3 sept 2012

Las chicas Gilmore (1º temporada)

Llevaba tiempo deseando encontrar una serie que simplemente me entretuviera y que fuera un poco culebrón. Rollo ahora te quiero a ti, ahora vivo un drama familiar, ahora me desenamoro, y todas esas cosas. Por otro lado, también quería que esa serie fuera sobre adolescentes, porque me gustan los adolescentes (en un amplio sentido) y después de probar sin éxito con Buffy Cazavampiros, serie que terminé abandonando a la mitad de la segunda temporada, creo que he dado con lo que estaba buscando.

Vi el episodio piloto de esta serie casi por casualidad. Un día fui a Ávila a encontrarme con unas amigas, que ya eran fans de antes de Las Chicas Gilmore, y mientras cenamos decidimos ver el primer capítulo. Ni me gustó ni me disgustó. Aunque la primera impresión no fue del todo buena. Si hay algo que creo que es esta serie, aunque tenemos que tener en cuenta que es una serie del año 2000, es que se pasa de ñoña. Ahora la vida es distinta y las jovencitas también lo son, pero a veces esa candidez viene bien, aunque solo sea en la ficción.

También casi por casualidad seguí viendo los siguientes capítulos con una de esas amigas de aquella cena durante las vacaciones, y así, poco a poco, se fue fijando en mí la costumbre de ir viendo un capítulo de esta serie de vez en cuando, hasta que llegó un punto en el que pude decir que me había enganchado.


La serie cuenta las peripecias de una Gilmore que tiene una hija y una madre Gilmore también. La Gilmore central es una mujer soltera con hija de dieciséis años que se quedó preñada muy joven pero que está muy orgullosa de todo lo que ha hecho y de la vida que tiene ahora y sobre todo de la miniGilmore, que, por cierto, le ha salido listica. Eso sí, tiene una relación un poco regulera con su madre por aquello de que se quedó embarazada siendo una adolescente y se fue de casa. Los capítulos van narrando el día a día de estas chicas, saliéndose poco de lo normal y limitándose a narrar las aventuras de una familia prácticamente normal. No es que sea la serie más divertida de la historia pero se va dejando ver.

Después de haber hecho el spring final con la primera temporada puedo decir que es justo lo que necesitaba. Una serie con una trama divertida pero a la vez cotidiana, que no me llenase mucho la cabeza, que no me enganchase y me atrapase y me hiciera olvidar mi vida real y que tuviera sus altibajos para que una pudiera echar una lágrima de vez en cuando.

Tengo que decir que, por supuesto, esta no es la mejor serie que he visto en la vida. De hecho se aleja bastante de la que yo considero la mejor serie que he visto en la vida, pero su aire de principios del nuevo milenio, su dulzura y su costumbrismo americano (que ahora ya me va tirando) me han cautivado. Y los personajes al fin y al cabo son bastante entrañables, y una termina cogiéndoles cariño.

Así que probablemente esta se convierta en esa serie que me acompañará en mis primeros días en América y me aliviará los dolores de cabeza fruto de tanto escuchar inglés hasta que me vaya acostumbrando y ya no quiera volver a escuchar español nunca más. Por ahora le doy un ojete de monico, con esperanzas de que la serie se convierta en algo más que un simple entretenimiento.

4 comentarios:

  1. Tiene un sentido del humor muy fino, que se irá desarrolando en las siguientes temporadas. La verdad es que es una increible serie. Es difícil de escoger para ver, es difícil entrar, pero una vez dentro es una serie cautivadora, o por lo menos me lo pareció a mi.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me gustó desde el primer capítulo, aunque no me imaginaba que acabaría super enganchada y viendo un montón de capítulos del tirón. Las últimas temporadas me parecieron más flojas, pero aun así me dio pena terminarla.

    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
  3. Hola Bea y gracias por tus comentarios en mi blog Esplendor en la quiebra.

    respecto a Love actually me parece una peli muy eficaz pero brutalmente burguesa y hecha para gustar a todo el mundo...y desconfío de las cosas o personas a las que les gusta gustar a todo el mundo o que les gusta todo...

    Respecto a las Chicas Gilmore decirte que no soy nada de series pero que en esta llegué hasta finales de la quinta temporada lo cual para mi es todo un logro. Me encanta el ambiente, influye que me ponen berraco las dos Gilmore...no es una gran serie pero funciona.

    Rock of ages, si te gusta esa música y no esperas nada, te puede hasta gustar, pero es malica...

    ResponderEliminar
  4. pues a mi no me ha terminado de gustar esta serie. sin embargo vida secreta de una adolescente (secret life of american teeneager) me engancho desde el primer momento, trata sobre una adolescente de 16 años que se queda embaraza en un campamento de musica estival y a partir de ahi van sucediendo hechos que si los piensas friamente pueden ser al 100% reales y posiblemente sea lo que enganche

    ResponderEliminar