25 mar 2013

American Horror Story: Asylum

Soy una gran amante del terror y me pasa una cosa: llevo como un año, más o menos, muy enfadada con el género porque la gran mayoría de las cosas que se hacen últimamente son mierda absoluta. Ya no se cuida el guión, ya no se cuidan los personajes, ahora el cine de terror es solo atmósfera y sustos producidos por golpes de música. Soy consciente de que esta no es una buena actitud ante un género que casi podría ser mi favorito dentro del cine, porque a lo mejor me estoy perdiendo buenas películas, pero es que estoy ya harta de no disfrutar con una película de terror.

Afortunadamente, y quién me lo iba a decir, este sufrimiento en cuanto al cine se ve compensado por la llegada a la televisión de una gran serie de terror. Si la primera temporada de American Horror Story ya me pareció de lo mejor, la segunda, llamada Asylum, no se ha quedado atrás.

La novedad de esta serie es que su segunda temporada rompe por completo con la anterior. Aunque nos suenan algunas caras los personajes son completamente diferentes y todo vuelve a empezar de nuevo. Esta vez la acción se desarrolla también en el interior de un edificio muy especial: Briarcliff, una institución mental dejada de la mano de Dios a donde van a parar todo tipo de personas, locas o no. 


En tan solo trece episodios hemos visto absolutamente de todo. Prácticamente todos los subgéneros de terror han tenido su huequito en esta segunda temporada: el diablo, asesinos en serie, médicos locos, enfermos mentales, nazis, extraterrestres, monstruos... y todo con sentido, que es lo que a mí más me ha sorprendido. La historia se sostenía y lo que es mejor, enganchaba.

La encargada de sufrir todas estas penurias y protagonista de esta segunda temporada es Lana, una ambiciosa periodista que acaba encerrada en Briarcliff por ser lesbiana y que se propondrá salir de allí sea como sea y contar todas las cosas horribles que ha visto para conseguir cerrar el centro y salvar a todas las buenas personas que viven allí dentro. 

Una delicia de serie que ha conseguido, en mi opinión, superar a la primera temporada que ya dio el campanazo. Copón de serie para ella y ahora, a esperar a la tercera temporada. ¿Podrá ser todavía mejor?

4 comentarios:

  1. Imagino por el primer párrafo que no has visto Cabin in the woods, Excision, American Mary o (según el humor que tengas) Berberian Sound Studio. Son todas ellas muy buenas, especialmente Excision y Cabin in the woods. Las tengo todas comentadas en el blog, pero no hay que leer el artículo de Cabin in the woods si no has visto la peli pq me dedico a analizar el texto y el subtexto del film, destripándolo a fondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, como ya te he dicho en el primer párrafo de un año para acá no he vuelto a ver terror, aunque Excision sí la vi, se me colaría, pero mira, me debió aburrir porque nunca llegué a acabármela... todavía la tengo a medias.

      Eliminar
    2. Joder, qué miedo, iba a ir de listo soltando películas de terror recientes muy válidas y se me han adelantado con precisamente dos de las que iba a destacar (Excision y la maravillosa Cabin in the Woods). Añado The Innkeepers, Kill List, Red White and Blue y The Loved Ones, venga. Cine independiente de terror muy salao. Y el corto Don Pepe Popi no es técnicamente de terror, pero deja helao.

      Eliminar
  2. Esta temporada ha sido muy buena y con unos grandísimos capítulos finales. Se agradece poder disfrutar de series de este tipo por televisión.

    ResponderEliminar