28 oct 2011

Báilame el agua

Algo en mi interior llevaba muchos años diciéndome que esta película no me iba a gustar mucho. Tenía muchos puntos a favor de que sí me gustase, pero oye, llámame agorera, pronosticadora o llámame Beatriz, que es como me puso mi madre, pero yo sentía en el fondo de mi corazoncito que no, que esta no era mi película. No obstante, a muchos de mis amigos le encantaba, y claro, yo no quería ser menos que ellos, así que el otro día, ya por fin, me liberé de todos los malos pensamientos y me puse a verla en un contexto ideal: estaba un poco de bajona y tenía ganas de llorar con una película.

Lo que más me iba a gustar de la película, eso ya lo sabía yo de antes, era Unax Ugalde. Es que yo desde bien chiquitica he vivido enamorada de Unax Ugalde, y todavía lo estoy. No me suelo perder ninguna de sus películas porque es que además me gusta como actor, y aunque no todas sus pelis son para recordar (mira, como esta) la verdad es que con tal de verle sonreír (que parezco yo La Fuga) me trago lo que sea. Lo malo de todo esto es que, por lo que fuera, el personaje de Unax Ugalde en esta película me cayó mal desde el principio. Con lo cual, claro, toda la película a la mierda.

Creo que la historia no es mala del todo. Si no recuerdo mal, la película es una adaptación de una novela, y seguro que todo está mucho mejor contado en el libro o si no, yo no me lo explico. Porque repito, creo que en general la historia es buena, pero la manera de contarla es penosa, es como si la propia película nunca llegase a creerse lo que cuenta o nunca llegase a dramatizar lo suficiente y se quedase siempre en la capa más superficial y tópica. Yo he sentido que me contaban esta historia como quien te cuenta que fue al mercado y los tomates habían subido de precio. Un drama, sí, señora, pero a mí qué me cuenta.


Total, que un aburrimiento. Si no fuera porque estaba de bajona y estaba muy a gustico en la cama bien tapadica me habría levantado para pararla, pero al final me la tragué entera sin llegar a sufrir en ningún momento de la película. Y encima, en mi humilde opinión, yo creo que entre la pareja protagonista había menos chispa del amor que entre la Infalta Elena y don Jaime de Marichalar. Estaban ahí por estar y te tenías que creer que se querían, pero yo no era capaz de ver por ningún lado lo que realmente debían sentir el uno por el otro.

Y espérate, que la banda sonora, telita. No digo que las canciones estén mal elegidas, sino mal colocadas. A mí, personalmente, la banda sonora me sacaba por completo de la película. Me ha recordado mucho al estilo de "introduzcamos una canción aquí" de Compañeros, serie que me estoy viendo ahora, así que esa coincidencia (o no) me ha llevado a pensar que quizá era un recurso muy de los noventa, aunque esta película ya es del año 2000.

Vamos, que no he sido capaz de cogerla por ningún sitio. Que creo que la película arranca medio bien pero luego va cayendo y cayendo y solo provoca aburrimiento y decepción. Cosa que me fastidia, no os creáis. Me jode cuando alguien es capaz de ver cosas maravillosas en una película y yo no, pero qué le voy hacer (si nací en el mediterráneo). Para ser justa con mis pensamientos tengo que darle a esta película un ojete de dromedario y, además, haceros una no-recomendación, porque de verdad que no he sido capaz de sacar una sola cosa por la que merezca la pena ver esta película.

6 comentarios:

  1. Lo siento! de verdad que lo siento! pero oficialmente eres una persona sin corazón!

    ResponderEliminar
  2. Bea como aficionada que eres al cine y a las series es una obligación tuya propia que veas Twin Peaks cuanto antes. Al principio cuesta, sobre todo porque el episodio piloto es largo y hay muchos personajes, pero una vez que te veas ése, en cuanto empieces con el primero nadie podrá detenerte. A mí me quedan unos diez episodios para acabarla y creo que puedo afirmar que junto con Dexter y Skins es una de las series de mi vida. Te deja muy marcada.
    ¡Debes verla cuanto antes! ¡Amarás al agente Dale Cooper!

    ResponderEliminar
  3. Ayy... como eres, ahora me vas a hacer verla!!

    ResponderEliminar
  4. Puf, me siento totalmente identificada con tu crítica!!

    A mis amigos les encantaba (y sigue encantando, por desgracia) esta peli, así que un día me la pusieron, pero vaya, mi cara era de ._. La verdad que no me gusto ná, yo me esperaba algo muuuuucho mas dramatico para l historia que cuentan!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los párrafos después de la foto. XD

    Hoy hablo yo de una peli.

    ResponderEliminar
  6. Sería que no querían caer en el melodrama fácil cargando las tintas en exceso, pero la verdad es que se hace leve para lo que cuenta. Lo que te pasa a ti con Unax Ugalde me pasa a mí con Pilar López de Ayala, por ella vi yo la peli. Me parece una actriz muy buena además de muy guapa y tiene un punto de misterio que me llama mucho la atención

    ResponderEliminar