19 oct 2011

Bienvenidos a la quinta temporada de OjeteFilms

Mi vida ya ha vuelto a la normalidad, se han terminado las vacaciones y ahora podré retomar este blog como era habitual. Eso sí, en esta semana y media de descanso, ver películas, lo que se dice ver películas, no he visto, porque en Rumanía el cine, en general, tampoco es que sea un hobby muy común. Además, me fui con la intención de preguntar por algunos títulos significativos del cine rumano y no conseguí que nadie me dijera nada en especial.

Antes de nada, quiero decir que ya tenemos ganador del último OjeteConcurso. El azar ha querido que la afortunada ganadora haya sido Klarii, así que enseguida me pondré en contacto con ella para hacerle llegar su premio, la novela La Elegancia del Erizo. Y, no sé si lo sabes, querida Klarii, pero yo siempre pido algo a cambio del premio, y es una foto con tu premio recibido. Aquí os enseño la del ganador del anterior OjeteConruso, Raul Calvo, que ganó un vale de 17€ para DvdGo y se hizo con esta peliculilla:


Por otro lado, si os habéis parado a mirar en la barra lateral derecha del blog, ahí siempre hay un Top10 de las mejores películas de cada temporada, que me suele servir para que cuando alguien me dice "recomiéndame una peli" yo le mande directamente ahí. Según esa lista, la mejor película de esta cuarta temporada ha sido La Comunidad, de Alex de la Iglesia. Seguro que a alguno de vosotros le parece que otras películas de esa selección podrían ser mejores, pero este es mi blog y elijo la que quiero.

Esta temporada prometo hacer una vuelta al cine clásico, que lo he tenido un poco olvidado en el último año y, sobre todo, obligarme a ver algunas películas que ya va siendo hora que vea, como Calle Mayor, Muerte de un Ciclista o Perros de Paja, películas que me atraen muchísimo pero que he ido almacenando y nunca encontraba ocasión para ellas. Y por supuesto, los estrenos que nos vienen para este invierno. No pienso perderme Mientras Duermes, Contagio, Eva, Verbo, el remake de Perros de Paja, Drive, La chispa de la vida, el reestreno de El Rey León o J. Edgar.

Espero también encontrar nuevos colegas aficionados al cine como yo y mantener a los que hasta ahora he ido conociendo gracias a este blog, y, sobre todo, hablar de cine, aprender sobre cine y haceros pasar un buen rato leyendo mis críticas.

¡Bienvenidos a la quinta temporada de OjeteFilms!

7 comentarios:

  1. Por si alguien se lo pregunta: sí, la bola que medio asoma al lado del Alien es la de Phantasma, sobre la caja-puzzle de Hellraiser.

    Bea, antes de ver el clásico de Sam Peckinpah Perros de paja, asegúrate que es la versión sin censurar. En mi blog recomendé en su momento (hace ya un tiempecito) la edición en DVD de Criterion, la mejor que se ha hecho de este clásico, ya que la única versión española disponible es la censurada.

    Una vez la hayas visto, mírala una segunda vez y trata de analizar quién es realmente el villano y quién la víctima, así como si es una película misógina o feminista o ninguna de las dos.

    ResponderEliminar
  2. Jesús cuántos deberes!!!
    Pues a ver si encuentro la edición sin censura, porque realmente no sé cuál es la que yo tengo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Bea. Me mola haber encontrado este blog tan majete y personal sobre cine. Por mi curro como subtitulador, he visto algunas pelis rumanas y, aparte de la archifamosa Cuatro meses, tres semanas y dos días, están bastante bien La muuerte del Sr. Lazarescu, y muy cachonda 12:08 al este de Bucarest. En general, el cine rumano tiene un sentido del humor muy sano como es reírse de las desgracias propias y ajenas (esto solo es sano si te ríes de las propias, sin ese requisito es mala leche), y también suele tener en común que hablan sin parar, casi más que en el cine francés, que ya es decir.
    Respecto a Perros de Paja en particular y Peckinpah en general, hace unos meses traduje un documental sobre su vida donde se contaban muchas anécdotas de rodaje, con un sabroso apartado dedicado a Perros de Paja. Se llama Pasión y Poesía: la balada de Sam Peckinpah, por si a ti o a Raül os aprendece profundizar en la materia.

    ResponderEliminar
  4. Oh dios mio!!!! no me lo puedo creeeerr!!! he ganado!!!! oh dios que sorpresa!! que guay!! encima esa novela la llevo queriendo en mis manos siglos!!!!!! y por fin la voy a tener!

    ResponderEliminar
  5. ¡mira qué bien! Nada más estrenar temporada ya tengo colega nuevo. De la peli de Cuatro meses, tres semanas y dos días ya había oído hablar, porque ganó o estuvo nominada a los goya, no? Del resto nada de nada, buscaré a ver!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Traaampa, traaaampa!

    Enhorabuena Klarii :).

    ResponderEliminar