9 sept. 2013

Gran Casal, me como el mundo & Tino Casal, más allá del tiempo

HOY ES MI CUMPLEAÑOS!!!!! Y de regalo me voy a permitir hablar en este blog de uno de mis artistas favoritos. Supongo que sobran las presentaciones cuando hablamos de Tino Casal, pero por si acaso, diré también que este era el señor que cantaba Eloiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiise Eloiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiise.


Qué feliz me hizo saber que a uno de los artistas más olvidados de la historia de España se le había querido rendir un homenaje juntado los testimonios de las personas que convivieron con él y mejor lo conocieron. Aunque ambos documentales parten de la misma premisa, hacer que Tino Casal no caiga en el olvido y permitir que quienes lo conocieron de verdad cuenten cómo era él realmente, en mi opinión el primero de ellos, Me como el mundo, es el mejor y más completo. 


Más allá del tiempo lo podéis encontrar sin problema en youtube, y aunque al final vienen a contar los dos lo mismo, este segundo parece que está hecho de un modo mucho más casero y con una extraña planificación. El primero está mucho mejor organizado y se cuentan los hechos cronológicamente, además de que en él intervienen muchas más personas de su entorno.

Sinceramente, me ha encantado verlos. Tino Casal es un hombre que me ha llamado la atención desde el primer momento en que lo vi, es como si su imagen estuviera grabada a fuego en mi mente desde que era pequeña, y no es para menos, pues nadie puede negar que Tino era un hombre peculiar. 

Creo que por primera vez en la historia de OjeteFilms no voy a calificar una película, serie o documental del que hablo, y es que para mí estos dos documentales no son calificables, sino necesarios. Todo el mundo necesita conocer más de cerca a Tino Casal. 



Y ahora, si me lo permitís:

2 comentarios:

  1. Estimada blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario en el blog, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar