15 oct 2012

Ojetescenario de cine: El Hotel Plaza

El Hotel Plaza es uno de los hoteles más famosos de Nueva York y quizás del mundo. Seguramente, uno de los más caros también. Situado en la Grand Army Plaza, en el punto donde se encuentran la Quinta Avenida y Central Park, el hotel nos recuerda a un antiguo castillo francés de esos tan bonitos que bordean el Loira.

Este hotel lleva más de cien años funcionando, y el precio medio de una habitación, en la actualidad, es de unos 800 dólares por noche. Dentro del mismo hotel puedes disfrutar de servicios de peluquería, tiendas para hacer shopping, gimnasio, spa... lo que usted quiera, aunque todo, por supuesto, por un módico precio.


El hotel Plaza ha salido en muchas películas, pero ha sido realmente protagonista de una, una de mis películas favoritas de la infancia, por cierto: Solo en Casa 2, Perdido en Nueva York. En esta película, secuela del gran éxito que fue la primera Solo en Casa, Kevin se equivoca de avión y acaba solo en Nueva York con la cartera de su padre, así que decide alojarse durante unos días en el Hotel Plaza y vivir a cuerpo de rey.


Cabe mencionar también que una película española incluyó este hotel en varios de sus planos. Chico y Rita, película de animación dirigida por Fernando Trueba ofrece un plano de la fachada de este famoso hotel en su metraje.

Si vienes a Nueva York y no eres rico, ni sueñes con cruzar la puerta del Hotel Plaza, pero al menos podrás hacer lo que hacen todos los turistas: sacar unas fotos desde fuera, desde la plaza de enfrente donde, por cierto, hay una gran tienda de Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario