9 mar 2012

Tensión Sexual No Resuelta

Empezamos nueva temporada en OjeteFilms con una película que ni yo podía creerme que fuese a verla, pero así es la vida. La vida te da sorpresas y a veces son sorpresas mierder y a veces no tan mierder. Este es un ejemplo de la segunda.

Cuando se estrenó esta película me daba tanto repelús que ni me la planteé como película de verano de jueves por la tarde, pero cual es mi sorpresa cuando, no hace mucho, leo en el blog de una persona con criterio, con cabeza, con estudios, que esta película está incluida entre sus películas españolas favoritas. ¡NO PUEDE SER! Me dije. Esto tengo yo que verlo con mis propios ojos. Y mira, al final encontré algo que me animó a verla.

Y la vi, y me gustó. ¿Cómo os quedáis? Muertas, igual que yo. Es que resulta que esta película no tiene que ver para nada con la idea que yo me había hecho sobre ella. Yo me imaginaba una comedia chorra con mucho sexo y es una comedia no tan chorra y con poco sexo (que alguno hay, a ver si me entendéis) pero una película , cuanto menos, interesante.

Voy a partir de la base de que a muchos de vosotros os pasará como a mí, que ni habéis visto Tensión Sexual No Resuelta, ni queréis verla, así que os voy a contar un poco de qué va. Esta película cuenta la historia de una mujer que se llama Jazz, que es superfeliz y tiene todo lo que cualquier persona podría desear: es monísima, tiene tipazo, vive la vida a tope, no le importa nada de nada, y además es una escritora de éxito, que de algo hay que vivir. Un día, así, por casualidad, conoce a Celeste, una chica que también tiene todo lo que el resto de chicas que no quieren ser como Jazz desean: es monísima, tiene tipazo, tiene un novio soseras al que quiere mucho y está a punto de casarse. Claro, pues las chicas chocan. ¿Y qué hacen? Pues acostarse. Y luego ya, pues arranca la película. Que resulta que Celeste quiere vivir la vida loca y ser como Jazz y bueno, que igual Jazz también quiere ser como Celeste. Ya sabéis.


Aunque parezca una cosa así supertípica, tampoco os voy a decir que el guión sea lo never seen before, pero de verdad que es una historia que engancha y que sorprende, y que está espolvoreada con un montón de personajes secundarios muy divertidos.

La que me ha parecido una puta mierda pinchada en un palo es Pilar Rubio, que una casi no sabe ni qué pinta ahí, pero bueno, sería su momento y querrían aprovecharse de ella, o vaya usted a saber. Mira que a mí esta chica no me cae nada en gracia, y la pobre, en esta película, gracia, poquita. Otro que tampoco me ha hecho mucha gracia es Adam Jezierski, o como coño se escriba, que el chico, pues bueno, tampoco es que valga mucho para la interpretación. Me recuerda mucho a el de El canto del Loco, que también es un chico que vale para todo, pero mal.

Podríamos decir que, sin ser una maravilla, ya que yo nunca la incluiría en una lista de las mejores películas del cine español, la película consigue su propósito, ya que divertir, divierte, pero de echarse carcajada. Además, presenta a un personaje, Jazz, de lo más complejo, con el que es imposible no sentirse identificado si uno ha estado enamorado, y yo lo he estado mucho. Así que claro, como me gustó, pues toma, Copón de película que te pongo. A ver si alguno de vosotros, queridos lectores, se anima también a echarle un vistazo y me cuenta si le ha sorprendido o no.

6 comentarios:

  1. Uff... A mi me pasa como a ti al principio... Es que me da un mal rollito... Ich!!!!!! Pero me fio de tu criterio, así que la veré ;)

    ResponderEliminar
  2. Miguel Rodríguez9 de marzo de 2012, 16:10

    Yo la vi porque tanto el guionista como Salo (Celese) y parte del equipo son amigos asi que me fui al cine a verla pagando mi entradita, y la verdad es que me sorprendio, me hizo gracia y la historia sin ser original me gusto como estaba llevada y todas el metalenguaje cinematográfico que tiene. Y Adam si me gusta como actúa ante todo en esta película. Pero bueno si quieres ver una buena pelicula de mi buen amigo Aijon "Una de Zombies" que fue la primera que hizo junto a Lamata y es una película muy original y divertida.

    ResponderEliminar
  3. Yo recuerdo que fui al cine a verla con la misma idea que tú y salí encantado!! xD

    ResponderEliminar
  4. Yo la vi un día que la hicieron en el plus y eso que empiezas a verla un rato y al final me enganché,la historia tiene su punto y aunque no es un peliculón,si que te hace reflexionar sobre algunas cosas.

    ResponderEliminar
  5. Yo empecé a verla y no duré ni tres minutos. Lo siento, pero NEIN! :(

    ResponderEliminar
  6. Está entretenida y MAM es de lo mejor de la peli (quién iba a pensarlo), con una Norma Ruiz que demuestra que debería tener más cancha en el cine español. Aunque tanto como copón no le pondría

    ResponderEliminar