1 mar 2012

V de Vendetta

Con tanta revolución se me ocurrió la idea de volver a ver esta película, que en su momento me gustó mucho pero que ya casi no recordaba. Ahora hasta me han entrado ganas de leer el cómic. Da un poco de miedo ver esta película en el momento histórico en el que nos encontramos, aunque a veces también te da por desear que ojalá existiera una figura como V, que motivase a una sociedad a la revolución que ahora mismo el mundo necesita. Sin leer el cómic, claro, que "siempre es mejor", creo que esta es una gran película.



COPÓN DE PELÍCULA

9 comentarios:

  1. Odio esta puta película precisamente porque leí el cómic. Odio como lo simplifica y lo llena todo de tópicos. Una de las pocas películas a las que realmente tengo manía.

    ResponderEliminar
  2. A mí sí que me gusta mucho esta película, incluso siendo una adaptación regulera del cómic.
    La considero una de las mejores películas de acción de los últimos años, y por supuesto, defiendo a capa y espada el mensaje moral del film. No sólo el concepto de que un ideal no puede morir, sino también que los gobernantes corruptos que asfixian al pueblo deberían tener cuidadito, porque llega un punto en el que al populacho se le pueden hinchar las pelotas...¡y somos más! jo jo jo

    ResponderEliminar
  3. es cierto, que simplifica la idea original y al convierte en un film de acción, pero de todas formas, sigue siendo una historia cojonuda, eso sí, si vas a leer el comic, que no te asuste el dibujo feista, y espera unos meses para comprarlo que la edición de planeta es bastante cara, seguro q de aquí a unos mese ECC que tiene ahora los derechos, saca una edición mejor y más barata.

    ResponderEliminar
  4. Si hoy en día existiese una figura como V, ya te digo quien lo iba a seguir: rita la cantaora! (sí, fe en la gente cero).

    A mi la peli me gusta mucho, además que Natalie Portman es amor!

    ResponderEliminar
  5. Me pasa como a Wafwaf: fe en la gente, cero.

    Pero es una gran película. Yo la vi hace poco y, con la que está cayendo, se me ponía la carne de gallina.

    ResponderEliminar
  6. Es una peli que podía haber sido hecha perfectamente en el clima actual, sin duda se adelantó a su tiempo. No he leído el cómic original de Alan Moore, pero supongo que habrán usado su punto de partida para tomarse licencias (como suele hacerse con el resto de su obra y con la de Philip K. Dick, por ejemplo). Una película que me gustó bastante y Natalie Portman demostrando que es una pequeña gran actriz

    ResponderEliminar
  7. A mi me suele gustar diferenciar tajantemente el comic/libro de la adaptacion cinematográfica. Por eso para mi es una de mis peliculas preferidas, sin duda, por lo que cuenta, por como lo cuenta y sobre todo por todos los ideales y pensamientos que desprende.

    Y claro, me gusta la filosofia de romper y quemar para llamar la atención de un pueblo dormido.

    Un saludo

    PD Te recomiendo el comic

    ResponderEliminar
  8. Sin afán de ofender, me dá gusto ver cómo su poca fé en la gente se ha ido transformando en cuestión de semanas. Su poca fé en la gente es el equivalente de fé en ustedes (nosotros) mismos, pero el pueblo se está manisfestando y no nos estámos dejando. "V" es una metáfora de TODOS, y el medio para despertar en ésta época fueron las redes sociales y las nuevas generaciones... No necesitamos un superheroe cuando nosotros podemos hacer el cambio.

    ResponderEliminar
  9. Haber no mamen todos los cómica que han vuelto filma pierden su escencia obvio que v for vendetta no fue la exepcion, aun así es una buena película que nos muestra como quisiéramos que alguien así diera la cara por su pueblo, yo hasta mois mascaras de V las tengo y las uso para expresarme, 68 mascaras de todos tipos de materiales, hay que expresarse de algun modo, ojala y V existiera y matara a todos nuestros politicos corruptos.

    ResponderEliminar