24 oct 2012

Las aventuras de Priscilla, reina del desierto

Ya hacía mucho tiempo que sabía de esta película y que quería verla, pero a mí a veces me pasa que hay películas que se van quedando en mi carpeta olvidadas y van pasando los años por ellas y nunca me apetece verlas, hasta que de repente, un día, parece que es por fin el día de esa película y por fin la veo. No exagero si digo que tengo esta película desde hace unos dos años, pero ha tenido que ser ahora cuando por fin me haya animado a verla.

Priscilla es una de las películas más famosas de principios de los años noventa. Para los que en aquel momento éramos unos niños, la película no es demasiado conocida, pero seguro que los que en aquellos años eran unos jovenzuelos ahora la recuerdan.

La gran baza de esta película, creo yo, es su estupenda banda sonora. Quizás esa fue una de las claves de su éxito, y es que no hay momento musical en la película que no esté acompañado de un buen temazo. No os equivoquéis con estas palabras, esta película no pertenece al género musical, aunque sí tiene algunos números musicales, ya que la película va sobre tres artistas que se lanzan a un viaje a través del desierto australiano y que se dedican a ser lo que en España se suele denominar transformismo, es decir, son hombres que se visten de mujer para hacer un espectáculo, a excepción de una de ellas que es ya transexual entera.


La cosa es que los tres se lanzan a la aventura motivados por uno de ellos, el protagonista, que quiere cruzar el desierto para llegar hasta el hotel en el que trabaja su mujer para enseñar allí su show. Los otros dos se unen al viaje y se encargan de comprar y adecentar a Priscilla, la caravana que les llevará al corazón de Australia a través de preciosos paisajes y múltiples aventuras.

Mira que yo soy generalmente reacia a las road movies y otro tipo de películas de aventuras, pero esta comedia agridulce ha conseguido tocar mi corazoncito a la vez que ha sabido entretenerme y tenerme constantemente pendiente del viaje de estos peculiares personajes. Además, aprovechaba para reírme de la pinta de los actores protagonistas, hoy en día mucho más famosos por sus trabajos en Matrix o El señor de los Anillos del protagonista o Memento y Prometheus, películas por las que es más conocido uno de los coprotagonistas.

Ahora que ya la he visto, doblada al español, creo que habría sido muy interesante haberla visto en versión original, porque los diálogos estarán bien traducidos pero para mi gusto suenan demasiado maricas. Hubiera estado bien ver la interpretación completa de los actores, que están, todos, genial en sus roles. Por eso os recomiendo que si os pica la curiosidad y queréis verla, lo hagáis en VOS. Yo le doy un copón de película, y sobre todo, me alegro de haberla visto por fin.

6 comentarios:

  1. Peliculón que marcó mi adolescencia... Así he salido...

    ResponderEliminar
  2. Querida Perradesatan:

    Estaba yo buscando una canción que sonó ayer en M80 (Así me lo monto los domingos por la mañana, viviendo al límite), cuando de repente mi madre me ha gritado desde abajo: ''¡¡¡TE HA LLEGAO UNA POSTAL DE NUEVA YORK!!!''

    He bajado las escaleras corriendo y he tenido suerte, no me he caído por ellas. Me ha hecho muchísima ilusión tu postal y el escrito, eres lo más bonico que hay. Tienes la letra que esperaba de ti, no sé por qué. En fin, que muchas gracias... Me estoy planteando volver a Facebook porque echo de menos tus cosicas. A ver si vuelvo un día de estos (que sé que sí, porque estoy que me subo por las paredes con el monaco).

    Un abrazo muy fuerte, y mil gracias, de verdad.

    Carla

    ResponderEliminar
  3. Por cierto: Peliculón. Muy fan de Bernadette. Por cierto, ¡Yo también quiero escribirte!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, ya te mandaré mis señas xD

    ResponderEliminar
  5. Me parece correcto. Ahora que me acabo de duchar y estoy desayunando me ha venido un flashback de la situación de ayer. Mientras bajaba las escaleras hacia mi madre, quien tenía la postal, suelto: ¡¡ES PERRADESATAN!! Y mi madre: ¿Qué de Satán? xDDDDD

    ResponderEliminar