11 dic 2012

Ojetescenarios de cine: la biblioteca pública de Nueva York

Lo que le gusta a un americano ver cómo destruyen su país en el cine. Son cientos y cientos las películas en las que el fin del mundo azota a Estados Unidos, pero hoy vamos a hablar solo de una. En la película El día de mañana el cambio climático se produce así, de un día para otro, y pilla a todos los estadounidenses en bragas. Afortunadamente algunos de ellos tienen la suerte de poder refugiarse en uno de los edificios más famosos de Nueva York, la biblioteca pública.


Esta es una de las bibliotecas más importantes del mundo, y también una de las más impresionantes. Sin duda alguna merece la pena hacerle una visita, que además, es gratis. La Biblioteca se encuentra en la quinta avenida, entre la calle 40 y la 42.

Aunque en El día de mañana este edificio cobra un protagonismo especial, ya que gran parte de la acción se sitúa dentro de él, esta biblioteca ha salido en otras muchas películas rodadas en Manhattan, como en Los Cazafantasmas.


Aquí podéis ver cómo quedó la biblioteca según El Día de Mañana después del cambio climático. En la actualidad algunas de sus salas de lectura y estudio pueden ser también visitadas por los turistas, y la verdad es que son alucinantes. Sería una pena que una catástrofe, en la vida real, dejase así tan magnífica biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario