7 oct 2012

Ojetescenario de cine: Tiffany's

La joyería Tiffany & Co. de la quinta avenida es una de las esquinas más famosas de Nueva York. Situada en un enclave de lujo, esta enorme joyería es visitada a diario por cientos de turistas (que se limitan a hacer fotos desde fuera por miedo a que por poner un pie en la joyería ya te vayan a cobrar).


La tienda de la 5th avenue de Manhattan abrió sus puertas en el año 1940. Aquí dentro podemos encontrar algunos de los diamantes más impresionantes del mundo. Pero si por algo se hizo mundialmente famosa esta tienda fue por su protagonismo en una película estadounidense de los años 60, basada en una novela de Truman Capote.

En esta película, una preciosa joven desayuna frente al escaparate de esta tienda soñando con que algún día podrá hacerse con alguna de las maravillosas joyas que allí se exponen. ¿Sabéis de qué película estoy  hablando?


Película realmente fácil de adivinar, pues ya en su título aparece el nombre de esta tienda: Breakfast at Tiffany's, o Desayuno con diamantes, como en España se conoció, rodó algunos de sus más famosos planos frente a esta joyería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario