22 oct. 2011

Buffy Cazavampiros (2º temporada)

La primera temporada de esta serie, que empecé a ver no del todo convencida, no es que me pareciera lo mejor que había visto  nunca, aunque tampoco me pareció tan mala como yo pensaba que era, así que decidí darle otra oportunidad a la serie con la segunda temporada.

Bueno, pues esta segunda temporada me ha parecido más de lo mismo, aunque creo que, en general, ha sido mejor que la primera, sobre todo porque había más tramas horizontales que, bueno, a mí concretamente no llegaron a engancharme en ningún momento, pero por lo menos te atrae más que simples episodios autoconclusivos. Me estaba cansando un poquito ya la fórmula esta de bicho nuevo en la ciudad-Buffy logra vencerlo y todo vuelve a la normalidad hasta el próximo capítulo, y los últimos capítulos de esta segunda temporada ya me han gustado un poco más por el hecho de que por fin logran mostrar un hilo conductor.

Pero Buffy Cazavampiros todavía no ha logrado ganarse un lugar en mi corazoncito. Algunos me han dicho que en la tercera temporada la serie ya se consolida y que no la deje ahora, y creo que voy a darle la última oportunidad porque en general la serie me entretiene.


Los nuevos personajes de esta segunda temporada le dan un poquito más de marcha a la serie, sobre todo Spike, que aunque todavía no me cae en gracia creo que podrá tener su puntito. Eso sí, a la que no soporto es a la otra vampira, que parece que está teniendo un orgasmo continuo, Drusilla. ¡Es que no puedo con ella! Y Oz, claro, que era ya mi personaje favorito antes de empezar a ver la serie, y que aunque aparece muy poco, yo le quiero lo mismo.

Eso sí, lo que más me ha gustado de la segunda temporada es el Ángel malo. El Ángel de la primera temporada me daba muchísimo por el culo, me parecía un soplagaitas asqueroso, pero cuando se volvió malo por fin empecé a verle como un personaje interesante. Lo malo es que con ese final que nos han plantado... me temo lo peor. Pero bueno, al menos fue bonito mientras duró.

Y afortunadamente los personajes protagonistas ya me van cayendo en gracia. A Buffy ya la voy soportando más y a Xander le estoy cogiendo cariño y todo. A ver si para la tercera temporada Willo empieza a vestirse como Dios manda y así ya puedo querer al trío protagonista.

En general la segunda temporada de Buffy Cazavampiros me ha parecido simplemente correcta. Algún capítulo destacaba un poquito por encima de los demás, pero no he encontrado nada que me haya hecho perder la cabeza, así que se sigue quedando con el ojete de monico de serie.

4 comentarios:

  1. Hombre, pues por lo que cuentas tampoco me parece que vayas en mal camino, a ver si te piensas que todos nosotros empezamos a amar a Buffy desde el capítulo uno! mira Hugo que no le vino el furor uterino hasta la 5ª temporada... xD

    ResponderEliminar
  2. Jesús, no sé si llegaré yo a la 5º, bueno, ya se verá!

    ResponderEliminar
  3. Buffy, cazavampiros y Expediente X fueron las primeras series de televisión que elaboraron el concepto de los arcos argumentales que abarcaban toda una temporada. Hasta entonces la gran mayoría de las series americanas funcionaban en base a capítulos autoconclusivos, salvo las miniseries (como las dos primeras miniseries de V) y los culebrones (como Falcon Crest). Twin Peaks fue la que plantó la semilla, ya que originalmente fue concebida como una miniserie, aunque al alargarlo se les fue un poco de las manos y la 2ª temporada representó un bajón en cuanto a calidad, de ahí que fuera cancelada.

    Aunque soy fan de Buffy estoy contigo en que el personaje de Angel es bastante estomacante.
    Buffy es tremendamente interesante, pero las dos primeras temporadas no explotan realmente el concepto. Sin embargo, comparando las primeras temporadas con las últimas, es asombroso ver la evolución de los personajes. Especialmente de Willow que incluso llega a convertirse en una SPOILER villana en la penúltima temporada. FIN SPOILER

    ResponderEliminar