un guión plano con unos personajes dibujados con dos únicas pinceladas sobre una historia de superación personal con mucha mierda y muy poca originalidad donde los problemas los resuelve el destino: como la vida misma. Estoy segura de que Chaplin estaría lamentándose de no poder levantarse de su tumba para poder ver esta película.

No he sido capaz de verle ni una cosa buena, y eso que estamos hablando de una película con nominaciones a los Oscars, lo cual demuestra que otros sí que le vieron un montón de virtudes. Supongo que yo tengo otro punto de vista, por eso le doy a esta bochornosa comedia un ojete de dromedario

1 comentario:

  1. Yo voy a decir que opino igual que tu. Agradezco no haber sido arrastrado al cine a verla...porque vaya desperdicio de dinero. No me gustó nada, sosa, boba y una copia de miles de películas de despedidas de solteras o bodas inminentes.

    Si hay una cosa que me gustó, y es ver a Melissa McCarthy caracterizada como una camionera. Creo que fue en esta película donde me ganó. Es que ver a la inocente Suki de Gilmore`s Girls en lesbiana machorra es un cambio muy grande.

    kiss

    ResponderEliminar