13 mar 2012

El gran golpe de los teleñecos

Antes de hablar de esta película, me gustaría recordaros que sigo colaborando en la web Frikarte, y que hay nueva carta de Perradesatan, por si queréis pasaros a leerla.

Y ahora ya vamos con la película de hoy, El gran golpe de los teleñecos, la segunda película que llevó a estas famosas marionetas a la gran pantalla. Como me ha dado el subidón fan ahora con el estreno de la última película de Los Muppets, he decidido verme las películas que no había visto, y he empezado por las más antiguas, de las que no sabía ni su existencia.

En esta ocasión, los teleñecos, o más concretamente, Gustavo, Fozzie y Gonzo trabajan en un periódico y un día ven un robo ante sus narices pero, al estar entretenidos haciendo un número musical, no consiguen aportar datos a su periódico, y para enmendar ese descuido piden investigar el caso a fondo para atrapar al ladrón. La pista les lleva a Londres donde pasarán una temporadita y vivirán alguna aventurilla londinense.


Pues la película es bastante flojeras. Hombre, en la línea de los teleñecos, claro, todo un humor muy adorable, pero yo a estos les he visto hacer cosas mejores. La trama tampoco es que se enrede mucho, y aunque da lugar a algunas situaciones muy graciosas (a destacar la protagonizada por John Cleese, genial) es más light que las galletas que desayuno yo últimamente, que saben a cartonaco.

Pero claro, las marioneticas son tan adorables que al final la peli te la tragas. Y no digo que sea mala, simplemente me ha parecido algo floja, aunque muy correcta. Por eso se ha quedado solamente con el ojete de monico, sin poder llegar a incluirse entre lo bueno, lo que nos gusta de verdad. A estas alturas, veinte años después de su estreno, creo que solo merece la pena ser vista si eres una ultrafreak como lo es servidora.

7 comentarios:

  1. a mi la que me más me gusta es "los teleñecos en la isla del tesoro" una peli súper divertida de aventuras!!

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo! También es mi favorita! Qué temazos!

    ResponderEliminar
  3. Yo me tengo que quedar con "Cuento de Navidad" :) A ver si veo pronto la última...

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, me encanta tu carta a Tim, debes de dejar un lugar donde podamos firmar un manifiesto a los que pensamos como tú.

    ResponderEliminar
  5. Y para la carta a Tim Burton es un buen complemento el "celebrities" que le dedicaron en "La hora chanante". Me da a mi que a su querido Johnny Depp le va a pasar igual tarde o temprano, que se van a cansar de su personaje de tío estrafalario

    ResponderEliminar
  6. Mis favoritas son la de cuento de navidad y la de la isla del tesoro, pero ayer vi esta y me encanto tambien. Los teleñecos son los mejores¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Mis favoritas son la de cuento de navidad y la de la isla del tesoro, pero ayer vi esta y me encanto tambien. Los teleñecos son los mejores¡¡¡

    ResponderEliminar