21 sept 2012

Juana la loca... de vez en cuando

Sí, queridos lectores. Existe una película en el mundo del cine que se llama Juana la loca... de vez en cuando. Por supuesto, es española. ¡Y lo que es más grande aún! Está protagonizada por Lola Flores. El cóctel perfecto para pasar una tarde totalmente absurda pero divertida.

Y lo peor de todo es que Lola Flores no hace de Juana la loca, sino de la Reina Isabel la Católica, pero realmente se come la película con su salero y desparpajo. A Juana la interpreta una chica muy guapa que yo no sé quién es pero que se parece mucho a Pilar Rubio, lo que pasa que hoy por hoy esa chica tendrá ahora el doble de la edad de Pilar Rubio y probablemente ya no será hermosa.

El reparto está completado por lo mejor del cine español de principios de los años ochenta: Jaime Morey, Quique Camoiras, Juanito Navarro, Fernando Fernán Gómez, Guillermo Montesinos, José Luis López Vázquez y hasta la mismísima Carla Duval.


La película es un sentido raro raro, pero de verdad de la buena, que si te lo tomas como lo que es, una película mu tonta, te pasas un rato muy divertido. Esta película se centra en el momento en el que los Reyes Católicos ya están tirando pa' viejunos y están buscando un heredero para su reino, pero una hija se le ha hecho republicana, el otro se le ha muerto, y solo queda Juana, que está pasando una época un poco mala porque anda un poco salidilla. Su madre está empeñada en buscarle un marido pero a Juana no le gusta ninguno... hasta que conoce a Felipe el hermoso, que es un tío guapo, guapo (guapo para los ochos ochenta, claro, visto con los ojos de ahora es un tío bastante rancio).

La verdad es que menuda joya del cine español. Fiel reflejo de una época en la que el cine español todavía movía masas y gustaba a la gente, por muy de mala calidad que fuera. Es esta una especie de History Movie cuyo único fin es hacer chistes tomando como base la historia de España aderezada de personajes muy conocidos en aquel momento que se interpretan un poco a sí mismos para seguir haciendo más gracia.

Entiendo que haya muchos cinéfilos a los que les sea imposible ver una película como esta, pero seguro que hay otros muchos que no sabían de su existencia y les ha picado la curiosidad. Yo tengo que ser sincera y reconozco que la película, a niveles cinematográficos, es bastante mala, pero en vez de darle el peor ojete, le doy un ojete de monico por lo que me he reído viéndola. Ante todo, una película muy original.

4 comentarios:

  1. Veo que el viaje a NY te está trastocando. Aunque es cierto que este tipo de cine me termina gustando, como los "Bingueros".

    ResponderEliminar
  2. Juana de Arco, Felipe el Hermono con los Reyes Católicos? Menude mezcla. Que porquería debe ser tener un reino y que los futuros herederos sean todos unos pelotudos! jaja. Saludos!

    ResponderEliminar