25 nov 2010

À l'intérieur

Sabedores de la lengua franca, si he puesto el título de esta película mal, espero que sepáis perdonarme, porque la verdad es que el francés y yo no nos llevamos muy bien, así que igual se me ha escapado algún acento o algo por el estilo. Por si acaso quedan dudas de a qué película me estoy refiriendo, os diré, al resto de los lectores no francoparlantes, que esta peli en inglés se titula Inside.

Y si todavía no tenéis ni idea de qué película es esta, pues seguid leyendo, que yo os cuento. Al parecer Francia se está poniendo las pilas en lo que al género de terror se refiere y nos está soltando algunas joyitas que realmente merecen la pena si eres tan freak del cine de terror como lo soy yo.

Esta que hoy nos ocupa es una de las más famosas de los últimos años. Va de una tía que está embarazada, y oye, el día antes de dar a luz pues tiene la mala suerte de que se le presenta una psicópata en casa. Y no una psicópata cualquiera, no. La hija de puta más grande que yo haya visto jamás en una película. En serio, esa... señora... porque es una señora de la cabeza a los pies es algo nunca visto, todo lo que yo os cuente es poco. Vamos, como diría Jesulín: im presionante.

Yo solo os digo una cosa: he tenido que ver la película de tres veces, porque me parecía tan heavy lo que estaba pasando que tenía que pararla para no terminar traumatizada. Por un lado me parece una maravilla que se hagan películas que todavía te dan más, ya que en el terror la mayoría de las cosas ya están muy vistas y es un género en el que es bastante complicado ser original. La película, original, en cuanto a que va de una asesina que mata gente, no es, pero en todo lo demás, es decir, en el perfil de la asesina, en la historia que cuenta, en las muertes que aparecen en la película, en los giros de la trama... ¡es alucinante! Pero creo que es tan bruta que a ratos se hace insoportable.


No obsante, yo me dije a mí misma "tú esta película te la acabas por tus santos cojones" y al final, conseguí terminarla, y eso que el final, es LO PEOR. Y no lo peor en un mal sentido, vamos, que el final no es malo, sino todo lo contrario: cuando ya pensabas que no podía pasar nada más, pasa lo más acojonante que te puedas imaginar. Si aún quedara algo de cordura en mí, yo creo que esta película me habría dejado locatis. Pero como ya lo estoy, pues simplemente me ha permitido pasar un muy mal rato. Y no me puedo quejar, porque es terror, y ahí está la gracia.

Total, que superfuerte todo en esta película. Si sois amantes del género y tenéis buen aguante, no os la perdáis, porque es una película que merece la pena, pero si sois medianamente sensibles y aún tenéis corazón, entonces haced como si esta película no existiera porque el verla no es, para nada, una experiencia agradable. Yo le doy un copón de película porque, ahora ya a toro pasado, me parece un peliculón, pero vamos, estoy segura de que jamás volveré a verla.

6 comentarios:

  1. ¡Por fin alguien más ha visto esta peli! A mí me encantó, tremenda la dirección y los efectos. Ésta la vi seguida con Martyrs y Frontier(s) con lo que aquella semana me quedé algo tocado.

    Creo que una de las razones por las que la película es tan tremendamente efectiva es por lo bien construidos que están los personajes y que actúan como personas reales. Me acojonó porque yo habría actuado igual que la prota al principio (aunque seguramente yo no estaría embarazado) y ver como de todas maneras la cosa se pone chunga es un golpe maestro.

    ¿No te parece que cuanto mejor construidos están los personajes y más simpatía generan, más efectiva es la peli de terror?

    ResponderEliminar
  2. Ah! Si no tienes problemas con el inglés y un lector de DVD multizona ha salido una estupenda edición en DVD de Slumber Party Massacre que incluye las tres pelis. No sé si en la página HorrorZone.net está para verla.

    ResponderEliminar
  3. Pelicula polémica en Sitges hace años ,terror bueno que viene de Francia.... Martyrs y Frontier(s) yo añadiria ills y alta tensión..
    no apta para todos los públicos festín rojo,menos mal que es ficción..
    saludos Bea.

    ResponderEliminar
  4. Uy, pues no la conocía, pero...yo me traumatizo muy fácilmente. Básicamente no por la brutalidad en sí, pero después tengo miedo de que venga alguien así y me hagan lo mismo xD A no ser que me lo pase genial con la peli, como extrañamente me pasó con Funny Games, que entonces ni trauma ni nada. Pero no creo que con esta me lo pase bien, así que, la dejaremos para cuando sea capaz de ver películas así sin traumatizarme una temporada o para cuando vaya a dormir acompañada el tiempo suficiente como para que se me olvide un poco.

    ResponderEliminar
  5. Es fabulosa, di que sí. A mí me remató lo espléndida que está Beatrice Dahle (creo que lo he escrito mal) como psicopetina. Si te interesa el terror galo, dale un vistazo a un post que hice en su día al cine de terror francés:

    http://lainvasiondelasultracerdas.blogspot.com/2009/01/terror-con-sabor-baguette-cest-un.html

    Y para cosas heavies lo que se dice heavies, te recomiendo "Dans ma peau". Fantástica.

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de ver esta película, a ver si es tan fuerte como dice todo el mundo.
    Ojalá consiga que una película me traumatice. Empiezo a pensar que estoy totalmente insensibilizado jajaj

    Muy buen blog, por cierto!!

    ResponderEliminar