1 sept 2012

Prometheus

Todavía me doy golpes contra la pared de mi cuarto y me pregunto por qué fui al cine a ver esta película. Por qué me gasté mis dineros en ver algo que ya sabía de antemano que no me iba a gustar y por qué la vi, encima, que es más caro, en 3D. Pero bueno, la vida es así, está llena de locuras espontáneas, y aunque esta muy espontánea no fue, de locura lo tiene todo.

Voy a decir primero, aunque a algunos les pueda parecer herejía, que a mí la saga Alien, desde la primera película (y única que he visto), primero, no me llama la atención en absoluto, y segundo, a mí El Octavo pasajero no me gustó. Que tampoco me disgustó, pero vamos, que no supe apreciarla como quizás esa famosa película se merecía. Por lo tanto, una película que bebe bastante de Alien, que es hasta del mismo director, y que encima trata un tema que a mí ni fú ni fá, que es el de los extraterrestres en general (solo me gustan los que son adorables como E.T. o graciosos como los de Mars Attacks) tenía todas las papeletas para aburrirme.

De todas formas he de decir en su favor que empieza bastante bien. Al principio incluso temí que me tuviera que tragar mis palabras, pues le había dicho y redicho al amigo con el que fui al cine que la película iba a ser la caca de la vaca, pero en cuanto salen del planeta Tierra la película se pone a mi favor y empieza a ser la mierda absoluta, siempre en mi modesta opinión.


Por si hay alguno que todavía sigue leyendo se está preguntando: ¿pero esta película de qué va?, vamos a contestarle que Prometheus es la historia de unos científicos que tienen la teoría de que el ser humano no viene del mono, sino del cielo, más concretamente de un planeta que está a tomar por culo, poblado por unos seres algo más altos y algo más blancos de piel que nosotros, que dejaron aquí (en La Tierra) su semillita y se largaron. Un señor muy rico se convence de esta teoría y les financia un viaje al planeta donde estos supuestos señores creadores viven o vivieron para que los científicos puedan recoger muestras de ADN y así demostrar si venimos de Adán y Eva, del mono, del gamusino, o del extraterrestre.

Cosas buenas de la película: pues, como suele pasar con todas las películas de ciencia ficción que tienen un buen presupuesto y que están rodadas por un señor que sabe lo que se hace, la parte técnica y artística es una maravilla. Los efectos especiales son alucinantes y el diseño de decorados mu bonito. Pero claro, yo siempre he dicho que para mí lo mejor de una película es la historia. Que me interese, que me la crea y que se mantenga. Esta está claro que no me interesaba, aunque sí que me la creí, pero la pobre no se mantuvo para nada. El final es una chapuza increíble que encima se alarga cosa fina y al final no termina de terminar del todo.

Total, que encima de larga, aburrida, sin ningún tipo de sustancia, no acaba del todo y bueno, emoción, emoción, poquita.Yo no se la recomiendo a nadie, y además no soy capaz de entender como hay gente a la que le ha encantado. Igual que sí puedo entender que te encante Alien, de verdad que no entiendo como te puede encantar Prometheus. Pero oye, hay gente para todo. Y para mí esta película es un ojete de dromedario.

6 comentarios:

  1. Me alegro tanto de no estar de acuerdo contigo en esta ocasión!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo que no entiendo es, si no te gusta la saga Alien, ¿para qué vas a ver esta película? ¡y encima en innecesario (como siempre) 3D!

    Al contrario que a ti (me pasa como a Raül; no estoy de acuerdo contigo) yo prefiero a los extraterrestres feroces y cabrones.

    Y sobre Prometheus, a mí me ha parecido una de las mejores películas del año, y ansioso estoy por hincarle el diente a la edición Bluray y su generosa cantidad de escenas eliminadas :D

    ResponderEliminar
  3. La fui a ver porque era un deseo de un amigo. Menos mal que a él tampoco le gustó!!!!

    ResponderEliminar
  4. Uf, paso... Sólo puedo decir que ya estuve en un debate propuesto por un tío que iba de listo y que parecía que no se había visto la peli porque decía cosas sobre el argumento que no suceden como él las contó. Él se metía con la peli. Yo la defendía. Más de 30 años esperando que me dieran las respuestas a las preguntas con las que crecí relacionadas con una de las pelis de mi vida, "Alien" (Ellen Ripley fue mi primera heroína), ¡¡¡y ya me las han dado!!! Cómo coño apareció en un planeta que no alberga vida una nave espacial en forma de media luna, por qué esa cabeza tan rara del tipo fosilizado en la silla que ahora sabemos que es un casco, qué era la silla en la que estaba, cómo coño era posible que en ese planeta sin vida y esa nave hubiera otra forma de vida agresiva y depredadora aparentemente, por la protección que tenían los huevos, controlada (bueno, descontrolada) por los tipos de esa nave como eran el de la silla a los que en "Pronetheus" llaman ingenieros, el porqué de las diferentes formas del Alien, etc. etc. ¡¡¡TODO!!! Deja muchas más preguntas en el aire, eso es cierto, pero por una parte eso es algo que siempre me ha gustado, y por otra parte está claro que son preguntas que se van a resolver en otras secuelas ya alejadas de Alien. Pero de todas maneras, Bea, creo recordar que no hace tanto tiempo que viste "Alien" por primera vez y no te gustó (WTF!!!!!!!!) y yo te lo comparé incluso con "El ángel exterminador" de Buñuel porque trata de cómo se comportan un grupo de personas aisladas y las tensiones entre ellos, así que Gonzo tiene toda la razón... No puedes ni entender esta peli si no has visto y sentido con profundidad la saga. No es una pedazo de peli y yo le veo fallos, pero es buena, por no decir muy buena. Y me encanta que sea fatalista y que se aleje del rollo "new age" de pelis como "Avatar".

    Por cierto, en ese debate que he comentado un participante dio una hipótesis sobre todo el significado de la saga, incluyendo "Prometheus", anunciando que era un spoiler para quien no lo quisiera saber. XD Si queréis os cuento lo que dijo, que tiene sentido. Lo que me digáis.

    Por cierto Bea, en la peli no se dice que no vengamos del mono. Esos ingenieron dejaron su ADN en un planeta aún sin vida. Digamos que el propio mono viene de ellos.

    Yo le doy un ojete pero porque me flipa el sexo anal.

    P.D.: Michael Fassbender, tras verlo como Jung en "Un método peligroso" de Cronenberg, como adicto al sexo en "Shame" (qué pollón tiene el cabrón), y como androide en "Prometheus", se está convirtiendo en uno de mis actores favoritos, porque ni lo reconoces entre peli y peli.

    ResponderEliminar
  5. A todo el mundo le encanta ahora Fassbender, y la verdad es que el chico, al menos, tiene carisma! (y pollón, es verdad, y pollón).

    ResponderEliminar
  6. No se quien hizo el guión de Prometheus, quizás un adicto al crack, quizás un alcohólico quizás un heroinómano con el mono o quizás directamente un mono. Lo que si tu te debiste sobar en esta o en Alien por que no es que "beba" (las películas beben?¿WTF?) es que es una precuela, que intenta explicar lo que pasó antes de Alien. La cuala me parece una obra maestra y no solo me encanta si no que soy fans. Al igual que de Ridley Scott y de Fassy of course

    ResponderEliminar