19 mar 2013

Ojetencuesta: ¿Cuál es la mejor película de superhéroes?

Gracias a mi visionado de El Capitán América, he tenido bastantes veces durante estos días la conversación de "madre mía qué mal adaptan las películas de superhéores al cine". Tengo la ligera sensación de que se busca simplemente el hacer buenos billes sin respetar demasiado bien la historia o a los personajes. 

Pero gracias al Dios de los frikis, de vez en cuando hay alguna excepción. Hasta yo, que no soy amante para nada de las historias de superhéroes he de reconocer que hay algunas películas protagonizadas por uno o varios de estos señores todopoderosos que quieren salvar al mundo que me han gustado bastante. 


¿Y a vosotros? Ahora es vuestro turno de hablar, quiero conocer vuestra opinión. Durante esta semana y hasta el próximo lunes día 25 de marzo estará abierta a la derecha de esta entrada la ojetencuesta ¿Cuál es la mejor película de superhéroes? ¡Votad por vuestra favorita! Y si por lo que sea, vuestra favorita no está o simplemente pensáis que son todas malas, dejadme un comentario con vuestra opinión. 

10 comentarios:

  1. Yo creo que es "El Caballero Oscuro", aunque la veo como una obra indisoluble de su trilogía. "Los Vengadores" y "X-Men. Primera generación" le siguen muy de cerca.

    ResponderEliminar
  2. Yo me quedo con los batman de Nolan, V de Vendetta (aunque a ésta no la considero una película de superhéroes ni mucho menos, ni la novela gráfica tampoco) Kick-Ass y Watchmen, quizá por ser las menos convencionales.

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantan los cómics y muchas pelis basadas en cómics; pero estoy un poco aburrido de que cuando se hable de pelis basadas en cómics se hable solo de superhéroes (que me gustan, eso sí). Por ello me paso por el forro la encuesta y digo que estas tres son algunas de las mejores pelis basadas en cómics que se han hecho:

    1 Barbarella

    2 American Splendor

    3 Scott Pilgrim vs. the World (la versión original, la doblada es una mierda)

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me gustan bastante las dos primeras de Superman (las vi de pequeñito... y la nostalgia tira mucho), las dos primeras de X-Men (junto a Primera Generación, la historia de la Patrulla X es apasionante tanto en cine como en cómic), me gustan los dos primeros Batman de Tim Burton (me pillaron con 12 y 15 años, cuando eres más impresionable con estas cosas, y son muy originales) y más modernas me gustó mucho Watchmen (a pesar de su final) y Kick-Ass (soy fan de Chloe Moretz desde entonces y soy fan de John Romita Jr, uno de los creadores del cómic original), y reconozco que Los Vengadores es una pasada de película. Joss Wheddon es un friki como nosotros....... si con eso te vale como encuesta...

    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Sería Batman, de Tim Burton, pero claro, me pones Kick Ass y Watchmen en la encuesta y me lías xD

    ResponderEliminar
  6. De las que has puesto, si se me permite, descartaría V de Vendetta y Watchmen (también podría entrar Sin City, no?) por tratarse de pelis que realmente van más allá del genero. En este caso la etiqueta "superheroes" es un simple escenario para desarrollar realmente otros conceptos. Queda claro en los comics (aunque en watchmen me habría gustado que le diesen ese tono deslavado, como en el comic) y queda claro en las películas que los adaptan. Así me quito dos pelis de un plumazo que realmente me encantan y puedo elegir sin tener que obviar ninguna.

    Son dos pelis las que he elegido. Por un lado el Batman de Tim Burton, que no es el caballero oscuro que tanto tiene a la gente a sus pies (ojo, que no digo que no me guste, simplemente está sobrevalorada), pero que me recuerda mucho a mi adolescencia y a los comics de batman que leía y se parecían más a lo que mostró Tim Burton que lo que ha mostrado Nolan (Frank Miller y su año 1 me lo leí ya más de mayor). Y por otro lado no puedo más que rendirme a la evidencia... Nunca pensé que una peli de superheroes con mallas y calzoncillos por encima me fuese a entretener tanto, dos horas y media pegado a la butaca oiga! Sí, Los Vengadores, un blockbuster de los buenos. Si el objetivo de esta peli era entretener al máximo, mientras unos cuantos garrulos se pegan de hostias, el objetivo está más que cumplido. Mi voto va para ella también.

    Me permito la licencia de añadir tres de mi cosecha, para el que quiera ver algo diferente. No tiene nada que ver con el asunto (salvo que son de superheroes, bastante, no?) pero quizá a alguien le interese.

    1.- "Superheroes", un documental muy entretenido sobre gente real que se pone una máscara para salvar al mundo. Demencial. Y real. http://youtu.be/5zxCLbPncGk

    2.- "Mistery Men". Aquí no tengo criterio alguno, la he podido ver tantas veces con mis amigos que ya no sé si es una obra maestra o un mojón de los buenos... Decir que uno de los superheroes es fartman quizá os de una idea... http://youtu.be/weL-NjlIQ0E

    3.- "Dr. Horrible's Sing-Along Blog". Mi favorita de este offtopic que me he marcado sin venir a cuento. ¿Superheroes, un musical, romance y mucho humor pueden encajar? La respuesta es sí, completando una mini serie de tres episodios maravillosos donde todo el mundo canta bien. http://youtu.be/qVBjS22ppdw

    Igual me he metido dónde no me llaman (solo pedías votar!) pero llevaba siguiendo el blog ya varios meses y no encontraba el momento de comentar algo. Parece ser que cuando me he puesto con ello me ha salido algo "denso" el asunto...

    Un saludo y a seguir escribiendo tanto y tan bien! (lo seguiré leyendo hasta que cierren en un par de meses el reader o encuentre otra alternativa).

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las recomendaciones! Dr. Horrible's Sing-Along Blog ya ha pasado por este blog y todo!!!
      http://ojetefilms.blogspot.com/2013/01/dr-horribles-sing-along-blog.html

      Eliminar
  7. No m suelen gustar nada las adaptaciones d superheroes al cine, cambios en la trama, en los poderes e incluso en los nombres d los personajes (si, lo hemos visto).. Y d niño mi favorito era Spiderman y las peliculas dista incluso d entretenerme 10 minutos seguidos. Asi k m kedare con X-Men y Los Vengadores, creo k porque m gusta la idea de tantos heroes y villanos juntos, repartiendo ostias con sus distintos poderes, y m entretiene (k no es poco)... aunque los 4 Fantasticos siguen ese modelo, m aburren, y mucho.
    A parte, El Caballero oscuro como pelicula m gusto bastante, aunque tengo a Batman empalagado desde siempre.. Y aunque no se trate del mismo tipo d heroes y la vi hace siglos, incluiria La Liga d los Hombres Extraordinarios..

    ResponderEliminar